Gears Of War, la historia hasta ahora

Gears of War es una serie de videojuegos y de cómics del género survival horror y acción-aventura, desarrollada por Epic Games.

Ambientación de la saga

La historia transcurre en un planeta ficticio llamado Sera, el cual tiene un historial de conflictos que lo llevaron al borde de la destrucción. Tras una crisis en la demanda mundial de energía, los humanos descubrieron bajo tierra la Imulsion. Este líquido radiactivo se transformó en una fuente de energía clave una vez que los científicos descubriesen como utilizarlo. El control de la Imulsion llevó a una guerra de 79 años, hasta que se formó la Coalición de Gobiernos Ordenados (COG) para poner fin a la guerra y establecer la paz.

Poco después, los seres humanos fueron atacados por los Locust, una raza de seres que vivían bajo tierra. Gran parte de la humanidad fue aniquilada durante el primer ataque de la Horda Locust, también conocido como «Día de la Emergencia». En ese momento la COG tomó el mando y dio los pasos necesarios para asegurar la supervivencia de la raza humana, instaurando la ley marcial y luchando contra los Locust.

La mayoría de los supervivientes se refugiaron en una ciudad llamada Jacinto situada sobre una meseta de roca dura que la Horda no podía perforar. En ese momento la COG empleó la táctica «tierra quemada», que consistía en disparar rayos láser orbitales sobre la superficie del planeta antes de que los Locust capturan sus principales ciudades. Las fuerzas COG y la Horda Locust siguieron en guerra, cada uno anhelando la destrucción completa del otro.

Gears of War

La trama comienza 14 años después del día E, después de la activación del martillo del alba en Sera. Marcus Fénix, El soldado de la CGO, es reintegrado en el ejército después de haber pasado cuatro años en prisión Cárcel de Máxima Seguridad de Jacinto por abandonar su puesto militar con el fin de hacer un vano intento por salvar a su padre, Adam Fénix. Dominic Santiago, amigo personal de Marcus, lo saca de la prisión informándole que Hoffman indultó a todo el que estaba en prisión para poder combatir las ordas Locust, y lo lleva con el Escuadrón Delta liderados por el teniente Minh Young Kim. El pelotón es ordenado por Víctor Hoffman a obtener el «resonador», un dispositivo que haría mapas de los túneles de locust para luego implementar la bomba de masa ligera, que destruirá el corazón de las fuerzas de los Locust.

En la secuencia final del juego, Hoffman ofrece un discurso de la victoria por el colapso de los túneles, con lo cual la voz de la Reina Locust finaliza prometiendo que los Locust seguirán luchando y no se detendrán.

Gears of War 2

El inicio de Gears of War 2 ocurre siete meses después de lo acontecido en Gears of War. A pesar que gran parte de la horda locust fue derrotada tras la detonación de la bomba de masa ligera, la explosión también trajo severas consecuencias a la población humana al provocar que la imulsión (una sustancia fosforescente en estado líquido, que utilizan los humanos del planeta Sera como combustible) se vaporizara y emergiera del subsuelo causando una mortal enfermedad pulmonar a la raza humana la cual bautizaron como Neumonía Óxida. Mientras los humanos buscan sobrevivir a esta nueva amenaza, un nuevo y coordinado ataque locust logra hacerse con algunas capitales humanas, que lentamente van cediendo frente a la ofensiva enemiga. La humanidad cuenta entonces con un último refugio, la antes impenetrable meseta Jacinto, desde la que se planea un último y desesperado contraataque: excavar hasta los refugios de los locust que sobrevivieron al ataque de la bomba de masa ligera.

Gears of War 3

Han pasado 18 meses desde la caída de Jacinto, cuya finalidad era detener el ataque Locust. A raíz de esto, la CGO se ha desintegrado por completo y los supervivientes de tanto desastre siguen luchando por un único fin: permanecer con vida. Al encontrar una remota isla llamada Vectes para vivir mientras que un enemigo peor que los Locust, los Lambent, que resurgieron tras la caída de los Locust, se esparcen por todo el mundo de Sera, y con el presidente de la COG perdido deciden separarse. Unos deciden habitar las pocas naves tipo CNV («acorazado tipo nido») que quedan, mientras que otros se arriesgan a regresar a tierra firme y tratar de darle un fin a esta batalla. La humanidad ha sido diezmada, así como los Locust, quienes fueron expulsados de su hondonada por la inundación de sus túneles.

Gears of War: Judgment

Ambientado años antes de los acontecimientos de la trilogía “Gears of War”, “Judgment” narra la historia del Escuadrón Kilo, un comando liderado por dos viejos conocidos de la saga: Damon Baird y Augustus Cole. A ellos se unirán nuevos personajes como Sofía Hendrick y Garron Paduk, en su intento por salvar la asediada ciudad de Halvo Bay de un nuevo y terrible enemigo conocido como General Karn.

Gears of War 4

Gears of War 4 tiene lugar 25 años después de los acontecimientos ocurridos en Gears of War 3, y según Rod Fergusson, Director de The Coalition, el propósito del estudio es devolver la saga a sus orígenes, con una ambientación y una historia más oscura y misteriosa, tal y como tuvo el primer Gears of War. El nuevo enemigo será «El Enjambre» (The swarm) quien se desconoce de dónde viene.

En Mundo Funko disponemos de una gran variedad de #FunkoPOP de Gears Of War para que puedas disfrutar del lanzamiento de la quinta entrega de esta saga, Gears Of War 5:

https://mundofunko.com/hashtag/gears-of-war

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *