YugiOhDuel

Yu-Gi-Oh!

Con la vuelta al cole a la vuelta de la esquina, esta semana el blog no podía estar dedicado a otros que a los más pequeños de la casa. Aunque soy de la opinión de que la animación no tiene porque ser para niños, lo cierto es que algunos títulos están mas o menos orientados hacia ellos. Es el caso del manga/anime que nos ocupa hoy, aunque sean muchos sus seguidores y de muchas edades, lo cierto, es que la concepción original estaba encaminada a los más pequeños.

Estoy segura de que sois muchos los que conocéis Yu-Gi-Oh!, ya sea por el anime, el manga o su juego de cartas, la historia llego a nuestro país hace ya unos años, y se hizo un hueco en los corazones de muchos niños. ¿Os apetece rememorar esos días? Hablemos de Yu-Gi-Oh!

Yu-Gi-Oh!: El origen de la franquicia

Yu-Gi-Oh! es una franquicia japonesa que se compone de varios videojuegos, juegos de cartas, merchandaising, unas cuantas series de animación y un manga. A día de hoy, la historia sigue creciendo y el mundo de Yu-Gi-Oh! expandiéndose.

Todo comenzó el 30 de Octubre de 1996, con el inicio de la publicación del manga homónimo en la revista “Shonen Jump”. A lo largo de 38 volúmenes, Kazuki Takahashi, nos narra las aventuras de Yugi Moto, un estudiante de secundaria normal y corriente, cuya vida cambia a raíz de encontrar un misterioso rompecabezas egipcio milenario.

La historia finalizo su publicación el 8 de Marzo de 2004. Durante los años en los que se mantuvo en la revista, Yu-Gi-Oh! logro alcanzar grandes cuotas de popularidad, llegándose a convertir en uno de los títulos más importantes de la citada revista.

El gran éxito del manga, propició que grandes productores de animación se fijaran en la historia, dando lugar el 18 de Abril del año 2000 al estreno de su primera serie de animación, de la mano del estudio Gallop. Con un total de 224 capítulos, finalizó el 29 de Septiembre de 2004.

La serie fue un éxito rotundo, fue traducida a más de 20 idiomas y comprada en más de 60 países.

Tras esta primera serie aparecieron muchas otras, algunas continuando directamente la historia que se narraba en el manga y otras ampliando su narrativa con contenido no canon completamente inédito.

Películas, merchandaising, videojuegos y juegos de cartas, fueron el resultado del gran éxito que obtuvo la historia.

Yu-Gi-Oh!: La historia

La historia se sitúa en 2007, en un “futuro cercano” (recordemos que la historia empezó a publicarse en 1996), Yugi Moto es un estudiante de secundaria que tan solo tiene una amiga, Anzu.

Cierto día, hace algunos años, Yugi recibió un regalo de parte de su abuelo, un extraño y antiguo artefacto egipcio que es conocido como “el rompecabezas del milenio”, uno de los 7 objetos milenarios. Dicho artefacto se encontraba desmontado en una caja de oro, tras 8 años de trabajo, Yugi esta a punto de resolver el misterio, descubre una inscripción que dice que “aquel que logre resolver el rompecabezas, podrá pedir un deseo”. Yugi desea tener más amigos, pero justo en el momento en que iba a colocar la última pieza, aparecen Jonouchi y Hiroto y se lo impiden. Roban la pieza y se niegan a devolversela.

Tras conseguir recuperarla y finalizar el rompecabezas, Yugi, Jonouchi y Hiroto se convierten en grandes amigos.

Tras estos acontecimientos, Yugi será poseído por Yami, un espíritu egipcio de más de 5000 años. Yugi y sus amigos, deberán enfrentarse a varios adversarios para intentar reunir las cartas de los dioses egipcios, ya que mediante ellas, podrán recuperar los recuerdos de Yami.

Echemos un vistazo a los personajes principales de esta historia:

  • Yugi Moto: Un chaval normal y corriente de secundaria al que se le dan muy bien los duelos de monstruos. Resolvió el rompecabezas del milenio, liberando el espíritu de un antiguo faraón.
  • Anzu Mazaki: Es amiga de la infancia de Yugi. Amable y simpática con todo el mundo, siempre apoya a quien lo necesite. Aunque no es una duelista, se ha visto en alguna ocasión, que tiene el talento necesario para las luchas.
  • Jonouchiro Katsuya: Al principio de dedicaba a acosar a Yugi, pero finalmente se convierten en mejores amigos. Le gustan mucho los duelos, pero suele perder contra Yugi.
  • Atem: Antiguo faraón de Egipto que perdió sus recuerdos. Su alma quedo encerrada en uno de los 7 objetos milenarios.

Yu-Gi-Oh!, es una historia de luchas y duelos de cartas, la típica que nos hace vibrar con ideales de amistad y superación personal.

Fue uno de los títulos que marco toda una época, lográndose hacer un hueco entre historias como Pokemon o Digimon, tirando de los mismos recursos que las anteriores, pero mostrándolos de forma diferente.

Lo cierto es que si te gustan ese tipo de animes, no puedo hacer más que recomendarte Yu-Gi-Oh!, aunque, si no te llama mucho la atención, no esta de más darle una mirada a unos cuantos capítulos, aunque sea solo por el hecho de que marco a toda una generación.

Desde Mundo Funko nos gustaría saber ¿cuál es vuestro personaje favorito de Yu-Gi-Oh!? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios. ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

 

El blog de Mundo Funko solo recabará los datos básicos para poder añadir comentarios a los artículos publicados. A continuación informamos de todos los detalles sobre los datos que se almacenarán al publicar un comentario en nuestro blog.

  • Responsable: Noemí Ferrer Ortiz
  • Fin del tratamiento: Gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: En ningún caso se comunicarán tus datos personales a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: hola@mundofunko.com