Venom, ¿villano o anti-héroe?

Venom es un personaje de Marvel Comics, comúnmente en asociación con Spider-Man. El personaje es un extraterrestre sensible simbionte con una forma amorfa, semi-líquido, que sobrevive mediante la unión con un huésped, por lo general humano. Esta forma de vida dual recibe poderes mejorados y generalmente se refiere a sí misma como «Venom».

Un repaso a la historia de Venom

El primer anfitrión humano del simbionte fue Spider-Man, quien eventualmente descubrió su verdadera naturaleza nefasta y se separó de la criatura en The Amazing Spider-Man #258 (noviembre de 1984)​ con un breve reencuentro cinco meses después en Web of Spider-Man #1. ​El simbionte se fusionó con otros anfitriones, sobre todo Eddie Brock, su segundo y más infame anfitrión, con quien se convirtió en Venom y uno de los archienemigos de Spider-Man.

Venom ha sido adaptado a medios como el cómic, series animadas de TV, los videojuegos y el cine. Su origen e historia se ha modificado según las circunstancias y los gustos de distintos tipos de público, pero siempre permanece inalterable el hecho de que es realmente un simbionte, casi siempre de origen extraterrestre y que comparte con Spider-Man muchos de sus poderes y habilidades (adherirse a casi cualquier tipo superficie, gran fuerza y agilidad, puede extender partes de sí mismo para adherirse, etc.), e incluso su aspecto debido al vínculo que mantuvieron ambos en el pasado.

Pero, ¿cómo es realmente Venom?

Su apariencia es muy similar a la de Spider-Man, enfundado en un traje negro azulado con el dibujo de una araña blanca en el tronco. Las principales diferencias con él radican en el aspecto más musculoso de Venom, su naturaleza más agresiva y violenta, y su boca: de maxilares prominentes, a menudo babeante y poblada de afilados dientes de entre los que suele sobresalir una larga lengua. Se le considera la parte retorcida del Hombre Araña.

En un principio se presentó al simbionte como una criatura solitaria, «muda» y con ansias por una persona a la que adherirse y de esta manera sobrevivir, lo que ha cambiado recientemente, presentándose esencialmente como un ser con voluntad propia, opresivo y con la característica de conversar por sí mismo. En realidad no posee un nombre definido o propio, Venom solo es un seudónimo con el que se le conoce en la Tierra tras su llegada. Asimismo (y dependiendo de la situación en la que se encuentre envuelto), es considerado mayoritariamente un supervillano (sobre todo por sus duelos contra Spider-Man) aunque también un anti-héroe (debido a su rivalidad con Carnage).

Las películas de Venom

Venom (2018):

El periodista Eddie Brock (Tom Hardy) comienza a investigar la Fundación Vida, dirigida por el científico Carlton Drake (Riz Ahmed). Al descubrir que realizan experimentos con seres humanos y formas de vida alienígena, hará todo lo posible por sacar a la luz este tipo de excesos. Tarea que le afectará en lo profesional, y en lo personal con su novia Anne (Michelle Williams). Así que, tratando de obtener evidencias de un extraño organismo independiente llamado simbionte, una de las criaturas escapa, tomando a Eddie como huésped. Un extraño y poderoso ser al que algunas veces intenta controlar, pero también se dejará llevar.

En esta película fue retratado como anti-héroe, ya que sus métodos de lucha demasiado distaban de los códigos un héroe normal, chocando constantemente con las actitudes morales de Eddie Brock, pero tomando decididamente la posición de defender la Tierra de la posible llegada de seres de su misma especie, luchando principalmente contra su semejante Riot.

Venom 2 (2020):

Aunque aún no tenemos una sinopsis de esta película que será estrenada el 2 de octubre de 2020, podemos hacernos una idea de cómo irá repasando la escena post-créditos de la primera película, en la que nos encontramos al Eddie Brock visitando a un misteriosos asesino en una cárcel del estado, y resulta ser uno de los villanos más sanguinarios de Spider-Man: el villano Cletus Kasady. Según los cómics, se unirá a otro simbionte y adoptará el nombre de Carnage, o Matanza en su versión en español.


Si te gustan las diferentes versiones de este simbionte llamado Venom, en Mundo Funko tenemos una colección muy especial de seis personajes de Marvel con su aspecto “venomizado”:

https://mundofunko.com/p/33239/pack-marvel-venomized-funko-pop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *