porta-grease

Grease: El gran clásico de los 70

Se acabaron las vacaciones para muchos y se acerca la vuelta al cole para otros, pero en Mundo Funko no paramos. A pesar de acercarnos al final del verano y a la temida vuelta a la rutina, esta semana, como siempre, estamos aquí para acercaros a una película, una serie, un videojuego, o lo que sea que se nos pase por la cabeza, un poquito más.

Arrancamos el mes de Septiembre con una de las películas más míticas de la historia del cine. ¿Quién no conoce, o como mínimo a oído hablar, de Grease? El clásico de los 70 sigue vivito y coleando, marcando estilo aun en nuestros días, es por eso que he creído interesante dar un pequeño repaso a este clásico y acercarlo a las nuevas generaciones.

Grease: El origen

Grease, es una película musical de producción estadounidense que se estreno en 1978. Dirigida por Randal Kleiser, es una adaptación de un exitoso musical, con el mismo nombre, estrenado en 1972.

Fue creado por Jim Jacobs y Warren Casey, ambos creadores originales participaron en la elaboración del guión, junto con Bronte Woodard, guionista, y Alan Carr, especialista en adaptaciones.

Gracias a todos ellos, nació una película que marcaria a muchos y que se mantendría en el imaginario colectivo durante muchos años.

La historia esta ambientada en los años 50, en un instituto ficticio llamado Rydell, situado en alguna parte de California.

La historia arranca con dos protagonista, Danny Zuko y Sandy Olsson, dos adolescentes que han vivvido un bonito amor de verano, a los que ha llegado la hora de despedirse. Sandy debe regresar a Australia con su família, pero por cosas del destino, su família acaba cambiando de opinión y se quedan es Estados Unidos.

Con este cambio, Sandy empezará en un nuevo instituto, el Rydell, el mismo al que asiste una amiga suya llamada Frenchy. Frenchy es famosa por ser miembro de una pandilla femenina llamada «Las damas rosas». Lo que Sandy no se espera, es que Danny, su Danny, es también alumno de ese instituto.

Danny, es el co lider de la pandilla de los T-Birds (Thunder Birds) y durante una de sus primeras reuniones tras el veranos, Kenickie, el primero al mando, le anima a que les cuentes que tal han ido sus vacaciones. Paralelamente, Sandy esta es con Las damas rosas, quienes en ese momento tambien le preguntan por sus vacaciones. En ese momento, se desencadena una canción, «Summer Nights», en la que ambos cuentan su relación desde su propio punto de vista.

Podemos ver como la percepcion que ambos tienen de ella es algo distinta y como Danny exagera un poco las cosas. Todo esto, sin que ninguno de los dos sepa que ambos van al mismo instituto.

A medida que pasa el tiempo, ambos se dan cuenta de que pueden reencontrarse, hecho que Las damas rosas propician. Cuando Danny esta ante Sandy su actitud es muy diferente a la que ella recordaba, puesto que ahora, en el instituto, tiene que mantener su reputación de tipo duro, y su actitud con ella es más bien fría y desagradable. Esto hace que Sandy huya del lugar entre lágrimas, algo que parece afectar a Danny, pero que este niega por completo.

Para intentar animar a Sandy, Frenchy organiza una fiesta de pijamas en su casa, pero la cosa no acaba bien. Rizzo, otro miembro de Las damas rosas, empieza a meterse con Sandy, esta harta de su actitud de niña buena, a Sandy no le gustan ni el vino, ni los cigarrillos y tampoco esta muy a favor de parforarse las orejas.

Tras esto, apareceran los T-Birds en coches, tras un breve filirteo, Rizzo se marchara con Kenickie y ambos se marcharan solos y por su cuenta. El resto de la pandilla se iran a por pizza y Danny se ira con ellos.

Tras esto, podremos ver a Sandy desconsolada cantando y aceptando que, a pesar de todo, ella sigue queriendo a Danny.

¿Conseguirá Sandy recuperar a su Danny? ¿Cambiará Danny para poder estar con Sandy? No creo que el final de la película sea nuevo para nadie, pero como sabéis, me gusta dejar las cosas en aire por si acaso.

Sinceramente, si nunca habéis visto la película, tenéis que verla, es un clásico, y si ya la habéis visto, un revisionado no viene mal; a veces ver las cosas por segunda o tercera vez, nos hace ver matices que antes nos habían pasado desapercibidos.

Si hablamos de actores, todos sabemos quienes fueron los protagonistas de Grease, John Travolta y Olivia Newton-John, ambos lograron consolidar sus carreras gracias a esta película y no fueron los únicos, Jeff Conaway, Stockard Channing y Lorenzo Lamas, lograron hacerse muy conocidos y obtuvieron grandes reconocimientos por su traajo.

Como hemos visto, Grease es uno de esos clásicos que nunca se olvidan, ¿quién no piensa en esta obra maestra cuando ve la ambientación típica ambientación de los 50? La manera de contar la historia, sus canciones y sus persnajes, marcaron una época y un sin fin de generaciones, y estoy segura de que seguirá haciendolo durante unos cuantos años.

Desde Mundo Funko nos gustaría saber ¿sois más de Danny o de Sandy? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios. ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

 

El blog de Mundo Funko solo recabará los datos básicos para poder añadir comentarios a los artículos publicados. A continuación informamos de todos los detalles sobre los datos que se almacenarán al publicar un comentario en nuestro blog.

  • Responsable: Noemí Ferrer Ortiz
  • Fin del tratamiento: Gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: En ningún caso se comunicarán tus datos personales a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: hola@mundofunko.com