58

Vengadores: La historia hasta ahora

Esta semana, se estrena una de las películas más esperadas de todo el universo cinematográfico Marvel, Vengadores: Infinity War.

La tercera entrega de vengadores, será una historia inconclusa que nos resolverán en una próxima película, que pondrá las bases de lo que promete ser el conflicto a mayor escala que hayamos visto hasta ahora.
Como que ya han pasado algunos años desde la primera película y no todos tenemos tiempo para hacer un revisionado de la historia antes de ir al cine, hoy os haré un pequeño resumen de como los Vengadores llegaron a ser Vengadores y de todo lo ocurrido hasta ahora. ¿Empezamos?

Vengadores: Su historia hasta ahora

La primera película de Vengadores se estreno el 4 de Mayo de 2012. En ella, se daba sentido a muchas de las escenas post créditos que pudimos ver en las películas de Marvel estrenadas anteriormente. Ironman 2, Capitán América, Thor… La aparición del conocido Nick Furia ya dejaba entrever el futuro de todos nuestros héroes.

La historia empieza cuando Loki, el exiliado hermano de Thor, pacta con una raza extraterrestre conocida como Chitauri. Loki les ayudara a hacerse con el Teseracto, una poderosa fuente de energía, a cambio de un ejercito que le permita subyugar la Tierra.

Bajo esta alianza, Loki, se infiltrará en uno de los laboratorios más secretos de Shield, una organización secreta estadounidense, creada para defender la Tierra de cualquier posible amenaza. Allí, logrará hacerse con el Teseracto y el control sobre las mentes de Erik Selvig, uno de los científicos más entendidos sobre el Teseracto y Ojo de Halcón, uno de los mejores agentes de Shield.

En ese momento, Nick Furia, uno de los jefazos de Shield, se pondrá manos a la obra para reunir un grupo de personas excepcionales, que le ayuden a recuperar el Teseracto y pararle los pies a Loki. Los elegidos serán: Natasha Romanoff, conocida como la Viuda Negra una experimentada agente de Shield, el Capitán América, Tony Stark, un genio multimillonario que viste la armadura de Ironman y Bruce Banner, un especialista en rayos gamma que se transforma en el todo poderoso Hulk. A este equipo, se le unirá más adelante Thor, quien ha venido a la Tierra en busca de su hermano Loki.

Todos ellos, lograran recuperar el Teseracto y frenar la invasió Chitauri que se cierne sobre Nueva York.

Tras estos acontecimientos, llegamos a los hechos de Capitán América: Soldado de invierno, estrenada el 24 de Marzo de 2014. En esta película vemos como Hydra, la organización archienemiga del Capitán América, sigue viva y dispuesta a hacerse con el control del mundo.

Tras una serie de acontecimientos y el intento de asesinado de Nick Furia, Shield, quedará comprometida y será desmantelada, dejando a los Vengadores como una organización independiente.

Vengadores 2: La era de Ultron, estrenada el 1 de Mayo de 2015, es la primera película que nos muestra el funcionamiento de los Vengadores como organización propia. Financiada prácticamente por Tony Stark en solitario, incluye tras sus filas a muchos ex agentes de la desaparecida Shield.

Los Vengadores, atacarán una fortaleza de Hydra con la intención de recuperar el centro de Loki, un artefacto capaz de controlar la mente. Allí, se verán las caras con Pietro y Wanda Maximoff, unos gemelos que poseen poderes extraordinarios, quienes lograran ponerles en aprietos pero no vencerles.

Con el centro en su poder, Tony Stark, realiza un estudio sobre él, descubriendo que en su interior habita una inteligencia artificial. Dicha inteligencia artificial, se hará con el control de J.A.R.V.I.S., el mayordomo virtual creado por Tony Stark, dando lugar a Ultron, un ser artificial que busca hacerse con el control del mundo.

Tras muchas idas y venidas, el desenlace final tendrá lugar en Sokovia, donde colaboraran con los gemelos Maximoff, para salvar a la población civil de las perversas intenciones de Ultron y un bio androide con poderes místicos poseedor de una de las gemas del infinito, Visión, nacido a partir de J.A.R.V.I.S. y la gema de la mente.

Finalmente, lograran salvar la ciudad, aunque la batalla final, se cobrará la vida de Pietro Maximoff.

Tras todos estos acontecimientos, los Vengadores deciden aumentar sus filas acogiendo bajo sus alas a War Machine, Falcon, Vision y Wanda Maximoff.

Capitán América: Civil War, es la última entrega hasta ahora de la historia cinematográfica de Vengadores. Estrenada el 6 de Mayo de 2016, nos lleva a través de una serie de acontecimientos que despertaran las desavenencias entre los miembros de los Vengadores. Algunos partidarios de dar a conocer su identidad al mundo y otros de mantenerla en secreto, serán las bases de una pequeña guerra interna que acabará desencadenando una pelea entre sus miembros.

Steve Rogers y Tony Stark, son las dos caras visibles de ambas facciones, llegando a extrapolar sus riñas personales al resto de miembros.

Finalmente, Vengadores se rompe, dejando a Tony Stark y a los partidarios de dar a conocer su identidad solos, frente al barco de la organización, mientras que Steve Rogers y los demás se refugiaran en Wakanda.

Y hasta aquí la historia cinematográfica de Vengadores. Cabe mencionar, que en Thor: Ragnarok, vemos como Thor acaba en la nave de Los Guardianes de la Galaxia, quienes también aparecerán en Vengadores 3: Infinity War, a partir de aquí, supongo que en algún momento llegarán a la Tierra, donde se unirán al resto de héroes para derrotar a Thanos. Esperemos que esta nueva entrega, sea tan buena y entretenida como las demás.

Desde Mundo Funko nos gustaría saber ¿cuál es la película Marvel que os ha gustado hasta ahora? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios. ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

 

El blog de Mundo Funko solo recabará los datos básicos para poder añadir comentarios a los artículos publicados. A continuación informamos de todos los detalles sobre los datos que se almacenarán al publicar un comentario en nuestro blog.

  • Responsable: Noemí Ferrer Ortiz
  • Fin del tratamiento: Gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: En ningún caso se comunicarán tus datos personales a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: hola@mundofunko.com