esta

El origen de Deadpool

Esta semana se estrena una de las películas de superhéroes más esperada, de las pocas que no están incluidas en el gran engranaje de “Los Vengadores”, a pesar de ser también un producto de Marvel.

Estoy segura de que la mayoría ya sabréis que estoy hablando de Deadpool, este viernes, llegará a todos los cines del país Deadpool 2, el segundo episodio de la historia de uno de los superhéroes más gamberros de la historia del cómic.

Como que es la primera vez que hablo sobre este personaje, creo interesante presentaros su historia y su origen, ¿os apetece saber de donde salió Deadpool? ¡Empezamos!

El origen de Deadpool

Deadpool es un personaje de Marvel comics, creado por el dibujante Rob Liefeld y el guionista Fabian Nicieza. Su primera aparición fue en Febrero de 1991, en el número 98 de la serie “New Mutants”, posteriormente, pasaría a formar parte de la plantilla de personajes de “X-Force”.

No fue hasta 1997 que consiguió una publicación propia con él como protagonista, donde se confirmaría su apodo como “mercenario bocazas” y se presentarían algunos de sus antagonistas más conocidos.

Deadpool es un personaje sarcástico, amante del humor negro que hace continuas referencias a la cultura popular del momento. Vestido de rojo y negro, sus habilidades son fruto de un tratamiento experimental paramilitar conocido como arma X. El gobierno canadiense extrajo el factor curativo de Lobezno y lo implanto en un Deadpool moribundo a causa de un cáncer terminal. El resultado de tal experimento curo a Deadpool y dio lugar a un hombre desfigurado y algo desequilibrado que heredo el factor curativo.

Las versiones de Deadpool

Como en la mayoría de historias de Marvel, existen varias versiones de Deadpool, dependiendo de la época y la serie de la que hablemos. Demos un pequeño repaso a las más relevantes.

  • Ultimate Deadpool: Apareció en la serie de Ultimate Spiderman. Wade Wilson se nos presenta como un veterano de las guerras de Wakanda que encabeza un grupo de mercenarios llamados Cosechadores. El personaje se somete a una serie de operaciones que le otorgan habilidades sobre humanas y el factor curativo. Dichos experimentos harán que su cara quede desfigurada y por eso decide esconderla tras una máscara transparente.
  • Deadpool mata al universo Marvel: Una mini serie situada en un universo alternativo en la que se le revela a Deadpool la verdad sobre todos los personajes de Marvel, son un simple entretenimiento. Tras esto, pierde los papeles y decide asesinar a todos los personajes e intentar llegar hasta los guionistas de su propia historia.
  • X Men origins: Deadpool: Un one-shot donde se nos explica los origenes del personaje. Wade Wilson es abandonado por su padre siendo muy pequeño, a raíz de ese hecho, su madre se verá arrastrada hacia el alcohol, descuidando el cuidado de su hijo. Al crecer, Wilson se alista en el ejercito donde desarrolla una carrera militar y donde empieza sus primeros trabajos como mercenario.

    Años después, con la vida encaminada y novia, recibe una carta que le notifica que padece un cáncer terminal. Wade intentará curarse por todos los medios, apuntándose a un programa paramilitar experimental del gobierno de Canada. Tras salir del programa, su cáncer se ha curado, pero su personalidad y su cara, no volverán a ser las mismas.

  • Deadpool Messiah War: La X-Force viaja 1000 años al futuro, en ese tiempo encontraran la Tierra prácticamente destruida y a un Deadpool con una mente muy deteriorada, que logro sobrevivir a un desastre nuclear gracias a que se encerró en una cámara frigorífica y a su factor curativo; que le ayudaba a mantenerse con vida sin comer y a aguantar los altos niveles de radiación.
  • Golden Age Deadpool: Se desarrolla en una realidad alternativa, Deadpool es Freddy Wilson, hijo del presidente. Tras alistarse para la primera guerra mundial, se arrepiente y decide intentar ser eximido de sus obligaciones. Empieza a fumar una gran cantidad de cigarrillos, para intentar simular una intoxicación con gas mostaza. Este comportamiento dañará gravemente sus pulmones y le obligará a usar una máscara el resto de su vida.

    Durante la segunda guerra mundial, los nazis lo invitan a un programa secreto que le permitirá desarrollar sus habilidades físicas a niveles sobre humanos, donde se convertirá en arma Esvástica.

  • Kidpool: Originario del universo 10330, es alumno de la escuela para mutantes de Xavier. Su carácter sarcástico y descarado hace que la mayoría de sus compañeros lo desprecien. El Deadpool del universo que conocemos, le invita a formar parte de sus Deadpool Corps.

Deadpool, al igual que Guardianes de la Galaxia, es el típico héroe – anti héroe, que aunque haga el bien, no deja de ser un chico malo. Descarado, sarcástico y políticamente incorrecto, ayudará a los demás pero sin salirse de su estilo mal educado y gamberro.

Su estilo propio y el hecho de romper la “cuarta pared” e interactuar con el público en medio de la historia, le da un aire único que no tiene ningún otro personaje de Marvel.

Desde Mundo Funko nos gustaría saber ¿qué es lo que más os gusta de Deadpool? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios. ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *