gargoyles_disney_01-1200x680

Gargoyles: La serie de televisión

Llegamos a la última semana de Septiembre, llega el fin del verano y con el, la normalidad en todos los sentidos. Los niños ya han vuelto al cole y todos los adultos a sus respectivos trabajos, se acabaron las jornadas de verano y el calor asfixiante.

Como que sigo considerando esta semana una “semana de adaptación” a la vuelta a la normalidad tras las vacaciones, he decidido que voy a hablaros de un tema bastante conocido. Aunque es posible que muchos no la conozcan y muchos otros no la recuerden, la serie de Gargoyles, se emitió en España hace ya unos años, y logro enamorar a muchas personas.

Hagamos un pequeño viaje a nuestra infancia todos juntos, y recordemos un poco su historia ¿Empezamos?

Gargoyles: La serie de animación

Gargoyles, conocida en España como “Gargoyles, seres mitológicos”, es una serie de animación estadounidense, creada por Greg Weisman. Fue emitida entre el 24 de Octubre de 1994 y el 15 de Febrero de 1997. Acumuló un total de 78 capítulos divididos e 3 temporadas.

Aunque por su estética y temática no lo parezca, la serie es una producción Disney, una de las más ambiciosas, ya que fue pensada para un público mucho más maduro y adulto, algo a lo que la productora no nos tiene acostumbrados.

Durante toda la historia, vemos una clara evolución de los personajes, que avanzan por un complejo arco histórico, que trata temas de cultura mundial, en los que intervienen diferentes historias míticas y reales conocidas por todos.

Otro de los puntos a resaltar es la crudeza de la serie, que muestra escenas de violencia sin ningún pudor y tiene el drama como uno de sus ejes centrales.

La historia y sus personajes más relevantes

En el año 994 D.C.,los habitantes del castillo de Wyvern, en la costa de Escocia, están protegidos por Goliath y sus amigos, unas gárgolas guerreras pertenecientes a un clan mágico. A causa de un poderoso hechizo, las gárgolas y todos los habitantes del castillo quedarán sumidos en un largo sueño del cual no despertaran hasta 1994. Un billonario llamado David Xanatos comprará el castillo en la era moderna y decide trasladarlo a su rascacielos en Nueva York. Allí, Goliath y sus amigos despertaran de su largo sueño y verán lo mucho que ha cambiado el mundo. Finalmente, a pesar del miedo que los humanos sienten por ellas debido a su aspecto, deciden que protegerán Nueva York igual que hicieron con Wyvern en el pasado.

Demos un pequeño repaso a los personajes más relevantes de la historia:

  • Goliath: Es muy grande y musculoso, de color morado y con una larga melena negra. En principio es la única gárgola a la que los humanos ponen nombre. Tiene grandes capacidades para el combate y dotes de liderazgo y un claro gusto por la lectura. A lo largo de la historia vemos como se enamora de Elisa, pero ambos saben que su amor es imposible. Tiene una hija llamada Angela.
  • Broadway: Es una de las gárgolas amigas de Goliath. Es azul y obeso, con un buen corazón y lleno de buenos sentimientos. En algún punto de la serie inicia una relación con Angela, la hija de Goliath.
  • Brooklyn: De hocico alargado, rojo y con cuernos, así es este amigo de Goliath, tiene también una larga melena blanca que le distingue de sus compañeros. Suele ser sustituto cuando Goliath esta de viaje, se encarga de liderar al resto y velar por la seguridad de todos.
  • Lexington: De complexión más pequeña que sus compañeros, esta gárgola no destaca especialmente en el combate, sus habilidades más destacables son la facilidad de aprendizaje de nuevas tecnologías y la informática, algo con lo que intenta ayudar al grupo en todo lo que puede.

Existen una infinidad de personajes que me dejo por nombrar, pero no quiero alargarme demasiado y creo que con los protagonistas basta, al menos por el momento.

Existe también una serie de cómics publicados en 1995 por Marvel, bajo el nombre de Gargoyles, en los cuales se explican algunos de los eventos de la serie, aunque no todos. A lo largo de los 11 números, Greg Weisman, fue consultado por los editores para marcar una pautas por las que guiar la historia, para que esta pudiera concordar perfectamente con la animación.

Los cómics son más oscuros y muestran algunas de las facetas más cruentas de los personajes que la animación obvia por completo.

Gargoyles es un clásico de la animación que nos enseña una faceta de Disney, que para muchos es desconocida. A pesar del éxito conseguido por la serie, la productora no volvió a embarcarse en un proyecto similar, y siguió decantándose por los más pequeños.

Estoy segura de que si sois de los que os gusta la animación, a pesar de tener ya vuestros añitos, Gargoyles es una serie que os gustará y que os hará disfrutar como la que mas.

Desde Mundo Funko nos gustaría saber ¿cuál es vuestra gárgola favorita? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios. ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

 

El blog de Mundo Funko solo recabará los datos básicos para poder añadir comentarios a los artículos publicados. A continuación informamos de todos los detalles sobre los datos que se almacenarán al publicar un comentario en nuestro blog.

  • Responsable: Noemí Ferrer Ortiz
  • Fin del tratamiento: Gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: En ningún caso se comunicarán tus datos personales a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: hola@mundofunko.com