7 Curiosidades sobre James Bond

Hace poco repasamos los orígenes de la mítica saga de películas de James Bond, y para que no te quedes con ganas de conocer más sobre el Agente 007, hemos preparado 7 curiosidades que posiblemente no sabías:

  1. Cuando se estrenó en 1964, ‘James Bond contra Goldfinger’ recuperó los 3 millones de dólares de presupuesto en sólo dos semanas y consiguió entrar en el “Libro Guinness de los Récords” como la película de toda la historia que más recaudó en menos tiempo.
  2. Las ventas de las novelas de James Bond en Estados Unidos aumentaron en 1961, cuando el presidente John F. Kennedy incluyó “’Desde Rusia con amor’” en una lista en la que indicaba sus libros favoritos.
  3. Fleming siempre escribía las novelas de Bond en su casa de verano, Goldeneye, situada en Jamaica.
  4. James Bond fue al instituto Fettes College de Edimburgo; y Sean Connery fue el repartidor de leche de ese mismo instituto.
  5. El equipo de especialistas de ‘007 Casino Royale’ consiguió una plaza en el “Libro Guinness de los Récords” tras lograr que el Aston Martin DBS de Bond diera siete vueltas de campana.
  6. Ross Kananga, el propietario del criadero de cocodrilos de ‘Vive y deja morir’, realizó, como especialista, la escena en la que Bond escapa de los reptiles hambrientos y ello dio lugar a que los productores pusieran su nombre al villano en su honor. El propietario del criadero estuvo a punto de perder un pie devorado por los cocodrilos durante el rodaje.
  7. El primer artilugio utilizado en una película de Bond fue el contador Geiger que apareció en ‘Agente 007 contra el Dr. No’.

Si has disfrutado de conocer estas 7 curiosidades, también puedes hacerte con tus figuras favoritas de James Bond en Mundo Funko:

https://mundofunko.com/hashtag/james-bond

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *