15 Curiosidades sobre los Simpsons

La familia más famosa de la televisión tiene, por supuesto, un montón de curiosidades que estás deseando conocer, así que, ¿por qué no seguir leyendo estas quince curiosidades sobre los Simpson?

  1. La familia Simpson fue creada en 15 minutos mientras Matt Groening esperaba en el recibidor de la oficina de James L. Brooks.
  2. Su creador, Matt Groening, sacó de su propia familia los nombres de Homer, Marge, Lisa, Maggie y Patty, que son los nombres de sus padres, hermanas y de su tía.
  3. El apellido Simpson es procede en realidad de la expresión «the son of a simp» («el hijo de un necio»).
  4. Matt Groening decidió que Los Simpson serían de color amarillo para tratar de captar la atención de los espectadores que hacían zapping.
  5. El creador de la serie también diseño cada miembro de la familia para ser perfectamente identificable por su silueta. Por eso las formas de su cabeza y sus peinados son tan diferentes.
  6. Una cláusula específica del contrato de los creadores de la serie impide que los directivos de FOX hagan cortes o ejerzan cualquier tipo de control creativo sobre los episodios. Lo que permite a Los Simpson burlarse hasta de su propia cadena.
  7. La dirección más repetida de los Simpson es el 742 de Evergreen Terrace, el nombre de Evergreen Terrace es en honor a la calle en la que Matt Groening vivió de pequeño.
  8. Dios y Jesucristo son los únicos personajes con cinco dedos en las manos que han aparecido en la serie. El resto de personajes tiene cuatro dedos.
  9. El nombre real del director Skinner es Armin Tamzarian.
  10. El sonido «D’oh!» que Homer emite cada vez que descubre que ha metido la pata es en realidad un homenaje al «Dooooh!» de Jimmy Finlayson en las películas de El Gordo y el Flaco.
  11. Danny Elfman, compositor habitual de las películas de Tim Burton, necesitó sólo dos días para componer, en 1989, la sintonía de la serie.
  12. En el episodio 1 de la tercera temporada, titulado ‘Papá está loco de atar’, Michael Jackson puso voz a un personaje que se hacía pasar por él en un manicomio.
  13. Esta es peliaguda, pero el segundo nombre de Milhouse Van Houten es “Mussolini”.
  14. Si los personajes hubiesen envejecido en la serie al mismo ritmo que en la vida real, Homer tendría ahora 62 años, Marge 61, Bart 36, Lisa 34 y Maggie 26.
  15. Homer Simpson es el único personaje que tiene diálogo en todos los episodios.

En Mundo Funko tenemos disponibles varias figuras de esta mítica serie de animación para que puedas completar la colección con tus personajes favoritos:

https://mundofunko.com/hashtag/simpsons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *