hellboy

Hellboy: Conoce su historia

Esta semana voy a hablaros sobre uno de los superhéroes del cómic americano más peculiares. Lo de peculiar, le viene por no pertenecer a ninguna de las dos editoriales insignia del cómic americano, Marvel y Dc cómics, lo cual hace mucho más difícil ser uno de los grandes y conseguir una adaptación al cine.

Con todo estos datos, estoy segura de que muchos de vosotros ya habréis adivinado que estoy hablando de Hellboy, un extraño héroe – anti héroe. ¿Queréis conocer más cosas sobre él?

Hellboy: El origen de su historia

Hellboy es un personaje de cómic americano creado por Mike Mignola. Hizo su debut en Agosto de 1993 en Legends, un sello de la editorial de cómics estadounidense Dark Horse, que se dedicaba a publicar mini series.

Para la creación del personaje, Mignola se baso en parte en su padre, quien dice, volvía siempre del trabajo con historias impresionantes de su día a día. La trama, es una mezcla de mitos y folclores mitológicos, desde Grecia, hasta Noruega, pasando por Rusia y la fantástica mitología de Lovecraft.

Hellboy, es en realidad un poderoso demonio llamado Anung-Un-Rama, hijo de una bruja descendiente del Rey Arturo, que en su lecho de muerte se arrepintió de sus pactos con los señores del infierno. Igualmente, al morir, el gran señor del infierno reclamo su alma para si, uniéndose a ella y dando vida a Hellboy. Al nacer, fue un bebe demonio normal y corriente, pero su padre, le corto el brazo derecho y le puso el de piedra roja, dándole el poder de la llave del apocalipsis.

Paralelamente a esos echos, en la Tierra, nazis ocultistas, llevan a cabo una serie de experimentos que culminaran con Ragnarok, el experimento que traerá a Hellboy a nuestro mundo.

Siendo todavía un bebe, las fuerzas aliadas le rescataron y le dejaron en manos de la “agencia de investigación y defensa paranormal” de los Estados Unidos, quienes lo criaron como un humano más en una base del ejército.

A medida que fue creciendo, Hellboy mostraba un aspecto cada vez mas grotesco para los seres humanos, piel roja, una mano derecha hecha de una extraña piedra roja, cola, cuernos, etc… aun así, se convirtió, probablemente, en el mejor soldado de la agencia, llevando a cabo misiones de investigación de lo paranormal alrededor del mundo.

Aunque su aspecto es algo violento para los demás y es algo bruto, no muestra ninguna maldad, ni rastro de las oscuras intenciones que podría tener cualquier demonio. Como símbolo de que ha dejado atrás su verdadera naturaleza, para convertirse en lo que es, se cortalos cuernos.

Hellboy en el cine

En 2004, llego a los cines de todo el mundo Hellboy, una película dirigida por Guillermo del Toro que adaptó los hechos ocurridos en “Helloboy: La semilla de la destrucción” de Mike Mignola.

La trama de la película nos muestra como Hellboy llega a nuestro mundo y como llega a ser lo que es, además de luchar contra el malo de turno.

Interpretado por Ron Perlman, la adaptación del personaje tubo una buena acogida entre los fans del cómic, quienes a pesar de las diferencias con la trama del original, vieron con buenos ojos la película.

Gracias a éxito obtenido por la primera entrega, el 11 de Julio de 2008, Guillermo del Toro volvía a sorprendernos con una nueva entrega de la historia del personaje,“Hellboy 2: El ejército dorado”.

Con Ron Perlman repitiendo como protagonista, nos cuentan la historia de la leyenda del ejército dorado, que por lo que veremos, parece que no es tan leyenda como nos querían hacer creer.

Guillermo del Toro ha expresado en más de una ocasión, su intención de hacer una tercera entrega de la saga, pero hasta el momento, su apretada agenda se lo ha impedido. Actualmente, no hay ningún plan ni guión acerca de ello, solo las buenas intenciones del director, del Toro, el actor principal, Ron Pearlman y el creador de la historia, Mike Mignola, quien en alguna ocasión ha insinuado que la culpa es de Del Toro, quien no tiene tiempo para el proyecto. Esperemos que algún día logren ponerse todos de acuerdo y encontrar el tiempo necesario para ello.

Com hemos visto, Hellboy es un título algo más “profundo” de lo que nos tiene acostumbrado el cómic americano. Sus toques folclores y el misticismo proveniente de las distintas mitologías en las que se basa, da al personaje un aire más oscuro y serio que muchos otros superhéroes.

Desde Mundo Funko nos gustaría saber ¿habéis visto las películas de Hellboy? ¿cuál de las dos os gusto más? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios. ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *