bella-y-bestia-new-movie

26 cosas que no sabias de la Bella y la Bestia

Creo que hoy no hacen falta presentaciones, no creo que haya alguien que no conozca la historia de la Bella y la Bestia. Disney la adapto en formato animado en 1992 y ahora resurge de sus cenizas y vuelve a la actualizad con una nueva versión en imagen real.

El estreno en España esta previsto para el 17 de Marzo y por lo que hemos podido ver en los trailers pinta muy, pero que muy bien.

Mientras esperamos su estreno y para ir refrescándonos un poco la memoria, hoy os traigo un “sabias que” sobre esta bonita historia. ¡Empecemos!

26 cosas que no sabias de la Bella y la Bestia

1.- La historia de la Bella y la Bestia esta basada en un antiguo cuento que ha ido evolucionando a lo largo de los años. La primera versión que conocemos data del año 1550, aunque la utilizada por Disney es la de 1756 de Jeanne-Marie Le Prince de Beaumont. Si queréis saber más sobre este tema os invito a que leáis nuestro post sobre los orígenes del cuento: http://mundofunko.com/blog/la-bella-y-la-bestia-de-disney/

2.- La idea de hacer la película llevaba muchos años en la mente de Disney, pero debido a la claustrofóbica segunda mitad de la película, el proyecto se retraso 4 años ya que no sabían como lidiar con ella.

3.- Los realizadores de la película no querían empezarla igual que habían hecho con el resto hasta ese momento, así que decidieron crear un prologo con formato de cuenta cuentos “Erase una vez…”.

El prólogo fue reescrito alrededor de 200 veces, pues los productores estaban indecisos y no encontraban una versión que les convenciera. Finalmente, el elegido se termino solo unos meses antes del estreno de la película.

4.- La Bella y la Bestia fue la primera película de animación nominada a los Oscars como “mejor película”, ya que por aquella época aun no existía la categoría de “mejor película de animación”.

5.- Fue la primera película en contar con un guión completamente terminado antes del inicio del proceso creativo.

6.- James Baxter, director de animación, diseño los movimientos de Bella, basándose en los movimientos de las bailarinas.

7.- El personaje de Bella esta basado en el personaje de Katherine Hepburn en “Mujercitas”, mismo peinado, mismos rasgos y mismos gestos.

8.- El vestido de Bella, el que lleva al principio de la película, esta inspirado en el de Dorothy, en la película de “El mago de Oz”.

9.- Bella es la única vestida de azul en el pueblo. Esto es debido a que los productores querían resaltar lo diferente que era a los demás habitantes.

10.- El diseño de Bestia fue muy difícil, no acababan de encontrar un aspecto que les resultase imaginativo y atractivo. En uno de los bocetos desechados, Bestia llego a ser un hombre-mantís religiosa. El diseño final que todos conocemos surge de la combinación de 7 animales: león, búfalo, gorila, jabalí, oso, lobo y humano.

11.- A pesar de que en la película no se dice, Bestia tiene nombre, se llama Adam.

12.- Las gárgolas que decoran el castillo son en realidad diseños anteriores del personaje de Bestia.

13.- En las vidrieras del principio de la película, podemos ver inscrita la frase “vincit qui se vincit” o lo que es lo mismo “vence el que se vence a si mismo” Una frase que podría resumir perfectamente la temática de la película.

14.- Durante la primera canción, cuando Bella esta sentada en la fuente leyendo un libro, vemos como en ese libro hay una ilustración de una muchacha, un monstruo y un castillo, haciendo una clara referencia a la historia que nos van a contar.

15.- En los carteles de referencia que mira Maurice, el padre de Bella, en el bosque justo antes de perderse, podemos leer: Valencia, Anaheim y Burbank.

16.- En un principio, el banquete que los criados le ofrecen a Bella y durante el cual cantan la famosa canción “Que festín”, estaba pensado para Maurice, el padre de Bella, pero se pensó que tendría más sentido si era a Bella a quién se lo ofrecían.

17.- Chip, es el único del castillo que se dirige a Bella por su nombre, todos los demás la llaman “mademoisselle”, “ella” o “la muchacha”.

18.- A pesar de que la película no estaba pensada para que fuera un musical, lo cierto es que solo hay 5 minutos de metraje en los que no suena absolutamente ningún tipo de canción, ya sea cantada o instrumental.

19.- La señora Potts esta doblada, en el idioma original, por Angela Lansbury, la famosa actriz de “Se ha escrito un crimen”, aunque al principio se considero que fuera Julie Andrews quien doblara al personaje.

20.- En el idioma original, la famosa balada que da nombre a la película tiene 5 sílabas exactas en cada linea de la canción.

21.- El tan famoso mentón de Gaston fue un quebradero de cabeza para los creadores, ya que estos tenían miedo de que fuera demasiado pronunciado y le diera un aire demasiado caricaturesco al diseño del personaje.

22.- Tras caerse del tejado del castillo durante su pelea con Bestia, en la última escena en la que vemos a Gaston, podemos ver unas calaveras en sus pupilas, dejando claro su trágico final.

23.- El humo que vemos durante la transformación de Bestia no es animación, sino que es el humo que se utilizó en la película “Taron y el caldero mágico”.

24.- En el baile final de la película, vemos como a parte del personal del servicio del castillo, el resto de invitados visten con ropas de estilo medieval, un estilo que esta a siglos de la época de referencia de la película. Esto es porque para esa secuencia los creadores usaron de fondo la escena del baile de la película de “La bella durmiente”.

25.- Existen varios cameos de personajes de la Bella y la Bestia en otras películas de Disney. Tal vez, el más conocido sea el de la taza y la tetera en la película de Tarzan. Digo taza y tetera porque obviamente eran solo objetos inanimados, no el pequeño Chip y la señora Potts que todos conocemos.

26.- Otro cameo menos conocido, es el de Bella en la película de “El jorobado de Notre Dame”, donde podemos verla paseando por las calles de Paris mientras lee un libro.

Existen una gran cantidad de datos y curiosidades que me dejo en el tintero, pero creo que con esto ya hay suficiente. Más adelante iré haciendo post de este tipo sobre otras películas de Disney, si os interesa alguna en concreto solo tenéis que decirlo en los comentarios. Por el momento estoy preparando uno sobre el origen de Moana (Vaiana) que una lectora me pidió en comentarios, que aunque tarde aun un poquito en salir, debido a los estrenos cinematográficos que se avecinan, llegará. ^^

¡Hasta la semana que viene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *