crash

Crash Bandicoot: La saga de videojuegos

Esta semana nos acercaremos a uno de los clásicos más queridos por el público videojueguil. Estoy segura que Crash Bandicoot es un viejo conocido de muchos y más con la reciente salida de los remake de los 3 primeros juegos para Playstation 4, sé que muchos han rememorado años pasados re jugando los títulos de nuevo.

Esta semana ese remake llega a nintendo switch, Xbox one y PC, a través de Steam, y he pensado que seria una buena oportunidad para dar un pequeño repaso a la saga y presentársela a aquellos que aun no la conocen. ¿Os apuntáis?

Crash Bandicoot: Los videojuegos

Crash Bandicoot es un videojuego de la compañía Naughty Dog que salió a la venta el 9 de Septiembre de 1996, en exclusiva para Playstation.

Fue creado por Andy Gavin y Jason Rubin, quienes idearon el personaje principal con intenciones de que fuera la mascota de Playstation.

Mientras la licencia estuvo en manos de sus desarrolladores originales, los juegos se englobaban dentro del género de plataformas, hasta que Universal Interactive Studios se hizo con los derechos de la saga y abarcó nuevos géneros y nuevas plataformas.

Por lo general, la historia suele desarrollarse en las islas Wumpa, donde el protagonista, Crash, un bandicoot modificado genéticamente vive apaciblemente hasta que aparece el villano de turno, por lo general el Doctor Neo Cortex, quien fue el encargado de hacerle las modificaciones y ansía destruirle.

Demos un pequeño repaso a los juegos principales de la saga:

Crash Bandicoot

El primero de toda la saga, publicado el 9 de Septiembre de 1996, nos presenta una aventura de plataformas en la que Crash, logrará escapar de los malos, pero sospecha que van a ir a por su novia, así que emprende una aventura para intentar salvarla.

Crash Bandicoot 2: Cortex strikes back

Publicado el 31 de Octubre de 1997 y también del género de plataformas, su historia empieza justo donde termino la del primer juego. Tras ser vencido Cortex llega a un islote en el que descubre una nueva fuente de poder. Usará a aliados y a enemigos para recolectar unos cristales muy especiales que necesita hasta que Crash se de cuenta de que lo que hace no esta bien.

Crash Bandicoot 3: Warped!

Justo un año después de la publicación del segundo juego, apareció en el mercado la tercera entrega de la saga. En esta entrega Crash y su hermana Coco deberán trabajar juntos y viajar a diferentes épocas y lugares para recuperar los cristales e intentar calmar a Uka-Uka. Algo sale mal al final y Crash, Uka-Uka y N Tropy, acaban perdiéndose en un vórtice vacío.

Crash Team Racing

El 30 se Septiembre de 1999, vio la luz el primer juego no perteneciente al género de plataformas. Crash Team Racing nos cuenta una historia sencilla, de como los personajes más relevantes de la saga, héroes y villanos, se unen para echar de la Tierra a Nitrous Oxide, un extraterrestre que los retará en una carrera por el destino del planeta.

Crash Bash

Perteneciente al género de los “party games”, Crash Bash es un juego de mini-juegos multijugador en el que nos invitan a pasar un buen rato en familia o con amigos.

Uka-Uka y Aku-Aku tienen una discusión sobre cuál de los dos es más fuerte, como que no pueden pelear entre ellos deciden montar una pequeña competición amistosa a la que invitaran a sus amigos.

Fue publicado el 6 de Noviembre del 2000.

Crash Bandicoot 4: La venganza de Cortex

Publicado el 15 de Abril del 2002, esta nueva entrega continua con las aventuras de la saga principal, esta vez se nos presenta una alianza entre varios villanos de la saga, Uka-Uka, el Doctor Cortex, N. Tropy, N. Gin, Tiny y Dingodile, quienes buscan vencer a Crash creando un super bandicoot llamado Crunch. Para hacerlo necesitan una gran cantidad de energía y por eso Uka-Uka libera las 4 máscaras elementales. Aku-Aku, Crash y Coco se unirán para intentar detenerlos.

Crash Bandicoot 5: Twinsanity

El juego empieza con el Doctor Cortex intentando deshacerse de Crash una vez más, tras su fallido intento, ambos tendrán que cooperar para pararle los pies a unos nuevos villanos procedentes de la décima dimensión, Victor y Moritz, quienes antaño fueron desterrados por Cortex y ahora han vuelto buscando venganza.

El juego fue publicado el 28 de Septiembre del 2004.

Por el momento voy a dejarlo aquí. Se que me dejo muchos juegos por nombrar, que entre el 4 y el 5 hay algunos más y tras la salida del 5 también, pero nombrarlos a todos haría este post eterno y ya sabéis lo que pienso sobre ello.

Si os interesa el tema y queréis que siga hablando sobre los juegos de Crash Bandicoot solo tenéis que decírmelo en los comentarios, un “sabías que…”, continuar con el repaso a los juegos o una reseña sobre los personajes, lo que prefiráis, elegid y yo haré. ^^

Desde Mundo Funko nos gustaría saber ¿qué preferís, los juegos originales o los remakes? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios. ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *