como-entrenar-a-tu-dragon

Cómo entrenar a tu dragón: la saga

El cine de animación a sido durante muchos años el impulsor de iconos para los más pequeños. Tradicionalmente, ese mercado estaba dominado por Disney y sus clásicos, pero con la aparición de la animación por ordenador aparecieron potentes competidores. Pixar, tal vez el más conocido fue absorbido por el gigante en 2006, pero poco a poco surgieron otros estudios que lograron hacerse un nombre en el mercado.

Hoy os hablaré de una de las sagas de películas de animación que más éxito han tenido durante los últimos años y que no pertenecen a Disney; conozcamos un poco más la historia de “Cómo entrenar a tu dragón”.

Cómo entrenar a tu dragón: La película

Cómo entrenar a tu dragón es una película de animación estadounidense del estudio Dreamworks estrenada el 10 de Marzo del 2010. Esta basada en la serie de libros homónima de Cressida Cowell, una autora británica especializa en literatura infantil.

La película nos cuenta la historia de Hipo Horrendo Abadejo III, un joven vikingo, hijo del jefe de su poblado, al que nadie toma en serio por su constitución, Hipo es un muchacho debilucho y poco diestro en las artes vikingas.

Mema, la isla en la que viven, es constantemente atacada por dragones, quienes se llevan la comida y los animales a placer, destrozando gran parte del poblado durante el proceso. Es por eso que los asesinos de dragones son muy admirados entre los habitantes de la isla. Hipo desea convertirse en uno de ellos para conseguir la aceptación de todos, sobretodo de su padre, quién en el fondo, se avergüenza de él.

Cierto día, durante una cacería de dragones, Hipo consigue derribar con un cañón a un ejemplar único, un “Furia Nocturna”, una de las razas más raras y más temidas. Cuando Hipo se dispone a acabar con él ve sus ojos y se conmueve, liberándolo en vez de matarlo. El Furia Nocturna, decidido a luchas por su vida y a vengarse salta encima de Hipo, pero en vez de matarle solo le asusta con un fuerte rugido.

Al intentar huir el dragón se da cuenta de que no puede volar ya que tiene un ala dañada.

A raíz de este encuentro Hipo y el Furia Nocturna, al que más adelante llamará Desdentao, empiezan una bonita amistad, que hace que Hipo decida que no quiere matar más dragones. Durante el desarrollo de la película veremos cómo la historia avanza y nos muestra que no todo es lo que parece, dando al final la oportunidad a los dos mundos, humanos y dragones, de vivir en harmonía.

Cómo entrenar a tu dragón 2

A pesar de que la primera película no obtuvo los resultados esperados durante su primera semana en taquilla y a pesar de que por eso llegaron a considerarla un fracaso; los números finales si que fueron favorables, el estreno a nivel mundial y la recuperación de la taquilla en las semanas posteriores gracias al “boca a boca” motivaron a Dreamworks para hacer una segunda parte y continuar con la historia.

Cómo entrenar a tu dragón 2 se estreno el 13 de Junio de 2014.

La historia nos lleva a 5 años después de los hechos ocurridos al final de la primera película. Los dragones se han hecho muy populares, hasta el punto de que todos en la isla tienen uno. Las carreras de dragones son el deporte del momento e Hipo y Desdentao junto con Astrit, ahora novia de Hipo y Tormenta, el dragón de Astrit, se dedican a explorar el mundo en busca de nuevas especies.

Cierto día durante una de esas expediciones se topan con unos cazadores de dragones, asustados, van a hablar con el padre de Hipo, el jefe de la isla y este les insta a que se preparen para la guerra. Hipo no esta de acuerdo con su padre, cree que antes de empezar una guerra habría que intentar hablar con ellos e intentar disuadirlos de seguir cazando dragones.

Durante el transcurso de su viaje darán con un misterioso jinete de dragones que secuestrará a Hipo y Desdentao, pero las cosas no son tan malas como parecen y el personaje será alguien conocido por nuestro protagonista con quien no esperaba encontrarse jamás. Les acabará ayudando a solucionar las cosas.

¿Cómo entrenar a tu dragón 3?

Dreamworks ya anunció hace unos años que la saga sería una trilogía y por lo tanto aun nos falta conocer el verdadero desenlace de la historia de Hipo y Desdentao.

El estreno de la película a sido retrasado ya en dos ocasiones y no os puedo asegurar que no haya una tercera. A día de hoy, se espera para el 1 de Marzo de 2019, pero tal y como están las cosas, quién sabe que pueda pasar… lo que si es seguro es que nos falta un último capítulo de esta emocionante historia y que con el tiempo; llegará.

Cómo entrenar a tu dragón: Los libros

Cómo entrenar a tu dragón es una saga de libros infantil escrita por la británica Cressida Cowell. A día de hoy existen 16 libros publicados, el último de ellos en 2015 y desconozco si continuará o no.

La películas adaptan solo 2 de las novelas, en las demás podemos encontrar diferentes aventuras de los personajes y un mundo mucho más rico y extenso del que popularmente se conoce.

Una de las novelas esta narrada desde el punto de vista de Desdentao, invirtiendo su papel de narrador protagonista con el de Hipo. Nos da el punto de vista del dragón y una nueva forma de entender la historia.

Cressida descubrió la historia de los vikingos y las leyendas sobre dragones de la mano de su padre, Michael Hare, quién le contaba las historias que años más tarde la inspirarían para crear la saga de libros.

Otra interesante trilogía basada en una saga de libros. Si te gustaron las películas no puedes perderte los libros, estoy segura que harán las delicias de aquellos a los que les guste leer y se hayan quedado cortos con lo que ofrecen las películas. Más historias, más dragones y más aventuras que podréis conocer y con las que conocer un poquito más a Hipo y Desdentao.

Desde Mundo Funko nos gustaría saber, ¿os gusta que existan libros que amplíen las historias de vuestras sagas favoritas? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios. ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

 

El blog de Mundo Funko solo recabará los datos básicos para poder añadir comentarios a los artículos publicados. A continuación informamos de todos los detalles sobre los datos que se almacenarán al publicar un comentario en nuestro blog.

  • Responsable: Noemí Ferrer Ortiz
  • Fin del tratamiento: Gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: En ningún caso se comunicarán tus datos personales a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: hola@mundofunko.com