marvel-universe

23 Cosas que no sabías sobre el Universo Marvel

Durante los últimos años, la industria de Hollywood a popularizado gracias a sus películas a los superhéroes del cómic americano. Ya no son solo Batman y Superman los más conocidos, sino que gracias al cine, ahora son los superhéroes del universo Marvel los protagonistas.

El universo que nos muestran las películas es solo la pequeña punta del iceberg que suponen todas las historias y personajes que alberga Marvel en su haber, y como todas las adaptaciones, las películas suelen tomarse sus pequeñas licencias con el guión, es por eso que creo interesante comentaros algunas curiosidades sobre este basto mundo al que Hollywood nos a abierto la puerta, vamos a ello.

23 cosas que no sabias sobre el universo Marvel

1.- El primer cómic editó bajo el sello de Marvel cómics fue “Amazing Adventures nº3”.

2.- Stan Lee ha creado alrededor de 347 personajes diferentes, todos ellos de Marvel cómics.

3.- Stan Lee ha colaborado con DC cómics unas 15 veces, llegando a dibujar el mismo a personajes insignia como Batman y Superman.

4.- Marvel solía enviar un sobre con un “no prize” osea, un no premio, a todos aquellos que detectaban un error en alguna de sus historias.

5.- En la década de los 90, Michael Jackson quiso comprar Marvel cómics con la intención de protagonizar él mismo una película de Spiderman.

6.- Todos los superhéroes de Marvel tienen un punto débil.

7.- El número 1 de los X-Men es el cómic más vendido de la historia de Marvel cómics. Se estima que se han vendido alrededor de 8 millones de copias en todo el mundo a lo largo de la historia.

8.- En 1995 se publicó un cómic “Punisher mata el universo de Marvel” en cuya historia el protagonista elimina a todos y cada uno de los personajes de Marvel, tanto villanos como héroes.

9.- En 1996 Marvel y DC se unieron creando un sello propio, Amalgam cómics, donde nacieron personajes como Dark Claw, una mezcla entre Batman y Wolverine, Super Soldier, nacido de Superman y Capitán América y Iron Lantern, una mezcla entre Ironman y Linterna Verde.

10.- Martin Goodman, antiguo jefe y responsable de Marvel, estuvo a punto de rechazar a Spiderman cuando Stan Lee le mostró los primeros bocetos del personaje, ya que las arañas no son precisamente unos animales adorables que suelan gustan a la gente.

11.- Cuando empezó a publicarse Daredevil, Stan Lee estaba muy preocupado por la opinión pública, temía que ciertos colectivos de discapacitados o gente ciega pudieran sentirse ofendidos con el personaje. Estaba dispuesto a retirarlo de inmediato si alguien se lo pedía.

12.- Durante muchos la Antorcha humana, personaje de los 4 fantásticos, estuvo muy mal visto por los ejecutivos de la empresa, ya que pensaban que incitaba a los niños a prenderse fuego.

13.- En un principio Hulk iba a ser gris, de hecho en su primera aparición en 1962 así era, pero debido a problemas generados a causa de la inconsistencia durante la impresión se le cambio el color. Stan Lee decidió hacerlo verde simplemente porque por aquel entonces el verde era el color con mayor consistencia en la impresión.

14.- Wolverine podría haber sido muy diferente de como lo conocemos hoy en día, Len Wein quería crear un personaje destinado a luchar contra Hulk basado en un tejón, por suerte su editor le sugirió la idea de basarlo en un lobo, cosa que convenció a Wein quién acabo creando el personaje que conocemos hoy en día.

15.- Deadpool fue creado a partir de Deathstroke, un personaje de DC. La intención era parodiar al serio personaje de la empresa de la competencia.

16.- Dentro del universo Marvel existe una compañía dedicada a limpiar los desastres que dejan a su paso tanto villanos, como superhéroes que han defendido la tierra; su nombre es Damage control.

17.- El Dr Doom, personaje de los 4 fantásticos, rival de directo de Reed Richards, esta inspirado en Darth Vader.

18.- Venom, uno de los villanos de Spiderman, fue creado a partir de la idea de un fan. Marvel le compro los derechos del personaje por unos 220 dólares y le dio forma, llegando a cambiarle el sexo, ya que según el original Venom era una chica.

19.-  El primer superhéroe conocido como la Antorcha humana no fue el miembro de los 4 fantásticos, Johnny Storm, sino que fue un androide creado durante la segunda guerra mundial conocido como Jim Hammond.

20.- Los miembros originales de los Vengadores fueron elegidos por Stan Lee y Jack Kirby.

21.- La razón por la que Spiderman no aparece en las películas de los Vengadores es porque Marvel vendió sus derechos cinematográficos a Sony. Años más tarde, después de que Disney se hiciera con los derechos de Marvel studios y una vez finalizado el contrato de Sony, esos derechos recayeron en manos de Disney, es por eso que podemos ver un pequeño cameo del personaje en la película “Capitán América: Civil war”.

22.- La armadura que lleva Ironman en la película esta compuesta por un total de 450 piezas.

23.- Paul Levesque, conocido luchador de la WWE, fue uno de los candidatos a interpretar a Thor. Se le tubo en cuenta debido a que es famoso por llevar siempre una maza durante sus peleas, al igual que Thor su martillo, finalmente se le descarto y se eligió a Chris Hemsworth.

Me dejo muchas cosas en el tintero, pero este no será el último post de este tipo que haga relacionado con los personajes de Marvel y sus historias, así que me guardo algunas cosillas interesantes para el futuro.

Si tenéis interés en algún personaje o colección en particular hacédmelo saber en los comentarios y hablaremos sobre ello en el futuro. ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

 

El blog de Mundo Funko solo recabará los datos básicos para poder añadir comentarios a los artículos publicados. A continuación informamos de todos los detalles sobre los datos que se almacenarán al publicar un comentario en nuestro blog.

  • Responsable: Noemí Ferrer Ortiz
  • Fin del tratamiento: Gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: En ningún caso se comunicarán tus datos personales a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: hola@mundofunko.com