Destiny, la saga completa

Destiny es uno de los videojuegos multijugador masivo shooter en primera persona más exitosos en su lanzamiento, en 2014. El juego fue desarrollado por Bungie y publicado por Activision, convirtiéndose en uno de los juegos más exitosos de la franquicia. Para conmemorar la salida de Bastión de Sombras, la cuarta expansión de Destiny 2, vamos a hacer un pequeño repaso a todas las entregas que ha tenido esta saga hasta el momento:

Destiny

La trama de la saga empieza setecientos años en el futuro en la Última Ciudad de la Tierra, en un Sistema Solar que literalmente alberga las ruinas de la Edad Dorada del hombre. Una enorme y misteriosa nave alienígena sobrevuela el planeta como una segunda Luna. Nadie sabe de dónde viene o qué viene a buscar, pero sí que quiere protegernos.

Mientras tanto, extraños monstruos alienígenas avanzan desde los confines del universo con la determinación de invadir la Tierra y la Última Ciudad. Los jugadores son jóvenes guerreros encargados de defender los restos de la humanidad, descubriendo el origen de esos monstruos y enfrentándonos a ellos.

Deberemos enfrentarnos a crueles y letales enemigos encarnando a un Guardián de La Ciudad y de la humanidad.

Tras jugar esta primera entrega, la historia sigue desarrollándose en cuatro expansiones del juego original:

La Profunda Oscuridad

Después de la destrucción del corazón del Jardín Negro, Eris Morn se instala en La Torre. Como ex-guardián, Eris advierte a todos sobre el regreso de Crota, un príncipe de la Colmena que es adorado como un dios. Eris es la única sobreviviente de una fallida incursión que tenía como objetivo eliminar a este príncipe, por lo que le pide al guardián que acabe con los seguidores de Crota para así evitar su resurrección.

La Casa de los Lobos

La Reina de los Insomnes: Mara Sov, ordena que el Arrecife sea abierto a los guardianes. A través de Petra Venj, la Reina recluta guardianes para dar caza a la Casa de los Lobos, una casa caída que alguna vez sirvió a la Reina. Bajo el mando de Skolas, un capitán caído, la Casa de los Lobos busca unificar a todas las casas caídas.

El Rey de los Poseídos

El argumento de El Rey de los Poseídos viene desencadenado por la muerte de Crota a manos de los Guardianes. El padre de Crota, en un gran acorazado de la colmena, se acerca a los anillos de Saturno. Este gran monstruo portador de la oscuridad es Oryx, el Rey de los Poseídos, que ha llegado al sistema solar con un ejército corrompido y poseido para vengarse de los Guardianes que acabaron con la vida de su hijo, y para consumir nuestros mundos.

La historia de esta expansión ofrecerá toda una nueva campaña, compuesta por múltiples misiones, así como nuevas localizaciones que explorar.

Los Señores de Hierro

Hace ya cien años, los Señores de Hierro se sacrificaron a ellos mismos para contener SIVA, una plaga tecnológica. La Casa de los Demonios de los Caídos ha liberado la plaga y la ha usado en ellos mismos para volverse más poderosos. Lord Saladin necesita a los Guardianes más poderosos para formar la siguiente generación de los Señores del Hierro, para luchar contra este nuevo peligro y contenerlo.

Destiny 2

Destiny 2 fue lanzado en 2017 y es la secuela del primer Destiny y de sus cuatro expansiones.

Un año después de los eventos de Destiny: Los Señores de Hierro; la facción Legión Roja de los Cabal, un imperio militar e industrial de anfibios masivos, atacan La Última Ciudad con fuerzas abrumadoras y liderados por su emperador, Dominus Ghaul.

Ghaul, creyendo que El Viajero se equivocó al traer luz a la humanidad, logra despojar a los Guardianes sus poderes y forzarlos a huir de La Torre. Dispersos y sin poderes, los Guardianes deben adquirir nuevos para poder enfrentarse a Ghaul y la Legión Roja, aventurándose a nuevos mundos en el universo Destiny, y poder reclamar La Última Ciudad.

Esta segunda entrega de Destiny también tiene cuatro expansiones:

La maldición de Osiris

La legendaria figura de Osiris regresa después de años de exilio y establece contacto con su antigua estudiante, Ikora Rey. Osiris descubre que los Vex de las líneas de tiempo pasadas y futuras se están acumulando en Mercurio. A pesar de la renuencia de Ikora a confiar en Osiris, envía al Guardián a buscarlo y determinar si puede contarse como un aliado en la lucha.

El Estratega

Anastasia Bray, una Guardiana que hace tiempo que se pensaba perdida, busca una conexión con su pasado. Su búsqueda le lleva a los casquetes polares de Marte. Cuando los satélites de guerra de la Edad de Oro comienzan a estrellarse contra el hielo, los glaciares comienzan a descongelarse, revelando el núcleo del Estratega Rasputin, y un antiguo ejército colmena empeñado en destruirlo. Ahora libre, la colmena revolotea sirviendo a su dios Xol. El Guardián debe ayudar a Ana a descubrir su pasado y destruir el gigantesco dios gusano de la Colmena antes de que sea demasiado tarde.

Los Renegados

Después de años de agitación, El Arrecife ha comenzado a degradarse hacia la anarquía. Cayde-6 y el Guardián (nuestro personaje) son enviados a investigar el área y ayudar a aliviar las principales tensiones de la zona. Al aterrizar en El Arrecife, se produce una fuga masiva en la Presidio de los Ancianos, liberando a algunos de los delincuentes más buscados y peligrosos de nuevo a la galaxia.

Más allá de la autoridad de Vanguardia, el jugador perseguirá a estos fugitivos en las profundidades del Arrecife. Los fugitivos más poderosos, conocidos como Los Repudiados, son los responsables de liderar la fuga. El Guardián, Cayde-6 y Petra Venj buscan cazar a los 8 Barones de los Repudiados; culminando con el descubrimiento del hogar de los Insomnes conocido como La Ciudad Onírica.

Bastión de Sombras

Mientras los héroes de la Última Ciudad segura centraban su atención en fronteras ajenas a la protección de la Vanguardia, han surgido nuevas pesadillas de entre las sombras de nuestra Luna olvidada. Alimentado por la curiosidad de Eris Morn, este mal representa una amenaza siniestra más allá de su comprensión.

Vuelve a la Luna. Adéntrate en un misterioso bastión de la colmena. Colabora con Eris para eliminar a las Pesadillas antes de que suman a la humanidad en las tinieblas para siempre.

Si estás tan emocionado como nosotros por empezar a jugar hoy mismo a Bastión de Sombras, puedes equiparte con todas las #FunkoPOP de Destiny que tenemos disponibles en Mundo Funko:

https://mundofunko.com/hashtag/destiny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *