isabel-perros

La casa de los Windsor

El post de esta semana va ser cuanto menos curioso. El tema que trataremos es algo “raro”, ya que no es algo a lo que os tenga acostumbrados, pero com ya sabréis, este blog esta ligado a Mundo Funko y como tal, nuestra temática viene por los lanzamientos de la tienda y de Funko U.K.

Hoy conoceremos un poquito más a fondo a la casa Real inglesa y algunos de sus miembros. ¿Por qué? Pues porque Funko a decidido sacar unas figuritas sobre ellos y, aunque no lo parezca, en Reino Unido, los perros de la reina son toda una celebridad. ¿Empezamos?

La casa de los Windsor

Los Windsor, anteriormente conocidos como casa de Sajonia-Coburgo-Gotha, son una casa real de origen alemán que reina en Reino Unido e Irlanda del Norte desde el 22 de Enero de 1901. Fueron renombrados por Jorge V, quién en aquel entonces decidió cambiar el nombre de su casa por decreto real, a causa de la coyuntura del momento. El apellido alemán estaba muy mal visto por la población de aquel entonces, ya que Reino Unido y Alemania estaban enfrentados en plena 1º Guerra Mundial.

Su vinculación al trono inglés empieza el 10 de Febrero de 1840, con el matrimonio de Victoria I del Reino Unido de la casa Hannover, con Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha. El hijo de ambos, Eduardo VII, se convertiría a la muerte de su madre en el primer monarca de la casa alemana.

Años más tarde, el hijo de Eduardo VII, Jorge V, desvinculada ya la dinastía de sus orígenes alemanes, decidió renombrar su casa a Windsor, dándole un nombre más ingles a la familia.

El rey Jorge V, es el abuelo de la actual monarca inglesa, la reina Isabel II, quien lleva en el trono desde el 2 de Junio de 1953.

Conozcamos algunos de sus miembros más relevantes en la actualidad

  • Isabel II: Nacida el 21 de Abril de 1926, es la actual monarca inglesa. Empezó a tener apariciones públicas durante la 2º Guerra Mundial, como miembro del servicio territorial auxiliar, una rama del ejercito británico de la época compuesta únicamente por mujeres.A la muerte de su padre, ascendió al trono, siendo su coronación la primera en ser televisada en el Reino Unido. 1947 se caso con Felipe de Grecia y Dinamarca, con quien tubo 4 hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo. Actualmente, a sus 91 años, es la jefa de estado más anciana del mundo y la monarca inglesa más longeva y con el reinado más largo, superando a su tatarabuela, la reina Victoria.Siente un afecto especial por los perros de raza corgi. A lo largo de su vida, la monarca ha criado y tenido a su lado a varios de estos simpáticos perritos.
  • Carlos de Gales: Nacido en Londres el 14 de Noviembre de 1948, es el hijo mayor de la reina Isabel II y el heredero al trono del Reino Unido. Es el heredero de más duración en la historia de la monarquía del Reino Unido, hecho propiciado por ser su madre la monarca más longeva de todas. En 1981 se caso con Diana Spencer con quien tuvo dos hijos, Guillermo y Enrique. Su matrimonio estuvo siempre salpicado de rumores y escándalos, hasta que en 1996 se divorció tras una escandalosa infidelidad por su parte. En 2005, se caso por segunda vez con Camila Parker.
  • Guillermo de Cambridge: Nació el 21 de Junio de 1982 en Londres, y es el segundo en la linea de sucesión al trono por detrás de su padre, el príncipe Carlos.Se licenció en Geografía por la universidad de Saint Andrews y paso un año sabático entre Chile, Belice y África.Recibió entrenamiento militar como teniente en el regimiento Blues & Royals de la caballería real y posteriormente se licenció como piloto en la academia RAFC Cranwell. Llego a formar parte de la real fuerza aérea.
  • Kate Middleton: Nacida el 9 de Enero de 1982 en Reading, un pueblo del Reino Unido, es la esposa del príncipe Guillermo. Se la conoce como la duquesa de Cambridge desde el 29 de Abril de 2011, fecha en la que contrajo matrimonio con el heredero. Tienen dos hijos en común y están a la espera del nacimiento del tercero.
  • Diana de Gales: Nació el 1 de Julio de 1961 en Sandringham, Reino Unido. Conocida anteriormente como Diana Spencer, contrajo matrimonio con el príncipe Carlos el 29 de Julio de 1981. A partir de entonces, la princesa despertó gran interés en la prensa de todo el mundo no solo por su estilo, ya que era habitual verla colaborar con obras humanitarias. Tuvo dos hijos, Guillermo y Enrique, a quienes intentó inculcar una educación lo más normal posible dado su estatus. En 1995 ofreció una polémica entrevista a la cadena BBC donde hablaba sobre sus problemas de bulimia y de autolesiones. También recriminó a la familia real el poco apoyo que le brindaba dadas las infidelidades de su marido, el príncipe Carlos.El 31 de Agosto de 1997 falleció en un trágico accidente en París. Todo el pueblo ingles se volcó en mostrar su cariño por la “princesa del pueblo”, como muchos la llamaban, durante su último adiós.

Como hemos visto, la casa real de los Windsor tiene sus historias y sus curiosidades, como cualquier casa real que se precie.

Es curioso ver como evolucionan los nombres y la historia de las familias importantes que marcan un antes y un después en nuestra historia.

Desde Mundo Funko nos gustaría saber ¿cuál es el miembro de la casa real inglesa que más despierta vuestras simpatías? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios. ^^

Un comentario en “La casa de los Windsor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *