6 Curiosidades sobre El Resplandor

El resplandor (The Shining) es una película de 1980 del subgénero de terror psicológico, basada en la novela homónima del escritor Stephen King, publicada en 1977, aunque hay algunas diferencias entre el libro y la película. ¿Quieres conocer algunas de las curiosidades de este clásico del cine de terror? ¡Pues sigue leyendo!

  1. El hotel que inspiró la película, el Hotel Stanley en Estes Park (Colorado) -y no el Timberline Lodge que se utilizó en el rodaje-, está encantado. Los empleados creen que el fantasma de Flora, pianista y esposa de Freelan O. Stanley, mora entre sus pasillos y habitaciones.
  2. Stephen King ha manifestado en diversas ocasiones que no le gusta nada la película que adapta su novela.
  3. La icónica escena en la que un baño de sangre sale por entre las puertas del ascensor tardó cerca de un año en planificarse y producirse, pero sólo tres días en ser rodada.
  4. Danny Lloyd, el niño que dio vida a Danny, no tenía ni idea de que estaba rodando una película de terror. De hecho, él estaba convencido de que lo que estaba haciendo es un drama.
  5. Stanley Kubrick, el director, mecanografió él mismo, una a una, las 500 hojas en las que Jack Torrance escribe: «Tanto trabajo y nada de diversión han convertido a Jack en un tipo aburrido».
  6. Jack Nicholson sabía como manejar un hacha, y es que, cuando rodó la famosa escena de la puerta tras la que se escondía Wendy, acabó con demasiada facilidad con su objetivo. Es por ello que se tuvo que suplantar la puerta de atrezzo por una de verdad.

Si te encantan los clásicos de terror, no puede faltar en tus estanterías las figuras de El Resplandor que tenemos disponibles en Mundo Funko:

https://mundofunko.com/hashtag/el-resplandor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *