dc_main

La Liga de la Justicia

Después de tantos post dedicados a Marvel y sus personajes, los estrenos de cine de esta semana nos dan la ocasión de poder hablaros un poco de los personajes de DC.

Como todos sabréis el próximo viernes se estrena la tan esperada película de “La liga de la Justicia”, lo que vendría siendo los Vengadores dentro del mundo de los cómics de DC. Personalmente, he de decir que las películas Batman, Superman y Wonder Woman relacionadas con esta saga de películas me han decepcionado bastante y no espero gran cosa de esta, pero creo que me arriesgaré a verla.

Si no tenéis ni idea de que os podéis encontrar al ir al cine y os gustaría saber un poco más sobre “La liga de la Justicia” os invito a que sigáis leyendo y os adentréis un poco en sus orígenes y conozcáis a sus personajes. ¿Empezamos?

La liga de la Justicia: Sus orígenes

La liga de la Justicia no es más que un grupo de superhéroes formado por los principales personajes de DC cómics. Su primera aparición fue en 1960, en el número 28 de la colección “The brave and the bold”. Un año más tarde y gracias al éxito que obtuvo la idea, se empezó a publicar una colección propia de sus aventuras, llegando a convertirse en uno de los títulos más famosos de la editorial, éxito que aun perdura hoy en día.

Los personajes que componen la liga de la justicia han ido variando a lo largo de su historia, con salidas, nuevas caras y reincorporaciones, pero la configuración original sea tal vez la más conocida.

  • Superman: El hombre de acero procedente de Kripton cuyos poderes provienen del Sol.
  • Batman: Un excéntrico millonario decidido a luchar contra el crimen.
  • Wonder Woman: La princesa amazona bendecida con el poder de los Dioses.
  • Flash: El hombre más rápido del mundo.
  • Green Lantern: Un humano que fue elegido para ejercer como una especie de policía galáctico.
  • Aquaman: El heredero de la perdida Atlantis.
  • Detective Marciano: El último superviviente de Marte.

La historia

Su historia empieza con Appelliax, una peligrosa invasión extraterrestre que los héroes del mundo fueron incapaces de derrotar individualmente. A raíz de su fracaso, deciden colaborar para intentar salvar la Tierra, cosa que consiguen y que les demuestra que juntos son más fuertes. Deciden fundar la La liga de la Justicia con la intención de proteger la Tierra.

Durante sus primeros 30 años de vida, La liga de la Justicia fue enfrentándose a diferentes villanos, añadiendo personajes a sus filas y moviendo su historia entre diferentes universos, habiendo incluso varias versiones de la misma. Podríamos decir, que la Liga que se nos viene a todos a la cabeza cuando mencionamos sus inicios, es la que actuaba en Tierra-1, siendo esta la más popular de todas sus versiones en la época.

En 1989, tras “Crisis en tierras infinitas”, una historia que marcaría un reinicio en el mundo DC, el origen de la Liga de la Justicia fue cambiado, concretamente en el número 2 de “Secret Origins”. En esta nueva versión Batman, Superman y Wonder Woman quedaban fuera de la formación original y se añadía a Canario Negro como representante femenina.

La salida de personajes tan relevantes se debió a que con el reinicio sus historias quedaron completamente cambiadas y el planteamiento que en un principio les llevo a ser parte de la Liga quedó obsoleto e inservible.

Esta nueva versión de la Liga de la Justicia, al igual que la anterior, vivió sus aventuras ampliando y cambiando a sus miembros muy a menudo, llegando incluso a disolver el equipo en un momento concreto de la historia.

En 2011, tras el gran reinicio que DC le dio a todo su universo, la Liga de la Justicia vuelve a cambiar y llegamos a la que hoy en día conocemos en los cómics. Compuesta por los mismos miembros que el primer equipo, pero restando al Detective Marciano y añadiendo a Cyborg, estos superhéroes se unen para hacer frente a Darkseid, el señor de la guerra de Apokolips.

Idas y venidas de personajes y una historia siempre viva es la historia que aun hoy en día se narra en los cómics de esta exitosa historia.

La película de La liga de la Justicia

El próximo 17 de Noviembre se estrena la que será la primera película de La liga de la Justicia, en ella, veremos al equipo más reciente formado en los cómics y a personajes propios de las historias individuales de cada uno de los miembros.

La culminación de esta película a sido complicada, ya que los estudios Warner cancelaron su idea inicial debido al desastre que supuso la película de Green Lantern. Más tarde, y como última oportunidad a la idea del “universo expandido de DC” se estreno “El hombre de acero” película que esta llena de referencias a la existencia de otros héroes a parte de Superman. El éxito de esta película, fue la que permitió a la Warner volver a soñar con el proyecto de la Liga de la Justicia, idea que finalmente han podido llevar a buen puerto.

Con esto termino con los orígenes de La liga de la Justicia, algo que como hemos visto, podríamos decir que son algo abstracto. Todo depende de la época de la que estemos hablando.

Esperemos que la película no decepcione y que obtenga el éxito que los cómics se merecen, permitiéndonos así disfrutar de todo lo que la Warner tiene pensado para la versión cinematográfica del universo DC.

Como siempre, si os a gustado el post y queréis saber más sobre la liga de la justicia, no dudéis en decírmelo en los comentarios, en cuanto pueda os hago un “sabias que…” con curiosidades y otras cosas.

Desde Mundo Funko nos gustaría saber ¿cuál es vuestro personaje favorito de La liga de la Justicia? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios. ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

 

El blog de Mundo Funko solo recabará los datos básicos para poder añadir comentarios a los artículos publicados. A continuación informamos de todos los detalles sobre los datos que se almacenarán al publicar un comentario en nuestro blog.

  • Responsable: Noemí Ferrer Ortiz
  • Fin del tratamiento: Gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: En ningún caso se comunicarán tus datos personales a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: hola@mundofunko.com