Forrest Gump: frases para recordad y curiosidades de la película

Forrest Gump es una película de 1994 basada en la novela homónima del escritor Winston Groom. La película trata sobre Forrest Gump y su vida, que a pesar de sufrir un leve retraso mental y tener que llevar zapatos ortopédicos en su infancia, consigue triunfar en la vida. En su vida transcurren eventos como enseñarle al propio Elvis Presley un baile peculiar, ingresar en la Universidad de Alabama por una beca de fútbol americano, conocer en persona a John F. Kennedy, ir a la guerra de Vietnam, participar en una marcha pacifista en contra de la guerra y fundar la famosa compañía americana Bubba Gump Shrimp Company, entre otras.

Frases célebres:

Toda gran película tiene sus frases que siempre recordaremos al pensar en Forrest Gump:

  • «Tonto es el que hace tonterías»
  • «Mamá dice que la vida es como una caja de bombones: nunca sabes lo que te va a tocar»
  • «Aunque yo siempre iba corriendo, nunca pensé que eso me llevara a ningún lado»
  • «Mi madre decía que hay que dejar atrás el pasado antes de seguir adelante»
  • «No sé si todos tenemos un destino o estamos flotando casualmente, como en una brisa. Yo creo que pueden ser ambas. Puede que ambas estén ocurriendo al mismo tiempo»
  • «¡Corre Forrest! ¡¡Corre!!»

Curiosidades sobre la película:

Y seguro que hay detalles sobre esta película que desconocías, así que vamos a explicar unas cuantas a continuación:

  • La carrera que Forrest hace por todo el país está en realidad basada en un hecho real. En 1982, un adolescente llamado Louis Michael Figueroa decidió correr desde Nueva Jersey hasta San Francisco para la Sociedad Americana Contra el Cáncer.
  • Tom Hanks no recibió un pago por participar en la película, sino que decidió pedir un porcentaje de las ganancias de la película. La jugada le salió bien y se embolsó 40 millones de dólares.
  • El discurso que Forrest Gump pronunció en contra de la guerra pero que nadie oyó debido a que los micros estaban apagados decía lo siguiente: “A veces, cuando la gente va a Vietnam, vuelven a casa con sus mamás sin ninguna pierna. A veces ni siquiera vuelven a casa. Esto es algo malo. Eso es todo lo que tengo que decir al respecto.”
  • Iba a haber una secuela llamada “Gump & Co”, pero Tom Hanks se negó a protagonizarla, por lo cual nunca se llevó a cabo.
  • A pesar de que Paramount se negaró a pagar lo acordado (un 3% de las ganancias de la película) a Groom por los derechos de autor, gracias a la película su libro se convirtió en un éxito de ventas con aproximadamente 2 millones de copias vendidas.
  • Las frases “Me llamo Forrest, Forrest Gump” y “La gente me llama Forrest Gump” fueron obras de la improvisación de Tom Hanks.

Si a ti te encantó la película en su momento, ya puedes conseguir las #FunkoPOP de Forrest Gump en Mundo Funko:

https://mundofunko.com/hashtag/forrest-gump

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *