ninokuniII_20180309_notizia-759x500

Ni No Kuni: Todos los detalles de los juegos

Hace ya bastante tiempo que no hablamos sobre videojuegos. El título del que hablaremos esta semana no se puede considerar una saga de grandes clásicos, pero sí que se ganó a pulso un lugar en el corazón de los amantes del rol en su día. De la mano de uno de los estudios más prestigiosos del género y en colaboración con uno de los estudios de animación más exitosos de todos los tiempos, Ni No Kuni, nos sumerge en un mundo mágico lleno de extrañas criaturas en el que viviremos grandes aventuras. ¿Os apetece saber un poco más?

Ni no Kuni: La saga

Ni no Kuni es una saga de videojuegos de rol japonesa desarrollada por el estudio Level-5. Su primera entrega fue desarrollada en conjunto con el estudio de animación Ghibli, quien se encargó en parte de la historia y del diseño gráfico del juego.

Su primera entrega fue lanzada para Nintendo DS y Playstation 3. La versión de DS se tituló Ni No Kuni: Shikkoku no Madoshi (Ni No Kuni: El mago de las tinieblas) y fue lanzado únicamente en Japón, el 9 de Diciembre de 2010. No fue hasta el 17 de Noviembre de 2011 en Japón y en 2013 en el resto del mundo, que se comercializó la versión de Playstation 3 llamada, Ni No Kuni: Shiroki Seihai no Joo (Ni No Kuni: La ira de la bruja blanca).

A pesar de que ambos juegos se consideran la primera entrega de la saga, lo cierto es que las historias que narran no son las mismas. En la versión de DS, el villano principal es Jabo, un mago que tiene esclavizado a todo Ni No Kuni y una vez finalizada su historia, el juego termina. En la versión de Play3, se nos cuenta también la historia de Jabo, aunque de manera algo diferente. Una vez finalizada, la narrativa del juego continúa entrando en escena una nueva villana, la bruja blanca, que es nada más y nada menos que la ama de Jabo.

El jugador, se meterá en la piel de un niño de 13 años llamado Oliver que acaba de perder a su madre. Tras la muerte de esta, un peluche que ella le había regalado anteriormente cobra vida, asegurándole que es un duende que proviene de otro mundo y que le estaba buscando. Drippy, que así asegura llamarse el duende, le entrega a Oliver un libro llamado el Vademécum del Mago, que otorga a su poseedor el título de mago y poderes mágicos que le permiten viajar entre mundos. De esta forma, Oliver acabará en Ni No Kuni, una realidad paralela en la que encontrará alter egos de personas que ya conoce y donde la magia puede permitirle resucitar a su madre.

En un principio se pensó en publicar en occidente ambas versiones del juego, pero la traducción del Vademécum del Mago era terriblemente complicada, finalmente decidieron no hacerlo y comercializar solamente la versión de Playstation.

El 23 de Marzo de 2018 salió a la venta Ni No Kuni II: Reverant Kingdom (Ni No Kuni 2: El renacer de un reino) para Playstation 4 y PC. En esta nueva entrega, la producción quedó en manos únicamente del estudio Level-5.

La historia se desarrolla cientos de años después de los acontecimientos del primer juego. En el reino Cascabel coexisten dos facciones enfrentadas desde hace tiempo, los Felineses (tribus del gato) y los Ratócratas (tribus ratón). Los Raócratas darán un golpe de estado haciéndose con el control del reino, el joven rey del reino de los gatos, Evan Pettiwhisker Timoteo, será desterrado y trazará un plan para recuperar su reino. Roland, un extraño visitante de otro mundo y Shanty, una pirata aérea, serán los compañeros que le ayudarán a hacerlo.

Personajes relevantes de la saga

Empecemos por los personajes más conocidos del primer juego:

  • Oliver: Es un niño de 13 años que vive en Motorville. Apasionado de la mecánica, tras la muerte de su madre conocerá a Drippy, con quien viajará hasta Ni No Kuni con la intención de intentar resucitar a su madre.
  • Drippy: Es un duende que fue transformado en peluche por un malvado mago. Las lágrimas de Oliver consiguen romper el hechizo y este decide guiarle y ayudarle en su misión por Ni No Kuni.
  • La bruja blanca: Es la antagonista principal de la historia. Es una gran hechicera que sigue todos los movimientos de Oliver en Ni No Kuni.

Conozcamos ahora algunos de los personajes del segundo juego:

  • Evan: El rey del antiguo reino Cascabel. Subió al trono a temprana edad, tras la muerte de su padre. Muy a menudo era cuestionado como rey por su carácter reservado. Finalmente, fue desterrado del reino tras un golpe de estado.
  • Roland: Tiene 48 y es el presidente del país Ichi No Kuni. Cuando viaja a Ni No Kuni se convierte en un joven de 20 años. Tiene un fuerte sentido de la justicia y es muy leal a sus amigos.
  • Shanty: Es la hija de Zoran, el líder de los piratas celestiales. Tiene una fuerte personalidad aunque esconde su gusto por las cosas bonitas y femeninas ya que no cree que vayan con su personalidad.
  • Ratoleón: Es el antagonista del juego. Fue ministro durante el reinado del padre de Evan y el culpable de su muerte. Organizó el golpe de estado y expulsó a Evan del reino. Ahora se hace llamar “su ratidad”.

Como hemos visto, la saga Ni No Kuni nos presenta mundos llenos de magia y de aventuras típicos en la mayoría de los RPGs japoneses. Protagonistas blancos que representan todo lo bueno que un héroe debe tener y antagonistas que muestran conductas “poco apropiadas” desde el punto de vista de “lo que se debe hacer”.

Desde mi punto de vista, si os gustan las películas del estudio Ghibli, Ni No Kuni son juegos que no os podéis perder, ya que es como jugar una película.

Desde Mundo Funko nos gustaría saber ¿cuál os gusto más, el primer o el segundo juego? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios.

Un comentario en “Ni No Kuni: Todos los detalles de los juegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *