OnePunchMan-portada

One-Punch Man

Lo prometido es deuda y tal y como os dije hace ya casi dos meses, hoy os traigo una pequeña reseña sobre un manga y anime que esta muy de moda últimamente.

Si algo caracteriza esta historia, es que el protagonista no es el típico héroe que todos esperamos encontrar, amable, fuerte y altruista, es más una parodia de la figura que estamos acostumbrados a ver, mezclado con tintes de la problemática cotidiana que tienen que afrontar cada día los conocidísimos “salaryman” japoneses. Todo esto mezclado con un mundo amenazado por constantes ataques de monstruos, dan como resultado lo que conocemos como One-Punch Man. ¿Os apuntáis a conocer un poco más su historia?

One-Punch Man, su origen como web cómic

One-Punch Man, o Wanpanman, como lo conocen los japoneses, es un web cómic de acción y comedia de origen japonés. Empezó a publicarse en 2009 de la mano del artista One, alcanzando cierta popularidad rápidamente, llegando a registrar 7.9 millones de visitas.

En 2012, la web de la revista Young Jump lanzó un remake ilustrado por Yusuke Murata, su éxito fue tal, que la editorial Shueisha decidió lanzar la historia al mercado en formato físico. Actualmente, One-Punch Man sigue publicándose de manera periódica en la revista Weekly Shonen Jump Alpha, acumulando hasta el momento 13 volúmenes recopilatorios.

La historia

La historia nos lleva hasta ciudad Z, una metrópolis ficticia situada en Japón. El mundo esta siendo amenazado por la invasión de misteriosos monstruos que causan estragos allá donde van.

Saitama, es un antiguo salaryman normal y corriente que por cosas que acontecieron en su pasado, acaba convirtiéndose en uno de los hombres mas fuertes del mundo. Su fuerza es tal, que consigue derrotar a varios monstruos y villanos con un solo puñetazo.

Debido a la facilidad con la que derrota a sus enemigos, Saitama se aburre de su poder y decide emprender una búsqueda de rivales poderosos que sean capaces de hacerle frente.

Paralelamente a la búsqueda de rivales, esta también el deseo de ser reconocido por el pueblo, algo que no suele pasar dada su apariencia física. Saitama no es el típico hombre atractivo, es calvo y suele considerarse feo por sus congéneres.

Durante sus aventuras, conocerá a Genos, un poderoso ciborg al que acojerá como aprendiz y junto con el cuál, deberá asumir la terrible obligación de tener que pagar facturas, cosa que les llevará a alistarse en el cuerpo de superhéroes, encargados de proteger el mundo, de esa manera intentarán conseguir dinero y el tan ansiado reconocimiento del pueblo.

Profundicemos un poco en los dos protagonistas:

  • Saitama, conocido como el “calvo con capa”, es un hombre de unos 25 años de edad, calvo y de mirada inexpresiva. Su descuidado atuendo de héroe, junto con su aspecto físico, hace que muchos le menosprecien pensando que es un debilucho poco inteligente y nada serio.

    Pocos son los que reconocen que tras ese aspecto humilde se esconde el hombre más fuerte del mundo, capaz de derrotar a cualquiera de un solo puñetazo y parar cualquier ataque.

    Saitama no posee poderes más allá de sus increíbles habilidades físicas, él mismo se considera un simple humano normal y corriente sin nada de especial.

    A medida que pasa el tiempo y no encuentra a nadie capaz de hacerle frente, Saitama empieza a desesperar por encontrar un rival digno, pues quiere ser capaz de demostrar toda su fuerza y potencial al mundo.

  • Genos, conocido como el Cyborg demonio, es el aprendiz de Saitama. Fue un humano normal y corriente hasta que su ciudad fue atacada por un ciborg que había perdido la razón. Él fue el único superviviente del desastre gracias a un científico que le salvo. Genos, decidió en ese momento hacerse fuerte para vencer al ciborg que se lo arrebató todo y por eso le pidió al científico que le convirtiera en uno. Desde entonces, a estado viajando por todo el mundo buscándolo hasta que la casualidad quiso hacer que encontrara con Saitama.

    Impresionado por su increíble fuerza, Genos le pedirá a Saitama que lo entrene y aunque en un principio este se niega, acabaran por convertirse en maestro y alumno y lucharan juntos por alcanzar sus metas.

La adaptación a anime

El gran éxito del manga llamo la atención de algunos productores de anime, finalmente, el 5 de Octubre de 2015 se estreno lo que sería una primera temporada de 12 episodios que adaptaría los primeros tomos de la serie.

Algo mas tarde y de la mano del mismo estudio que realizó el anime, Madhouse, se estrenaron también una serie de 7 ovas especiales con contenido adicional de la serie.

Actualmente esta confirmada una segunda temporada, pero poco se sabe al respecto. Aun no hay fecha de emisión ni previsión de fechas. El único dato relevante que puedo ofreceros es que no será el estudio Mardhaouse quien continuara con el proyecto sino J.C. Staff.

Y con esto termino el post sobre One-Punch Man, una historia que parodia la idea clásica de superhéroe y que atraído a muchos lectores gracias a su humor y absurdez.

Como siempre, si os gusta esta historia y os gustaría saber más de ella, dejadme un comentario, si veo que muchos estáis interesados, volveré a hablar de ella más adelante.

Desde Mundo Funko nos gustaría saber ¿qué tipo de superhéroe os gusta más, el clásico o los absurdos en plan Saitama? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios. ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *