pack-disney-kingdom-hearts-mundo-funko-pop

Kingdom Hearts: Todo sobre la saga

El mundo de los videojuegos es increíblemente amplio y variado, existen títulos para satisfacer a todos los gustos y colores que podamos encontrar; desde historias con personajes completamente originales y desconocidos, hasta adaptaciones de personajes de otros medios con historias ya conocidas o material completamente inédito.

No es de extrañar que una gran empresa creadora de historias como es Disney, hiciera sus pinitos en este mundillo y justamente de eso vamos a hablar hoy, de uno de los videojuegos más famosos y exitosos que existen ligado a los personajes Disney; estoy hablando de Kingdom Hearts.

La saga de Kingdom Hearts

Kingdom Hearts es una extensa saga de videojuegos, aun abierta hoy en día, de rol de acción dirigida por Tetsuya Nomura, uno de los grandes directores de Square Enix. Es una colaboración entre Square Enix y Disney, quien presta sus personajes y mundos a la historia.

La saga cuenta con el doblaje original de los personajes Disney además de colaboraciones de otras grandes estrellas.

Nos cuenta la historia de Sora, un chico que deberá encontrar a sus amigos perdidos a través de los distintos mundos de Disney y de Final Fantasy, dónde conocerá a diferentes personajes de ambas franquicias.

En la actualidad, la lista que componen los juegos de la saga es muy larga, pudiendo encontrar diversas plataformas de varias compañías en ella. Demos un repaso a los que creo que son los títulos más relevantes:

Kingdom Hearts

El primer juego de la saga, lanzado el 28 de Marzo del 2002 en Japón para Playstation 2, cuando Square Enix era aun conocida como Squaresoft.

En esta entrega se establecen las tramas principales de la saga y se mostró el papel que iban a tener los personajes Disney.

Las versiones americana y europea contaban con cierto contenido adicional, ya que su salida fue 6 meses más tarde que la edición japonesa. Posteriormente se lanzo una reedición de la versión japonesa conocida como “Kingdom Hearts Final Mix” que contenía todo el material adicional más algunas armas extras.

Kingdom Hearts: Chain of memories

Lanzado en Japón el 11 de Noviembre del 2004 para Game Boy Advance , se considera el segundo juego de la saga. Es una secuela directa del primer juego situada entre los dos títulos que salieron para Playstation 2.

El sistema de juego se basaba en unas cartas con las que cada jugador podía realizar una serie de acciones concretas.

Kingdom Hearts II

Lanzado el 22 de Diciembre de 2005 en Japón para Playstation 2. La historia nos sitúa justo un año después de los acontecimientos de “Chain of memories”.

Si modo de batalla es muy parecido al primer juego solo que añade nuevas acciones y la posibilidad de interactuar con los personajes y el paisaje de fondo.

Al igual que Kingdom Hearts, este juego también contó con un remake, “Kingdom Hearts II Final Mix”, que contenía material adicional.

Kingdom Hearts 358/2 Days

Lanzado para Nintendo DS el 30 de Mayo de 2009 en Japón. Es el cuarto juego de la saga, su historia se sitúa paralela a los hechos del final de “Kingdom Hearts” y “Kingdom Hearts: Chain of memories” y conecta directamente con el principio de “Kingdom Hearts II”. En ella se nos explica parte de la vida de Roxas en la organización XIII y los motivos de porqué decidió abandonarla.

Es el primer juego en incluir un modo multijugador.

Kingdom Hearts Birth by sleep

Quinto juego de la saga, lanzado para PSP el 9 de Enero de 2010 en Japón. La historia nos lleva a 10 años antes de los acontecimientos de “Kingdom Hearts”, donde Terra, Ventus y Aqua buscarán al maestro perdido, Xehanort. La trama de este juego nos muestra los hechos que desencadenarán parte de los acontecimientos de “Kingdom Hearts”.

Kingdom Hearts Coded

Inicialmente era un juego de puzles lanzado en capítulos periódicos, únicamente para móviles japoneses. Más adelante se recopilaron todos los capítulos y se lanzo internacionalmente en un remake para Nintendo DS conocido como “Kingdom Hearts Re: Coded”. La historia nos cuenta como Sora se adentra en el diario de Pepito grillo para conseguir descifrar un mensaje. Los hechos se sitúan después de los acontecimientos de Kingdom Hearts II.

Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

Lanzado el 29 de Marzo de 2012 en Japón para Nintendo 3DS. Es el séptimo juego de la saga, donde se nos narran los acontecimientos inmediatos después de descubrir cuál era el mensaje del diario en “Coded”.

Es el primer juego que incluye personajes de Square Enix que no pertenecen a la saga de Final Fantasy, sino que provienen del juego de DS “The world ends with you”, obra del mismo Tetsuya Nomura.

Existen más juegos de Kingdom Hearts, como el “V Cast” o el “Kingdom Hearts Mobile” pero nombrarlos todo haría esto demasiado largo y no los considero excesivamente relevantes para la trama principal de la saga.

Como último apunte os adelanto que según anuncios oficiales el tan esperado “Kingdom Heart III” será lanzado para Playstation 4 y Xbox one, aunque aun no existe una fecha oficial de salida. Se espera que esta entrega de la saga continue con la historia de Sora y sus amigos después de los acontecimientos de “Kingdom Hearts II”.

Kingdom Hearts: Manga y novela ligera

Kingdom Hearts se ha convertido en una franquicia de la que podemos encontrar todo tipo de merchandise y guías relacionadas con los juegos, pero si hay que destacar algún producto, esos son sin duda el manga y las novelas ligeras.

El manga se publica en la revista mensual “Square Enix Monthly Shonen Gangan” de la mano de Shiro Amano. Nos cuenta la misma historia que los juegos aunque con pequeñas diferencias.

En la actualidad, la publicación se sitúa en los hechos de “Kingdom Hearts 358/2 Days”.

Las novelas ligeras, escritas por Tomoc Kanemaki e ilustradas por el autor del manga, Shiro Amano, siguen la historia de los juegos. Su publicación se divide en sagas, siendo cada una de estas sagas uno de los títulos de la franquicia de juegos.

Como hemos visto el mundo de Kingdom Hearts parece ser infinito y aunque hayan muchos juegos relacionados con la saga, realmente solo hemos visto dos capítulos de la historia principal.

Su riqueza de personajes y mundos, hacen que sea una de las sagas con mejor ambientación y nos meta, casi sin esfuerzo de lleno en la historia.

En Mundo Funko estamos ansiosos por jugar a la continuación de la historia y saber que pasa con Sora y sus amigos, ¿y vosotros? Contadnos en los comentarios que os parece esta mítica aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *