Buffy_zpssioombcv

Buffy Cazavampiros

Los 90… esa época que nos dio míticas series de televisión que queramos o no, se encuentran en la mente de todos, formando recuerdos e iconos que en parte, afectan nuestra manera de ser, de pensar y de ver las cosas.

Cada generación, tiene sus propios iconos de cultura pop y para los 90, hablar de iconos es hablar de Buffy cazavampiros, una de las series que más éxito e impacto generó en sus tiempos; es por es que he creído interesante dar un pequeño repaso a la serie y recordarla.

Si os gustan las historias de vampiros y seres sobrenaturales y no conocéis esta serie, os invito a que sigáis leyendo, estoy segura de que descubriréis una serie que os enamorará.

Buffy cazavampiros: La serie de televisión

Buffy cazavampiros es una serie de televisión estadounidense que fue emitida entre el 10 de Marzo de 1997 y el 20 de Mayo de 2003. Consta de un total de 144 episodios, repartidos en 7 temporadas.

Fue creada por Joss Whedon quien pensó que invertir la conocida y exitosa fórmula de las películas de terror, chica rubia e indefensa es blanco fácil para ataques violentos y sobrenaturales, podría ser una buena manera de sorprender y atrapar al público.

Bajo esta premisa se creo la figura de “la cazadora” una chica fuerte y poderosa, capaz de defenderse a sí misma por si sola, con unos poderes y capacidades excepcionales. Buffy, representa los ideales de liderazgo y poder femenino que muchos buscan en el empoderamiento de las mujeres y es por eso, que la serie se convirtió rápidamente en un icono de ese tipo de pensamiento.

La serie nos narra las aventuras de Buffy y sus amigos, quienes a la larga se irán implicando más en el mundillo sobrenatural.

Al inicio, Buffy esta intentando huir de su destino como cazadora, quiere volver a ser una chica normal, pero descubre que en su nuevo hogar, Sunnydale, se halla una “boca del infierno” una entrada que conecta el mundo humano con el mundo sobrenatural. Poco a poco deberá ir enfrentándose a enemigos cada vez más poderosos, a los que logrará vencer con la ayuda de sus amigos, Xander y Willow y la de su mentor Rupert Giles.

Poco a poco la historia de Buffy se irá complicando, desde varios novios vampiros, Angel y Spike, hasta brujas, magia, hermanas que aparecen de la nada, dioses y la aparición de otras cazadoras.

Cabe destacar que aunque la serie de televisión finaliza en la séptima temporada, lo cierto es que la historia continua en formato cómic, donde podremos seguir las aventuras de Buffy durante “dos temporadas” más.

Buffy cazavampiros: La película

La película de Buffy cazavampiros fue anterior a la serie de televisión, estrenada en 1992 y dirigida por Fran Rubel Kuzui, fue guionizada y desarrollada por Joss Whedon, el mismo creador de la serie. Joss, afirmo en muchas ocasiones, que su idea original se acercaba mucho más a la manera de narrar de la serie, ya que en la película se debieron hacer numerosas concesiones comerciales, sacrificando parte de lo que él tenía en mente.

La historia nos presenta a una Buffy que todavía desconoce su destino, es una chica normal que se dedica a ser animadora del equipo de baloncesto de su instituto, en Los Angeles. Cierto día, un hombre llamado Merrick Jamison-Smythe se le acerca y le desvela su destino como cazadora, una chica excepcional, con unas capacidades excepcionales, destinada a luchas contra vampiros y otros seres sobrenaturales. Al principio, a pesar de sus extraños sueños recurrentes, Buffy se niega a creer lo que le dice, pero finalmente aceptará su destino y se enfrentará a los vampiros de la ciudad.

La película combina numerosas escenas de acción, entrelazadas con la comedia y el terror, dando lugar a un producto comercial que satisfacía las demandas de la época.

Años más tarde, Joss Whedon, quedando insatisfecho con el resultado de la película, decidió llevar la historia a televisión, un medio que le permitía contar su historia de manera mucho más extensa y desarrollada y sin tantas presiones comerciales, el resultado, fueron 7 años de éxito que le permitieron seguir contando su historia en otros medios.

¿Buffy spin off?: Angel

Gracias al éxito de Buffy cazavampiros y el carisma de sus personajes, el 5 de Octubre de 1999, se estrenó un spin off de la serie llamado Angel. Dicha serie consta de 5 temporadas que acumulan un total de 110 episodios.

La serie nos presenta la historia de Angel, un vampiro al que unos gitanos le devolvieron el alma como castigo, haciendo que su crueldad y su manera de vivir, típica de un vampiro, le pasaran factura a causa de la conciencia y los sentimientos humanos.

El remordimiento y la culpa de casi un siglo de maldades, hicieron de Angel un ser torturado, hasta que conoce Buffy e inicia una relación con ella. Llegados a cierto punto, ambos acuerdan que su relación no puede continuar y Angel, se marcha a Los Angeles en busca de redención, ayudando a los más débiles. Es justo en ese momento donde empiezan sus aventuras en solitario, acontecimientos que podemos seguir gracias a la serie, Angel.

Buffy cazavampiros, es un mito en la cultura pop de los 90, que a día de hoy, sigue muy vivo en el imaginario colectivo. Una chica fuerte e independiente, capaz de defenderse por si misma, sigue siendo, a día de hoy, uno de los iconos feministas más reconocidos a nivel mundial.

Desde Mundo Funko nos gustaría saber ¿cuál es vuestro personaje favorito de Buffy cazavampiros? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios. ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

 

El blog de Mundo Funko solo recabará los datos básicos para poder añadir comentarios a los artículos publicados. A continuación informamos de todos los detalles sobre los datos que se almacenarán al publicar un comentario en nuestro blog.

  • Responsable: Noemí Ferrer Ortiz
  • Fin del tratamiento: Gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: En ningún caso se comunicarán tus datos personales a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: hola@mundofunko.com