portada-528

Gossip Girl: Todo sobre como nació la serie

Hace unas semanas llego a Mundo Funko stock de una de las series más populares de la televisión de hace unos años, un fenómeno que aun hoy en día se mantiene vivo, gracias a las plataformas de series de pago en las que, dicha serie sigue triunfando.

Estoy segura que muchos de vosotros recordaréis con cariño los cotilleos e indiscreciones que la tan odiada y querida, a partes iguales, reina cotilla aireaba sin miramientos, dejando a la alta sociedad de Manhattan al descubierto a ojos de todo el mundo. Gossip Girl es una de las series que marcaron tendencia y que tras su desaparición, fueron muchas las que trataron de rellenar su hueco.

Hoy os propongo recordarla y descubrir de donde surgió la idea original, darnos un pequeño paseo entre sus personajes y rememorar toda una historia, ¿os apuntáis?

Los inicios de Gossip Girl

Gossip Girl son una serie de novelas escritas por Cecily von Ziegesar, que saltaron a la fama gracias a su adaptación televisiva en forma de serie. De la mano de Josh Schwartz y Stephanie Savage, la serie se estreno el 19 se Septiembre de 2007 en Estados Unidos, en la cadena “The CW” y finalizó 5 años después, el 17 de Diciembre de 2012.

Con una temática que gira alrededor del drama adolescente, la historia se nos cuenta desde el punto de vista de una famosa bloguera neoyorquina omnipresente y desconocida, a la que todos nombran Gossip Girl.

Gossip Girl se dedica a airear todos los chismes, conflictos amorosos, familiares, económicos y laborales que puede de la élite de Manhattan, centrándose sobre todo en los hijos adolescentes de tan distinguidos millonarios. Serena van der Woodsen, Blair Waldorf, Chuck Bass y Nate Archibald, residentes del Upper East Side, son sus blancos favoritos y nada más empezar la serie entrarán también en su radar Dan y Jenny Humphrey y Vanessa Abrams, procedentes de Brooklyn.

Todo empieza con el regreso de la chica de moda anteriormente desaparecida, Serena van der Woodsen, quien nada mas llegar se vera ninguneada por la que es su mejor amiga, Blair Waldorf. Blair está enfada porque Serena desapareció sin despedirse y eso, no sentó nada bien a la “reina B” quien quiere a su amiga como si fuera familia.

Por otra parte, la casualidad llevará a Serena a conocer a Dan Humphrey, un marginado de Brooklyn que asiste a su mismo colegio elitista. Serena y Dan empezarán una bonita relación que revolucionará a todo el colegio y a todo Manhattan. Un intento de violación por parte de Chuck a Jenny, la hermana pequeña de Dan, un Nate que esta saliendo con Blair pero que en realidad quiere a Serena y la vuelta de Vanessa, una antigua amiga de la que Dan estaba enamorado, son el inicio de una historia en la que las cosas no son tan fáciles como parecen y todo se desmadra con una facilidad pasmosa, todo siempre ante la atenta mirada de Gossip Girl, quien se entera de todo y lo sabe todo.

La saga de libros

En un principio, la saga de libros de Gossip Girl estaba pensada para ser adaptada en una película. De hecho, Amy Sherman-Palladino junto con Lindsay Lohan como actriz principal, empezaron el proyecto, pero finalmente se estanco y no salió adelante. Cuando eso paso, Josh Schwartz y Stephanie Savege se hicieron con los derechos y transformaron la película en una serie de televisión. Al principio Josh no estaba muy seguro, ya que temía hacer una copia de “The O.C.” a la neoyorquina, pero finalmente, tras leer los libros, se convenció de que el proyecto valdría la pena.

Personajes principales

Serena van der Woodsen: Es la chica de moda a la que todos quieren imitar. Una “it girl” que vive en el Upper East Side, a la que los escándalos persiguen allá donde vaya. De padres divorciados, a penas tiene relación con su padre, siendo su madre la única con la que mantiene contacto.

No es elitista, aunque agradece las comodidades que su apellido puede ofrecerle.

Dan Humphrey: Es un chico solitario y marginado a causa de sus orígenes. Vive en Brooklyn y es de familia humilde, pero sus padres le enviaron a estudiar a un colegio de élite en Manhattan con la esperanza de que eso le abriera puertas en el futuro. Le gusta escribir y es tímido, pasa desapercibido con facilidad.

Blair Waldorf: Hija de una famosa diseñadora de moda, dirige el colegio con mano de hierro. Es “la reina B”, aquella que hace su voluntad en el colegio según le place. Trata a sus amigas como sirvientas, excepto a Serena. Es una tirana de la moda y odia a la gente que tiene mal gusto.

Chuck Bass: El más rico de todos los protagonistas. Le encanta el sexo y se acuesta con todas las chicas que puede, incluso a veces utiliza su dinero, sus contactos y su apellido para hacerlo. No tiene respeto por las mujeres a causa de la tormentosa relación que tiene con su padre y la educación que este le ha dado.

Nate Archibald: Es el chico de oro del Upper East Side, guapo, rico, atlético,etc…, todas quieren estar con él. Lleva años saliendo con Blair, pero a raíz de ciertos acontecimientos, se enamora de Serena.

Jenny Humphrey: Es la hermana pequeña de Dan. También asiste al colegio de élite, donde se esfuerza por caerle bien a Blair. Busca ser aceptada por las demás chicas a pesar de sus orígenes y convertirse en la nueva reina. Le encanta la moda y hace y cose sus propios diseños.

Vanessa Abrams: Es una amiga del pasado de Dan. Hace unos años se mudo, dejando a Dan solo y sin la chica a la que quería. Ahora a vuelto dispuesta a conquistar a Dan, pero al llegar encuentra con que Dan esta con Serena.

Gossip Girl es una de esas series que con el paso de los años, muchos recordaran con cariño, volviéndola a ver en ocasiones y emocionándose rememorando todas y cada una de las aventuras que nos hace vivir.

Blair, Serena, Dan, Chuck, Nate, etc. son ese tipo de personajes que gracias a su evolución se ganan un sitio en el corazón de todos nosotros.

Desde Mundo Funko nos gustaría saber ¿cuál es vuestro personaje favorito de Gossip Girl? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios. ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

 

El blog de Mundo Funko solo recabará los datos básicos para poder añadir comentarios a los artículos publicados. A continuación informamos de todos los detalles sobre los datos que se almacenarán al publicar un comentario en nuestro blog.

  • Responsable: Noemí Ferrer Ortiz
  • Fin del tratamiento: Gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: En ningún caso se comunicarán tus datos personales a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: hola@mundofunko.com