La Reina de las Nieves

Este cuento de Hans Christian Andersen, que fue publicado en 1844, es el que inspiró a Disney para crear la película de Frozen, aunque hay varias diferencias, sobre todo en la Reina de las Nieves. El cuento es muy corto sin embargo es uno de los más largos escritos por Andersen. ¿Quieres conocer más sobre este cuento? Pues aquí te hacemos un resumen:

Resumen del cuento

La historia nos narra de principio como un malvado Troll o El diablo crea un espejo mágico, que hace que todo lo que en él se refleje sea feo y horroroso. Se le ocurre la idea de llevarlo al cielo para que Dios y sus ángeles se vean reflejados horrendamente en el espejo. Pero su plan no pudo ser completado y estando muy alto en el cielo el espejo cae en la tierra rompiéndose en millones de pedazos. Después de este acontecimiento se nos introduce la historia de Gerda y Kay unos niños que son buenos amigos y pasan el tiempo jugando juntos.

Gerda y Kay son muy amigos, se quieren como hermanos. Son vecinos y lo pasan muy bien jugando juntos. Una tarde uno de los fragmentos del espejo se le clava en el ojo y otra espira se le introduce en el corazón de Kay volviéndolo un niño frío y que empieza a tratar mal a Gerda. Un día de invierno, mientras los copos de nieve forman figuras al caer sobre el cristal de la ventana, la abuela de Kay les habla de la Reina de las Nieves, hermosa y blanca. Esa misma noche, mientras Kay observaba cómo cae la nieve, un copo grande se posa en la ventana y poco a poco, con cada copo, acaba convirtiéndose en la Reina de las Nieves. Desde entonces Kay no vuelve a ser el mismo, hasta que un día desaparece en un trineo conducido por la misma reina de las nieves. Gerda comienza a buscarlo, incansable, pero no será tan fácil hallarlo.

Gerda tuvo la ayuda de unas mujeres que manejaban muy bien la magia, y fueron las le quitaron a Kay el cristal del ojo y la espina del corazón. Las mujeres llevaron a Gerda al reino de la reina de las nieves donde estaba Kay. Cuando la reina de las nieves se encargó del duende, llevó a los niños a sus casas.

Semejanzas entre Frozen y el cuento de hadas

¿Reconoces las similitudes entre la película Frozen y el cuento de La Reina de las Nieves? Elsa está inspirada en parte por la misma Reina de las Nieves y por Kay, ya que Anna (Gerda) va en su búsqueda. También aparece el elemento de las espinas clavadas en la cara y en el corazón de Kay, que se asemejan al poder de Elsa que toca a Anna en estos lugares también. Las mujeres que conocen la magia son en Frozen la tribu de Trolls, que son buenos y ayudan a Anna.

Si te encanta Frozen tanto como a nosotros, no te olvides de pasar por nuestra web a echar un vistazo a las figuras que tenemos en stock de Frozen:

https://mundofunko.com/hashtag/frozen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *