fairy-ta-900x506

Fairy Tail: Todo lo que necesitas saber

Estamos a las puertas de acabar Noviembre y ya es hora de que cumpla con lo que dije hace casi un año, como llevo haciendo desde entonces sabéis que un mes toca una review de manga o un “orígenes de Disney” y esta semana como muchos habréis adivinado, toca una review de manga.

Si tenéis controlado el catalogo de nuestra tienda, muchos adivinaréis que ahora mismo solo hay dos reviews posibles, y es que si buscáis por las entrañas de este blog encontraréis un gran número de reseñas de esta temática. La serie escogida para este mes ha sido Fairy Tail, una gran historia de aventuras en las que podremos encontrar magos, dragones y rivalidades entre poderosos gremios. ¿Empezamos?

Fairy Tail: Una historia de de magos y dragones

Fairy Tail es un manga guionizado y dibujado por Hiro Mashima, autor de otras historias como Rave o Monster Hunter Orage.

Fue publicado en la revista Shonen magazine, de la editorial Kodansha, entre el 23 de Agosto de 2006 y el 26 de Julio de 2017 con una periodicidad mensual, acumulando un total de 63 tomos recopilatorios.

En 2009, la obra fue galardonada junto con la obra Q.E.D. de Motohiro Kato, con el premio “mejor shonen”, concedido por la editorial Kodansha. Ese mismo año, escalo hasta el octavo puesto del ranking de mangas más vendidos y en 2010, llego a ser la tercera obra más popular en el país, solo superado por Naruto y One Piece.

Su gran éxito, hizo que la productora A-1 Pictures y la TV Tokyo se interesaran por la historia, dando lugar a una serie de animación que se estreno el 12 de Octubre de 2009 y que aun hoy en día sigue en emisión. Cabe mencionar, que desde este año 2018, la productora A-1 Pictures abandonó el proyecto, siendo sustituida por Clover works.

La historia

La historia empieza con el encuentro entre Lucy Heartfilia, una maga de espíritus estelares que busca unirse al gremio de magos de Fairy Tail, y Natsu Dragneel, un mago con un extraño tipo de magia conocido como “dragon slayer”, cazador de dragones, quien viaja con su gato parlante y amigo Happy. La extraña pareja esta buscando a Igneel, un gran dragón de fuego que desapareció hace años y al que Natsu considera su padre.

Lucy ayudará a un hambriento Natsu, quien continuará con su viaje, poco después, ambos volverán a encontrarse, revelándose que Natsu es miembro de Fairy Tail, e invitará a Lucy al gremio.

La historia continua narrando las aventuras de nuestros protagonistas en el gremio, mientras poco a poco van presentándonos a los diferentes miembros del mismo.

Demos un pequeño repaso a los personajes más relevantes:

  • Lucy Heartfilia: Maga de espíritus estelares que entra en el gremio al inicio de la serie. Lucy tiene la capacidad de invocar a diferentes espíritus mediante llaves. Suele formar equipo con Natsu, Happy y Elsa y es la más débil de todos ellos, Happy a parte. Posee 3 llaves doradas, que invocan a los espíritus estelares más fuertes, durante la serie, logrará hacerse con casi todas las llaves doradas.

  • Natsu Dragneel: Un dragon slayer de fuego. Es uno de los miembros más poderosos del gremio, aunque no esta reconocido como uno de los magos de clase S. Se pasa la serie buscando a su padre dragón, Igneel. Es muy amigo de sus amigos y siempre esta dispuesto a luchar por ellos.

  • Elsa Scarlet: Miembro de Fairy Tail, una maga de clase S que se especializa en la magia de equipamiento de armas y armaduras. Elsa tiene una gran colección de armaduras que le permite adaptarse sin problemas a cualquier situación y combate. Es considerada una de las magas más fuertes del gremio.

    Tiene un pasado oscuro y lleno de tristeza que logrará superar gracias a la ayuda de sus amigos.

  • Gray Fullbuster: Miembro de Fairy Tail y rival directo de Natsu. Es un mago que maneja el hielo, echo que parece que propicie su eterna rivalidad con Natsu. Cuando se pelean, Elsa es casi la única persona capaz de hacer que paren.

    Suele viajar junto al grupo de Natsu, Lucy y Elsa para realizar misiones, aunque no siempre y suele ser bastante dado a hacer misiones por su cuenta.

  • Wendy Marvell: Es la dragon slayer de viento y la más pequeña de los miembros activos del gremio. Al inicio de la serie pertenece a otro gremio, se une a Fairy Tail más adelante.

    Al igual que Natsu, Wendy busca a su madre desaparecida, Grandine, una enorme dragona del viento, desapareció hace años sin dejar rastro.

Fairy Tail es una trepidante historia llena de magia, luchas y superación, donde la amistad es una de las temáticas alrededor de las que gira la evolución de la trama. El “yo solo no puedo, pero si con la ayuda de mis amigos” es una de sus grandes premisas. Un gremio que es una familia.

Desde Mundo Funko nos gustaría saber ¿cuál es vuestro personaje favorito? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios. ^^

Un comentario en “Fairy Tail: Todo lo que necesitas saber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

 

El blog de Mundo Funko solo recabará los datos básicos para poder añadir comentarios a los artículos publicados. A continuación informamos de todos los detalles sobre los datos que se almacenarán al publicar un comentario en nuestro blog.

  • Responsable: Noemí Ferrer Ortiz
  • Fin del tratamiento: Gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: En ningún caso se comunicarán tus datos personales a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: hola@mundofunko.com