one-piece-anime-mundo-funko-pop-kiory

One Piece, el manga

Estoy segura que muchos de vosotros conoceréis a los personajes que hoy os presentare, y es que no creo que me equivoque de mucho cuando digo que One Piece a marcado a toda una generación. Renovando los conceptos básicos de la piratería y ofreciéndonos una historia de aventuras en la que se tratan los conceptos básicos que cualquier shonen, amistad y superación, Eichiro Oda a creado todo un mundo en el que es muy fácil perderse, demos un pequeño repaso a los orígenes de esta maravillosa historia.

One Piece: El manga

El manga de One Piece empezó a publicarse el 19 de Julio de 1997 de la mano de Eichiro Oda, en la Weekly Shonen Jump. Es uno de los mangas más largos que se han publicado en la historia de la revista, a día de hoy sigue aun en publicación, con 842 capítulos en su haber. Es uno de los mangas mejor vendidos desde sus inicios, tanto dentro como fuera de Japón, llegando a ser el manga más vendido durante el periodo 2007 – 2015.

Su gran popularidad le han llevado a ganar varios reconocimientos y a ser adaptado a otros medios, creando así un gran imperio de productos relacionados con la obra.

La historia

One Piece nos sitúa en un escenario donde el mundo se encuentra en plena era de la piratería, Gold Roger, el que fue rey de los piratas, fue ejecutado por el gobierno mundial hace 20 años; antes de que lo decapitaran Roger lanzó un mensaje al mundo, animando a todos aquellos que tuvieran agallas a que se embarcaran en una aventura por la Grand Line, el mar más peligroso del mundo, en busca de Raftel, la última isla del recorrido en la cual Roger dejo todos sus tesoros. Este mensaje hizo que millones y millones de personas se lanzasen al mar en busca de fama y riquezas, provocando que la memoria y el legado de Roger se mantuvieran vivos aun con el paso de los años.

La historia nos cuenta las aventuras de Luffy, un chico despreocupado y algo zoquete cuyo sueño es llegar a ser el rey de los piratas. En las primeras páginas del manga vemos como Luffy intenta que Shanks, un capitán pirata, le acepte en su barco, pero este le rechaza diciéndole que es demasiado pequeño para ello. Enfadado por el rechazo, Luffy, decide comerse una extraña fruta que Shanks y su tripulación portan en un cofre a modo de tesoro. Esa fruta es una de las extrañas “akuma no mi” frutas muy raras cuyo origen es desconocido, que otorgan diferentes poderes a aquellos que las ingieren. Desde ese momento Luffy pasará a ser un hombre de goma, habilidad a la que en el futuro aprenderá a sacarle provecho.

Dias más tarde, una serie de acontecimientos llevan a Luffy a estar en peligro de muerte, Shanks, acude a rescatarle, pero durante el proceso pierde un brazo, cosa que hará sentir a Luffy terriblemente culpable. Antes de marcharse Shanks le da a Luffy su sobrero, haciéndole prometer que se lo devolverá algún día, en Grand Line, cuando sea un gran pirata, esta promesa se convertirá en la meta de nuestro protagonista a lo largo de toda el manga.

Dar un repaso a todos los arcos uno por uno alargaría demasiado este post, ya que a lo largo de los 842 capítulos que existen hoy en día las historias y las aventuras vividas son muchas. Intentaré hacer un pequeño resumen de lo que, en mi humilde opinión, son las tres grandes partes que existen en el manga a día de hoy spoileando lo menos posible.

  • East Blue: El East Blue, es el mar del que proviene Luffy y gran parte de los miembros de su tripulación, los Mugiwara. Durante estas primeras sagas vemos los orígenes de la ambición de Luffy y como consigue que se unan a su tripulación los primeros 4 miembros, Zoro, Usopp, Sanji y Nami, cada uno de ellos con sus propios sueños y sus propias ambiciones. Son sagas básicamente introductorias en las que conocemos personajes, obtienen un barco y entran en la temida Grand Line.
  • Grand Line, Paraiso: Incluye todos los arcos que ocurren en la primera mitad de Grand Line, desde que entran, hasta que llegan al archipiélago Shabondy, lugar donde a causa de una serie de acontecimientos la tripulación se verá obligada a separarse. Durante estos arcos se nos presentan al resto de tripulantes, Choper, Robin, Franky y Brook, antagonistas que se mantendrán a lo largo de la historia y se nos muestra un poco el equilibrio de poderes del mundo, grandes piratas dominando países, islas prácticamente abandonadas a su suerte, etc…
  • Un punto importante a mencionar es el arco final de esta parte de la historia, Marineford, una gran guerra entre piratas y el gobierno mundial que acabará con el final de una era y ratificando la existencia de Raftel y el tesoro de Roger. Es un punto de inflexión y crecimiento para todos los miembros de la tripulación protagonista.
  • Grand Line, Nuevo Mundo: Comprende todos los arcos sucedidos desde que la tripulación se vuelve a unir hasta los acontecimientos ocurridos de hoy en día en el manga. Después de su separación, todos los tripulantes pasan dos años entrenando por su cuenta, reuniéndose de nuevo en el archipiélago Shabondy. Una vez están todos juntos retoman su viaje, llegando a la segunda mitad de la Gran Line, un mar mucho más peligroso que el anterior, que está dominado por los grandes piratas. A partir de aquí, Luffy y sus nakamas tendrán que enfrentarse a nuevos retos, mucho más difíciles y peligrosos que los anteriores, y demostrar todo lo que han aprendido durante sus dos años de entrenamiento.
Éxito: Anime, películas y especiales

Un manga tan exitoso como One Piece no paso desapercibido para la industria de la televisión. El 20 de Octubre de 1999, de la mano de Konosuke Uda, dió inicio el considerado uno de los 10 animes más largos de la historia. Con 760 capítulos a día de hoy, el anime de One Piece, adapta las aventuras de Luffy y sus amigos incluyendo historias que el autor, Eichiro Oda, tubo que dejar fuera por exigencias de los editores.

El éxito del anime llevo a la realización de varia películas, siendo algunas de ellas historias originales y otras adaptaciones del argumento ya conocido, dando otro enfoque a la historia.

Desde la décima película, Oda colabora en el argumento, siendo este un complemento a la historia original del manga.

Existen también numerosos especiales y omakes que protagonizan los personajes y miles y miles de productos relacionados, todas estas cosas son un indicativo inequívoco del éxito y de la repercusión que la historia de One Piece esta teniendo en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

 

El blog de Mundo Funko solo recabará los datos básicos para poder añadir comentarios a los artículos publicados. A continuación informamos de todos los detalles sobre los datos que se almacenarán al publicar un comentario en nuestro blog.

  • Responsable: Noemí Ferrer Ortiz
  • Fin del tratamiento: Gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: En ningún caso se comunicarán tus datos personales a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: hola@mundofunko.com