han-solo-movie

Han Solo: Toda su historia

Esta semana se estrena “Han Solo: una historia de Star Wars”, una de las películas que Disney había prometido entre episodio y episodio de la saga.

Todos conocemos de sobras la historia de Han Solo, pero creo interesante darle un pequeño repaso, obviando los acontecimientos que se mencionan en las películas, que todos los conocemos de sobras, como preparación previa a ver la película. Os aviso de antemano que si no habéis visto las películas de Star Wars (cosa que dudo) y no os queréis hacer spoiler, es mejor que no leáis este post, voy a contarlo todo incluyendo los acontecimientos en las tramas de las películas.

Si os gusta el tema aprovecho para recordaros que tenemos varios post sobre la saga, os los dejaré linkados a continuación para que podáis pasar a echarles un vistazo. ^^

Star Wars: Todo lo que necesitas saber sobre la saga

Star Wars: Rogue One y el universo expandido

22 Cosas que no sabías sobre Star Wars

Especial: Carrie Fisher y la princesa Leia

Han Solo: Su historia

Han Solo nació en Corellia, un planeta de los mundos del núcleo, en el año 30 ABY (antes de la batalla de Yabin). Se quedó huérfano siendo muy pequeño, cosa que le obligó a convertirse en ladrón si quería sobrevivir en la peligrosa galaxia. En algún momento de su vida consiguió hacerse con una nave espacial, hecho que le ayudo a convertirse en uno de los mejores pilotos de la galaxia, y que facilitó su entrada en el mundo del contrabando.

En una de sus aventuras, rescató a un wookiee de la cárcel, quién agradecido por el gesto proclamó tener una deuda de vida con Solo. De esta manera Chewbacca se unió a Han convirtiéndose en su primer oficial y primer tripulante de su nave. Con tiempo, ambos trabarían una gran amistad que duraría toda la vida.

En sus viajes, Han y Chewbacca conocieron a Lando Calrissian, un empresario amante del juego y las apuestas. En una afortunada partida al “pico coreliano” en la que Han uso un par de oro dados, ganó un carguero ligero modelo YT-1300, el conocido Halcón Milenario, cosa que propició que la pareja de amigos empezara a llevar a cabo trabajos de contrabando mucho más peligrosos. Solo ató los oro dados que le hicieron ganar la nave en la cabina del piloto.

Años después, tras una serie de desastrosos trabajos, Solo quedará en deuda con Jabba el Hutt, uno de los más peligrosos líderes del submundo de la galaxia. Viajará a Tatooine, con la esperanza de encontrar clientes que le proporcionen las ganancias necesarias para pagar a Jabba, es a partir de aquí donde empiezan los acontecimientos narrados en la primera trilogía, como conocieron a Luke Skywalker y Ben Kenobi, como rescataron a Leia y su posterior relación, su encuentro con Lando Calrissian y la feroz batalla que acaba con la muerte del emperador y la caída del imperio galactico.

A lo largo de las 3 películas veremos como Solo se desarrolla y como empieza a tomar partido por las cosas que le importan, algo que hace por primera vez en toda su vida.

Tras los acontecimientos de las películas, en el año 5 DBY (después de la batalla de Yabin) se desarrolla la batalla de Jakku, decisiva en la proclamación de la nueva república. En esta época Han y Leia ya están casados, estando ella embarazada de su primer hijo. Durante la firma de los acuerdos de paz de esta batalla, Leia se pone de parto, pero no se lo comunica a nadie hasta la finalización de los tratados. Tras estos, Leia informa a Han de su estado y este se la lleva a una cámara de maternidad de urgencia en la ciudad de Hanna. Allí, Leia dará a luz a su primer hijo, Ben Solo.

Han se propuso llevar a su hijo por el camino correcto, aunque eso a veces significara hacer cosas que no debían hacerse.

Tras la guerra, se convirtió en un exitoso piloto de carreras, llegando a tener su propia compañía de naves con la cual se gano una buena reputación como dueño atento y responsable. Debido a su trabajo, pasaba largas temporadas viajando y alejado de su familia.

Ben, resulto ser afín a la fuerza, al igual que su tío Luke y su madre, y decidieron enviarlo a entrenar con Luke en los caminos de la fuerza. Durante el entrenamiento, algo se torció y propició la caída de Ben en el lado oscuro.

Han, por su parte, perdió el Halcón Milenario en alguno de sus viajes, que acabó en manos del chatarrero Unkar Plutt, residente de Jakku. A partir de este punto, se desarrollan los hechos vistos en el episodio VII, “Star Wars: El despertar de la fuerza”, donde somos testigos de la relación de Han con su hijo ya adulto y de su triste final.

Existen miles de historias alternativas de Han Solo dentro del universo expandido de Star Wars, pero Disney ya dijo en su día que no tenía en cuenta dichas historias para continuar la narrativa de las películas. Su solución fue dejarlas como un posible universo alternativo, sin darles más importancia. Es por eso que, a partir de la historia de la trilogía original, os he contado aquellos acontecimientos que Disney considera canon, ya que serán los que más nos acerquen a la historia de la nueva película.

Desde Mundo Funko nos gustaría saber ¿qué es lo que más os gusta del personaje de Han Solo? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios. ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *