H2x1_NSwitchDS_Fortnite_image1600w

Fortnite: el juego y sus Funko POP!

Hoy venimos a hablaros de un juego ampliamente conocido y que ha arrasado en el mundo de los videojuegos tipo shooters, y que no es otro, sino que Fortnite, que además cuenta con una gran colección de figuras Funko POP! Fortnite.

Todo empezó en el año 2011, tras la publicación de Gears of Wars 3, cuando la empresa Epic Games (creadores de la tecnología Unreal Engine y de la saga de videojuegos Gears of War) anunció que iban a sacar un nuevo videojuego, aunque éste no llegó hasta Julio de 2017. El retraso se vio debido en parte a la nueva aparición del motor Unreal Engine 4, que sustituyó a su anterior versión y que se decidió al final que sería el motor de videojuego para Fortnite.

La diferencia entre Fornite con otros videojuegos del género shooter es que además incluye el género construcción (que nos recuerda al Minecraft, otro contemporáneo de exitazo). Actualmente se divide en dos modos de juego: Salvar al Mundo y Battle Royale.

Fortnite: Salvar el Mundo

Este es el modo de jugador contra entorno (JcE). El juego empieza con cuatro jugadores que cooperan para alcanzar un objetivo común en varias misiones. El juego se desarrolla después de que una tormenta mortal aparezca en toda la Tierra, provocando que el 98% de la población desaparezca y los sobrevivientes sean atacados por “carcasas” (muy similares a los zombis). Los jugadores asumen el papel de comandantes de refugios tipo base, recogen recursos, salvan sobrevivientes y defienden equipos que ayudan a recopilar datos sobre la tormenta o a hacer retroceder la tormenta. Desde las misiones, los jugadores reciben una serie de elementos en el juego, que incluyen personajes tipo héroe, esquemas de armas y trampas, y sobrevivientes, todos los cuales pueden ser nivelados a través de la experiencia adquirida para mejorar sus atributos.

Se lanzó inicialmente Fortnite con este modo y como un título de pago para acceso anticipado en julio de 2017, con planes de lanzarlo de forma gratuita en algún momento del año 2019. Durante este periodo de tiempo, se esperaba mejorar el juego con los comentarios de los usuarios.

Fortnite: Battle Royale

Battle Royale es un juego de tipo batalla real jugador contra jugador (JcJ) en el que compiten hasta cien jugadores en solitario o en escuadrones de dos o cuatro miembros. Los jugadores saltan de un autobús que cruza el mapa en el momento que deseen, y empiezan sin armas. Cuando aterrizan, deben buscar armas, objetos útiles y recursos, evitando que los maten mientras atacan a otros jugadores. La acción se divide en rondas con una duración determinada. Al acabar cada ronda, el área segura del mapa se reduce en tamaño debido a una tormenta en ciernes; los jugadores que están fuera de esa área segura reciben daño y pueden morir a causa de ella. Esto obliga a los jugadores a estar en espacios cada vez más cerrados y fomenta los combates entre jugadores. El último jugador o escuadrón vivo es el ganador.

Después de ver que tras el lanzamiento en marzo de 2017 de PlayerUnknown’s Battlegrounds (multijugador JcJ de estilo Battle Royale) se había convertido en un fenómeno mundial, decidió incluir un modo de juego Battle Royale para Fornite pero, a diferencia del modo Salvar el Mundo, el lanzamiento fue totalmente gratuito. Este modo de juego solo les llevó dos meses crearlo, siendo lanzado en septiembre de 2017.

Héroes

El héroe es el personaje que el jugador lleva dentro de Fortnite para llevar a cabo las misiones del juego, habiendo un total de 116 héroes distintos. Similar a otros videojuegos, Fortnite incluye cuatro clases distintas de personajes, o, mejor dicho, cuatro tipos de héroes distintos para cumplir cuatro funciones básicas.

Soldados:

Los soldados son la equivalencia a la clase tanque (como en otros MMO), pero con algunas diferencias. Es un aliado que usa armas de largo alcance y también puede fabricar o adquirir granadas y minas, así como aumentar su propia precisión. Así planteado, puede recordarnos más bien a una clase francotirador, pero su función es esencial para apoyar al equipo.

Constructores:

Esta clase se dedica a explotar el género de la construcción, mejorando la base aliada para soportar el ataque enemigo. A pesar de que todas las clases pueden construir, la ventaja del constructor es que puede hacerlo de forma más barata y eficiente.

Ninjas:

Es una clase tanto de ataque como de reconocimiento. Su especialidad es el ataque cuerpo a cuerpo, siendo un aliado extremadamente ágil y con la capacidad para realizar el salto doble, que le permitirá ir enlazando habilidades para realizar combos de forma muy veloz.

Trotamundos:

Esta sería la clase estrella de Fornite, ya que es la más útil a la hora de recoger recursos por el mundo y también sirve para hacer un reconocimiento del mundo. Así planteado, podría parecerse mucho a las clases explorador de otros RPG.

Si tu también eres fan de este Shooter, no te olvides de pasar por nuestra sección de Fornite en nuestra web, donde encontrarás varias de sus figuras:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

 

El blog de Mundo Funko solo recabará los datos básicos para poder añadir comentarios a los artículos publicados. A continuación informamos de todos los detalles sobre los datos que se almacenarán al publicar un comentario en nuestro blog.

  • Responsable: Noemí Ferrer Ortiz
  • Fin del tratamiento: Gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: En ningún caso se comunicarán tus datos personales a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: hola@mundofunko.com