portada-los-descendientes

Los Descendientes

Hoy, voy a hablaros sobre una película de Disney. No es miembro de ese reconocidísimo grupo llamado “clásicos Disney”, esas las dejo para post sobre orígenes que tanto os gustan, pero si que es una de las más exitosas de los últimos años.

A logrado crear un gran fenómeno fan a su alrededor, que esperan con ansias una nueva entrega de sus personajes favoritos. A estos fans, voy a deciros que estáis de enhorabuena, se ha confirmado que Descendents 3 llegará en 2019. Pero no adelantemos cosas, Descendents… Los Descendientes en España ¿De que va? ¿Os interesa saberlo? Pues quedaros a leer el post de esta semana. ¡Empezamos!

Descendientes: El principio de todo

Originalmente, Descendientes era una película original de Disney Channel, estrenada el 31 de Julio de 2015 en Estados Unidos, no llego a España hasta el 9 de Octubre de ese mismo año.

Fue dirigida por Kenny Ortega y protagonizada por Dove Cameron, quien en aquel momento estaba en pleno boom de popularidad gracias a su serie Liv&Maddie, Sofia Carson, Cameron Boyce y BooBoo Stewart.

La historia se centra en las vidas adolescentes de los hijos de los héroes y villanos de las películas Disney. Se nos presenta un mundo en el que gracias a Bella y Bestia, todos los reinos han quedado unificados bajo su corona, estando todos los héroes disfrutando de la paz y de su apacible final feliz.

Todos los villanos han sido desterrados a una isla conocida como “la isla de los perdidos” un sitio del que no pueden escapar, ni conseguir que su malvada influencia llegue hasta sus antiguos enemigos.

Tras años de reinado, Bestia se prepara para pasar el testigo a su hijo, Ben, quien por su cumpleaños pide como regalo que se permita a algunos de los hijos de los villanos salir de la isla y asistir a su instituto, ya que él cree, que no todos los hijos tienen que ser como los padres y que si se les enseña qué es la bondad, no todo estará perdido para ellos.

Después de muchas dudas, sus padres acceden a concederle ese deseo y es así como Mal, hija de Maléfica, Evie, hija de la reina malvada de Blancanieves, Jay, hijo de Jafar y Carlos, hijo de Cruela de Vil, acaban en el mismo instituto que los hijos de los enemigos de sus padres.

Cuando se enteran de esa oportunidad, los villanos deciden utilizar a sus propios hijos para maquinar un plan de huída, les piden que busquen la manera de abrirles el camino que permite salir de la isla. Así es como llegan los cuatro jóvenes “malvados” a su nuevo instituto, con un plan bajo el brazo y no muy buenas intenciones. Todo cambiará cuando poco a poco, ellos mismo se den cuenta de que los héroes no son tan malos y que la bondad existe de verdad.

¿Conseguirán los villanos escapar de la isla de los perdidos? ¿Les ayudarán sus hijos a conseguirlo? ¿Descubrirán los recién llegados lo que son las buenas personas? Os dejo con la duda a todas esas preguntas, ved la película, si os gustan las historias de Disney no os decepcionará.

Los frutos del éxito

Descendientes 2

Descendientes fue la película de Disney channel más vista en 2015, su gran éxito le proporciono una segunda película que batió records de audiencia el día de su estreno.

Descendientes 2 se estreno el 21 de Julio de 2017 en Estados Unidos en 6 canales a la vez, Disney Channel, Disney XD, Lifetime, Lifetime móviles, Freeform y ABC. En España, no pudimos verla hasta el 6 de Octubre de ese mismo año. Dirigida otra vez por Kenny Ortega, vuelven a protagonizarla los mismo actores que la anterior, añadiendo a China Anne McClain como antagonista.

En esta nueva entrega, la historia empieza con Mal, Evie, Jay y Carlos como ciudadanos de Auradon de pleno derecho. Mal adquiere una dependencia extrema de la magia, ya que debido a su posición se ve sometida a cierto estrés que hace mella en su autoestima. Su inseguridad le llevará a enfrentarse con sus amigos, quienes quieren que deje de usar la magia, ya que su uso no esta bien visto en Auradon. Tras una fuerte pelea, Mal hará una pequeña visita a la isla de los perdidos, donde ahora gobierna su antigua amiga Uma, la hija de Ursula. Tras este acontecimiento, las cosas se liaran un poco y Uma se dedicara a hacer de las suyas, aunque para ello tenga que llevarse a su antigua amiga por delante.

¿Desterraran a los protagonistas de nuevo a la Isla de los perdidos? ¿Mal logrará superar su dependencia de la magia? ¿Lograrán para a Uma? Encontraréis todas las respuestas en la película.

Novelas y serie de televisión

El gran éxito de la primera película no solo dio lugar a la segunda, sino que también se hizo una precuela en forma de novela, titulada “Isle of the lost”, que escribió Melissa de la Cruz. Su buena acogida dio lugar a otros libros como Descendientes: La novela, Descendientes: El diario de Mal, Descendientes: Los secretos de Auradon y más recientemente Descendants: Yearbook.

A parte de los libros, se creo también una serie de televisión compuesta por una serie de cortos, en la que podemos seguir las aventuras de los protagonistas. Se estreno en Estados Unidos el 18 de Septiembre de 2016 bajo el nombre de Descendents: Wicked World. Llego a España el 31 de Octubre de ese mismo año.

Como hemos visto, en los últimos años Disney busca dar una vuelta de tuerca a sus clásicos de toda la vida, ya sea en forma de películas basadas en las animaciones o continuando con la estirpe de los personajes que tanto cariño despiertan entre los fans. Descendientes es solo otro de esos intentos que tubo un éxito muy superior al esperado.

Desde Mundo Funko nos gustaría saber ¿cuál es vuestro descendiente favorito? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

 

El blog de Mundo Funko solo recabará los datos básicos para poder añadir comentarios a los artículos publicados. A continuación informamos de todos los detalles sobre los datos que se almacenarán al publicar un comentario en nuestro blog.

  • Responsable: Noemí Ferrer Ortiz
  • Fin del tratamiento: Gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: En ningún caso se comunicarán tus datos personales a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: hola@mundofunko.com