Pixag_copy

La teoría de Pixar

Esta semana empezaremos a volver a la normalidad, con post como los de siempre, aunque todavía este podemos considerarlo un poco especial.

Ya os adelante a principios de mes, que en algún momento os hablaría de la teoría de Pixar, una teoría que circula por internet desde hace años y que con cada película se hace cada vez mayor.

Si sois fans de las películas de Pixar y no la conocéis, os recomiendo que sigáis leyendo, estoy segura de que os encantará.

La teoría de Pixar

La teoría de Pixar, es una teoría que sostiene que todas las películas de Pixar ocurren en un mismo mundo. Cada una de ellas sucede en un momento del tiempo distinto, pero todas pertenecen a la misma linea temporal. Expliquemos esto paso a paso.

La primera película en la linea temporal sería Brave, donde se nos muestra como una bruja usa la magia para hacer que objetos y animales actúen como humanos.

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta, es como desaparece misteriosamente usando puertas, algo de lo que hablaremos más adelante, quedaos con este dato.

Nuestra siguiente parada es la película de los increíbles, donde se crea un robot asesino que aprende movimientos humanos y se adapta a ellos. El robot acaba traicionando a su dueño, dando a entender que desde el principio estaba controlado por máquinas y no por humanos. Las máquinas intentaban desacerse de su mayor amenaza, los humanos.

En esta película, también se menciona la energía punto cero, una energía invisible que consumen los juguetes y objetos del mundo de Pixar.

En Toy Story vemos como los juguetes tienen vida propia y sentimientos. Esto se explica porqué están construidos por la corporación BnL, una empresa de la que hablaremos más adelante.

Se nos muestra el descontento que muchos juguetes tienen con los humanos, a causa de sentirse abandonados y menospreciados por ellos. Es una constante que podemos ver en la tres películas.

Buscando a Nemo es nuestra siguiente parada, dónde vemos como unos animales extremadamente avanzados, están molestos con los humanos a causa de la gran cantidad de contaminación que generan y su maltrato hacia los animales.

En Ratatouille, vemos al primer animal que se comunica directamente con un humano, quién consigue controlarle y obligarle a hacer cosas por él. Al final de la película vemos como el humano desaparece misteriosamente ¿casualidad? Teniendo en cuenta que Remy pertenece a un clan que odia a los humanos, yo no lo creo.

En la película de Up, vemos como la Tierra esta dando un salto hacia el dominio industrial, que traerá consigo muchísima contaminación y un punto de no retorno. Ese dominio industrial es impulsado por la compañía BnL.

Paralelamente vemos como se han empezado a desarrollar maneras para que los humanos puedan hablar con los animales.

Con el paso de los años, vemos como la compañía Buy-n-Large (BnL) se hecho con el poder de todos los gobiernos del mundo, llevando a la Tierra a estar cada vez más contaminada a causa de la industrialización.

En algún punto de la historia la humanidad y las máquinas, se aliaron para luchar contra los animales, pero algo paso y los humanos abandonaron la Tierra. Es por eso que en las películas de Cars no salen humanos, sino solo máquinas.

En la película Wall-E vemos como un último grupo de humanos, no da la Tierra por perdida, mandando máquinas para intentar sanarla y poder volver a vivir en ella.

Se dice, que el brote que vemos al final de la película de Wall-E acaba convirtiéndose en el árbol de la película de Bichos, donde nos presenta una Tierra que vuelve a ser habitable, a la que los humanos supervivientes han vuelto y dónde los animales renacen siendo mas fuertes que antes.

La siguiente película, Monstruos University, nos lleva a miles de años después del retorno de los humanos a la Tierra. Los animales han evolucionado hasta convertirse en monstruos a causa de la radiación provocada por BnL. Para afrontar una grave crisis energética, acuden a las máquinas para que estas les ayuden a ir a la dimensión de los humanos, donde recogen gritos de terror cómo energía. Los monstruos creen que al atravesar las puertas van a otra dimensión, pero en realidad lo que estarían haciendo es viajar en el tiempo hasta una época anterior, cuando los humanos dominaban la Tierra.

Esto nos lleva hasta la última película, Monstruos S.A., donde una tierna niña, Boo, se obsesiona con un monstruo, Sully. Dedicará toda su vida a buscarle, sabiendo que las puertas son la clave de todo. Boo, acaba convirtiéndose en la bruja de Brave, quién a desentrañado todo el misterio y descubre que el origen de todo es la voluntad de los espíritus. Dedicará su vida a cultivar la magia para intentar reencontrarse con su amigo Sully.

La clave de todo este razonamiento, lo encontramos en la casa de la bruja, dónde podemos ver un Sully tallado en un trozo de madera y a su manera de desaparecer a través de las puertas.

Son muchas las películas en las que aparece algún tipo de referencia que refuerza la teoría, y aunque nadie relacionado con Pixar le a dado validez, si que son muchos los fans que, día a día, encuentran nuevas pistas que la confirman.

Vosotros que creéis, ¿es cierta? Dejadme vuestras opiniones en los comentarios. ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

 

El blog de Mundo Funko solo recabará los datos básicos para poder añadir comentarios a los artículos publicados. A continuación informamos de todos los detalles sobre los datos que se almacenarán al publicar un comentario en nuestro blog.

  • Responsable: Noemí Ferrer Ortiz
  • Fin del tratamiento: Gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: En ningún caso se comunicarán tus datos personales a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: hola@mundofunko.com