pack-tekken-mundo-funko-pop

Tekken: Todo sobre la saga

No solo de películas y anime vive el aficionado, llevamos varias semanas tratando esos temas y dejando algo de lado otros igualmente importantes dentro del mundillo del coleccionismo. Hoy os hablaré de una de las sagas de videojuegos que tantos años llevan en el mercado y que, aun así, están en plena forma. Conozcamos un poco más a Tekken, la saga del puño de hierro.

Tekken, sus orígenes

La saga Tekken, es una saga de videojuegos de lucha desarrollada por Namco y distribuida por Namco-Bandai.

En un principio fue ideado como un juego de recreativa, pero su gran éxito hizo que lo adaptaran para Playstation, siendo una de las sagas exclusivas de la plataforma que más éxito obtuvo. La exclusividad se mantuvo hasta la salida de Tekken 6, cuando la saga empezó a ser multiplataforma, anteriormente, todas sus entregas habían comercializado únicamente para las consolas de Sony, exceptuando algunos juegos que tuvieron versiones para las portátiles de Nintendo.

La historia del juego

La historia de la mayoría de los juegos de la saga se basa siempre en la misma premisa. Un gran número de luchadores de todo el mundo, maestros en diferentes estilos de artes marciales, se dan cita en el torneo de lucha Tekken: The King of Iron Fist Tournament, organizado siempre por la familia Mishima, para alzarse con el título de campeón. En cada juego, el rival a batir cambia.

A pesar de que el argumento del juego siempre se basa en ganar el torneo, existe otra linea argumental paralela que se centra en algunos de los personajes, concretamente en la familia Mishima. Nos explica las idas y venidas de dicha familia y las relaciones entre ellos, luchas de poder y conspiraciones que harán que queramos saber que es lo siguiente que pasará.

A parte de la familia Mishima y sus allegados, el resto de personajes suelen tener pequeñas historias en las que suelen interactuar entre ellos. Estas historias tienen cierta continuidad de un juego a otro, aunque su profundidad e importancia sean mucho menos relevantes que en el caso de los Mishima. Nos ayudan a conocer aspectos de los personajes como el carácter, sus aspiraciones o sus sueños.

La historia juego a juego hasta ahora

Tekken

La historia arranca con Heihachi Mishima, maestro en artes marciales, como presidente del Mishima Zaibatsu, encargado de organizar el próximo “Torneo del rey del puño de hierro”. El ganador de dicho torneo obtendrá el control de todas las industrias Mishima, así como la responsabilidad de organizar el siguiente torneo.

Heihachi tiene un hijo, Kazuya, pero desde su nacimiento siempre lo consideró un ser débil, así que desde pequeño lo sometió a duros entrenamientos para fortalecerle, llegándole a arrojar por un abismo. El joven Kazuya logro sobrevivir a esa prueba, pero para ello hizo un pacto demoniaco que dio lugar a lo que después se conocería como el “gen diabólico”.

En el primero juego, Kazuya logrará alzarse con el título de campeón venciendo a Heihachi, a quién más tarde lanzará a un abismo como venganza.

Tekken 2

Heihachi no muere después de los eventos de Tekken, sino que solo queda inconsciente durante algunos años. Cuando Kazuya se entera de que su padre sigue con vida, decide organizar otro torneo en el que ganarle. Durante el torneo, Kazuya pelea con el demonio de su interior, ayudado por Jun Kazama, una amiga de la infancia con la que entabla una relación amorosa. Finalmente, en el último combate se enfrentan Kazuya y Heihachi, donde el Kazuya liberará todo el poder de su gen demoniaco. Aun así Heihachi consigue vencerle y arroja el cuerpo de su hijo a un volcán. El cuerpo de Kazuya se dividirá en dos y una parte de él huye hacia Jun, quien esta embarazada de Kazuya.

Tekken 3

Jun da a luz a su hijo, Jin Kazama, con quien vive pacíficamente en los bosques. Durante 15 años la vida pasa sin complicaciones, ambos entrenan y son felices. Un día Ogre aparece ante Jun para retarla, ya que Ogre se hace con las habilidades de los maestros a los que vence. Tanto Jun como Jin son vencidos por Ogre, quién se lleva a Jun y deja a Jin solo y abandonado en el bosque. Jin, lleno de ansias de venganza, decide ir a ver a su abuelo Heihachi para pedirle que le entrene, para así poder vencer a Ogre algún día. Su abuelo, acepta y años después, cuando Jin ya esta preparado, organiza un nuevo torneo para atraer a Ogre. Ogre acude, pero durante el torneo revelará el verdadero alcance de su poder transformándose en True Ogre. Finalmente, Jin logrará vencer a True Ogre y alzarse con la victoria, no obstante su abuelo le traicionará en un intento de hacerse con el gen diabólico. Jin conseguirá huir de su abuelo liberando su poder demoniaco, quedando como campeón del torneo pero desentendiéndose completamente del Mishima Zaibatsu.

Tekken 4

Los planes de Heihachi se ven frustrados por la falta del gen demoniaco. Un día llega a sus manos una fotografía que le llama la atención, pues piensa que podría ser su hijo Kazuya a quién años atrás arrojó a un volcán. Heihachi decide investigar la procedencia de la fotografía, cosa que le llevará hasta G Corporation, una empresa de bio tecnología y bio genética. Allí descubrirá como preservan los restos de su hijo en secreto y será testigo de como este vuelve.

Después de esos acontecimientos, Heihachi decide organizar un nuevo torneo para atraer a Kazuya y a Jin, pues son los únicos que poseen el gen diabólico que él necesita.

En una de las semifinales, Jin y Kazuya deben enfrentarse, pero Jin no acude al combate. Kazuya pasa a la final la cual disputará contra Heihaichi. Durante el combate Heihachi le muestra a Kazuya el porqué de la ausencia de Jin, él le tenia retenido, esto despertará la ira de padre e hijo, quienes se enfrentaran a Heihachi. Finalmente, el combate acaba con Devil Jin huyendo habiendo vencido tanto a su padre como a su abuelo.

Tekken 5

Kazuya y Heihachi despiertan tras los acontecimientos de Tekken 4. Una serie de casualidades les llevarán a formar una corta alianza que acabará con un Heihachi al borde de la muerte que se perderá la siguiente edición del torneo.

En este juego hace su aparición Jinpachi Mishima, fundador del Mishishima Zaibatsu y padre de Heihachi, a quién su hijo intentó matar, cosa que no consiguió gracias al gen diabólico.

Aprovechando la aparente muerte de Heihachi, Jinpachi se hace con el control del Mishima Zaibatsu y organiza un nuevo torneo. Jin, volverá a declararse ganador venciendo a su bisabuelo y, esta vez sí, haciéndose con el control de las empresas Mishima.

Tekken 6

Jin decide conquistar el mundo y para ello usa el poder del Mishima Zaibatsu para provocar una guerra a nivel mundial. Su única oposición es la G Corporation con Kazuya al frente. Al ver que son muchos los que buscan su cabeza, Jin decide organizar un nuevo torneo para poder enfrentarse a Kazuya y vencerle. A ese torneo acuden luchadores de todo el mundo, en especial un tal “Lars Alexandersson” miembro de la resistencia que se opone a ambas empresas.

Las cosas se complican y Lars acabará viéndose envuelto en una explosión que hará que pierda la memoria y conociendo a una androide llamada Alisa, quién es el último invento del Doctor Boskonovitch. Lars y Alisa se unirán para descubrir quién es él en realidad y descubrir qué es lo que pasa en el mundo y el por qué de la guerra.

Lars descubrirá que es hijo de Heihachi Mishima, y que Jin y Kazuya pretenden despertar a un demonio egipcio llamado Azazel.

Finalmente Lars vencerá a los dos, descubriendo que Jin solo quería despertar a Azazel para vencerle y poder destruirse a sí mismo para poder evitarle cualquier mal al mundo.

Aun a día de hoy, Namco no se a pronunciado sobre quién es el ganador del torneo de Tekken 6, esperemos que con la salida del nuevo juego, Tekken 7, esta duda quede resuelta.

Como podéis ver, la trama de Tekken no es tan sencilla como puede parecer en un principio, las intrigas están a la orden del día y saber que es lo que realmente pretenden los personajes no es tan fácil.

Desde Mundo Funko nos gustaría saber ¿Esperas con ansias la salida del nuevo juego? Nosotros estamos muy enganchados a esta saga. Dejadme en comentarios vuestras opiniones sobre esta saga de juegos y decidme cuál es la entrega que más os gusto. ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *