LOGO-redondo

Mundo Funko: Conócenos un poco más

Mundo Funko lleva ya un año en funcionamiento, y durante este tiempo, como tienda, hemos visto de todo. Algunas de las preguntas más recurrentes suelen ser relacionadas con la fecha de salida de tal o cual figura. Siento deciros que en ese tema no podemos ser totalmente concretos por una razón; hoy vengo a hablaros de esa razón y de paso a explicaros un poco como funciona nuestra dinámica de trabajo. ¡vamos allá!

Mundo Funko: Cómo trabajamos

Mundo Funko es una pequeña tienda que empezó hace un año. Cada mañana repasamos los emails y las redes sociales, después, preparamos los paquetes de los pedidos pendientes. Si realizáis vuestro pedido antes de la 12:00, ese mismo día lo enviaremos, pasada esa hora, pasarán a formar parte de los envíos del día siguiente.

Poco más hay que contar, la dinámica de la tienda es muy sencilla, aunque lo cierto es que conlleva muchísimas horas de trabajo.

Nuestro proveedor

Mundo Funko compra todo su stock al distribuidor oficial de Funko en Europa. Eso significa que no tratamos con intermediarios, sino que compramos directamente al fabricante de las figuras. Eso nos permite mantener nuestros precios sin hundirnos.

Funko es una empresa Estadounidense, con una dinámica de trabajo que favorece claramente a su país. Os explico esto; muchas veces veis por internet algunos modelos especiales de ciertos personajes que nunca veréis en tiendas europeas, o que tardaran mucho en llegar. Esto es porque Funko fabrica esas figuras en exclusiva para Estados Unidos como promoción de algo en concreto o para conmemorar alguna época del año determinada (como Navidad, Halloween, etc…)

Esos modelos únicamente llegaran a Europa dependiendo del stock que sobre una vez pasada la promoción. Es por eso que normalmente no podemos conseguirlas y si las tienen en alguna tienda europea, es de forma muy limitada, ya que las unidades de las que disponen, no son mas que restos de stocks estadounidenses.

Las reservas

Otro de los puntos importantes a tratar para que entendáis nuestro funcionamiento son las reservas.

Muchas veces nos hemos visto con el problema de que muchos de nuestros clientes se impacientan porque su reserva aun no les ha llegado y han visto ya las figuras en otra tienda, esto tiene una explicación muy sencilla. Una vez mas, nos toca hablar de la dinámica de trabajo de Funko. Se que no parece cierto, pero la organización de Funko, como empresa proveedora, es un caos. Muchas veces nos hemos visto en la coyuntura de pedir dos cajas de un modelo de figura determinado y solo nos a llegado una. Esto nos perjudica en cuanto a reservas se refiere. Nos hemos quejado muchas veces, pero Funko hace oídos sordos y no podemos hacer nada, solo tener paciencia.

Otra de las razones por las que a veces, otras tiendas tienen las figuras antes que nosotros es, que los envíos de stock no los priorizan por fecha de reserva, sino que lo hacen según la empresa que los realiza, favoreciendo a las grandes superficies y cadenas.

A causa de ese trato de favor, en mas de una ocasión, nos hemos visto seriamente perjudicados, ya que no nos han llegado muchas figuras que teníamos pedidas.

Cada vez mas, Funko deja desatendidas muchos pedidos de tiendas pequeñas, ya que la tirada de fabricación de figuras muy demandadas es prácticamente la misma que la de cualquier otra, dejando muchos pedidos sin cubrir.

Por el momento no podemos hacer nada para subsanar esto, pero estamos trabajando en ello, buscando otros proveedores que nos ayuden a cubrir toda la demanda que Funko nos deja insatisfecha.

Envíos

Ya he mencionado antes que todas las tardes realizamos envíos. Todos los pedidos realizados antes de las 12:00, serán enviados el mismo día, los demás pasaran a formar parte del envío del día siguiente.

Normalmente enviamos en 24/48 horas, tened en cuenta la hora en que realizasteis el pedido antes de empezar a contar el tiempo.

Muchas veces nos hemos encontrado con el caso de clientes descontentos porque su envío no les ha llegado dentro del tiempo establecido. Esto puede ser debido a que en el momento de la entrega no estaban en casa. Esperad al siguiente día laborable antes de impacientaros, Mundo Funko siempre cumple con sus clientes.

El caso de Canarias

Todo esto de lo envíos se cumple en todos los casos excepto en envíos a Canarias. Los que sois de allí, bien sabéis que tenéis una aduana, aunque nosotros realicemos el envío correctamente, es posible que vuestro paquete quede retenido allí y no podamos hacer nada, lo sentimos.

Otra cosa que debéis tener en cuenta, es que los aviones de envío hacia las islas salen 1 vez por semana únicamente, lo cual puede retrasar enormemente la llegada de vuestros pedidos. Este punto escapa totalmente de nuestro control.

Desde Mundo Funko, queremos que sepáis lo importantes que sois para nosotros, ya que sin vosotros esto no seria posible. Trabajamos día a día para intentar mejorar y agradecemos que confiéis en nosotros.

Muchas gracias por vuestra confianza, seguiremos trabajando como hasta ahora y mejorando en lo que podamos. ^^

2 comentarios en “Mundo Funko: Conócenos un poco más

  1. quisiera saber si esta empresa en española o no para saber si al hacer un pedido corro el riesgo de que me paren aduanas y pagar coste extra. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

 

El blog de Mundo Funko solo recabará los datos básicos para poder añadir comentarios a los artículos publicados. A continuación informamos de todos los detalles sobre los datos que se almacenarán al publicar un comentario en nuestro blog.

  • Responsable: Noemí Ferrer Ortiz
  • Fin del tratamiento: Gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: En ningún caso se comunicarán tus datos personales a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: hola@mundofunko.com