star-wars1

22 Cosas que no sabías sobre Star Wars

Hace ya casi un año de la muerte de la princesa Leia. Como muchos recordaréis, en Mundo Funko quisimos recordarla dando un pequeño repaso a su biografía. Carrie Fisher fue, es y será uno de los actores que más cariño han despertado entre los fans de Star Wars.

Con el estreno del que sera el penúltimo capítulo de la historia, veremos en una vez más a la actriz encarnando el famoso personaje que le dio la fama y como que ya no me queda nada más por contaros después de los posts sobre Star Wars y su universo expandido, he creído oportuno presentaros unas cuantas curiosidades sobre la saga que quizás no conocíais ¿os apuntáis?

22 Cosas que no sabías sobre Star Wars

1.- Al inicio del proyecto, George Lucas tuvo problemas para encontrar la financiación necesaria para realizar una sola película. Eran muchos los que no le auguraban buenos resultados.

2.- El rodaje de Tatooine se realizó en Túnez y para ello se levantaron algunas de las edificaciones que vemos en la película. Hoy en día esas edificaciones aun existen y son utilizados con frecuencia por los habitantes de la zona.

3.- Greedo, un cazarecompensas al que da muerte Han Solo, se supone que habla huttese, un idioma muy raro incluso dentro del universo de Star Wars. El huttese, es en realidad una adaptación del quechua, un idioma real que se habla en sudamérica.

4.- Darth Vader esta inspirado en el Doctor Muerte de los 4 Fantásticos y Darkseid, uno de los principales antagonistas de los superhéroes de DC cómics.

5.- Para crear a Chewbacca, George Lucas se inspiro en su perro Indiana.

6.- Tan solo 32 cines en todo Estados Unidos proyectaron la primera película de Star Wars el día de su estreno, el 25 de Mayo de 1977. Tres meses más tarde, el número de salas que proyectaban la película ascendió a 1000.

7.- La palabra jedi proviene de la expresión japonesa “jidai geki” que puede traducirse como drama de época de aventura.

8.- La creación de R2D2 y C3PO fue inspirada en Tahei y Matashichi, personajes de “La fortaleza escondida” de Akira Kurosawa.

9.- Las 6 primeras películas, las que dirigió Geroge Lucas, fueron estrenadas durante las dos últimas semanas de Mayo. Esto se debe a que el cumpleaños de George es el 14 de ese mismo mes.

10.- Jar Jar Binks fue bautizado por el hijo de George Lucas, Jett, quien apareció en pequeños cameos en el episodio II y el episodio III.

11.- La especie de Yoda es totalmente desconocida, George Lucas nunca a querido que se explicara nada sobre ella para mantener el misterio.

12.- En un país del Pacífico sur llamado Niue, se aceptan monedas coleccionables de Star Wars como dinero real.

13.- El comunicador que utiliza Qui-Gon Jinn durante La amenaza fantasma, es en realidad una máquina de afeitar femenina modificada, una Gillete sensor Excel concretamente.

14.- La cara de Yoda esta inspirada en la de su creador, Stuart Freeborn, un reconocido artista de maquillaje.

15.- Las cataratas que rodean la capital de Naboo no son de agua, en realidad estaban hechas de sal.

16.- Mark Hamill, el actor que da vida a Luke Skywalker, fue entrenado en el arte de la espada por Bob Anderson, un famoso especialista en esgrima de Hollywood.

17.- Anthony Daniels, el encargado de manejar a C3PO en la primera trilogía, perdía dos kilos al día debido al calor que daba el portar la pesada armadura. También solía sufrir mareos.

18.- Samuel L. Jackson, el actor que da vida al maestro Windu, puso una condición para participar en la saga, quería que su sable de luz fuera lila para que descara por encima de los demás.

19.- Alec Guinnes, el primer obi wan kenobi, odió su experiencia en Star Wars, de hecho, fue él mismo quien sugirió matar al personaje por su poca profundidad y sus diálogos banales.

20.- El 11 de Enero de 1977, Mark Hamill, el actor que da vida a Luke Skywalker, tubo un grave accidente de coche que le dejo graves cicatrices en la cara. Es por esa razón que se añadió una escena en la que un wampa heria a Luke, de esa manera pretendían dar una explicación al cambio físico del actor.

21.- Denis Lawson, el actor que da vida al piloto de la alianza rebelde Wedge Antilles, es en la realidad es tío de Ewan McGregor, quien daría vida a Obi Wan Kenobi en la siguiente trilogía de la saga.

22.- Uno de los actores que dio vida a Chewbaka, Mark McNamara, fue jugador del Real Madrid de baloncesto a principios de los 90.

Estas son todas las curiosidades de Star Wars por ahora. Me dejo muchísimas mas en el tintero, pero si tengo que ponerlas todas este post se haría larguísimo. Como siempre, si os gusta el post y os interesa que haya una segunda parte, solo tenéis que decírmelo en los comentarios, con mucho gusto responderé a vuestras peticiones.

Desde Mundo Funko nos gustaría saber ¿Qué esperáis de la nueva entrega de la saga? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios. ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

 

El blog de Mundo Funko solo recabará los datos básicos para poder añadir comentarios a los artículos publicados. A continuación informamos de todos los detalles sobre los datos que se almacenarán al publicar un comentario en nuestro blog.

  • Responsable: Noemí Ferrer Ortiz
  • Fin del tratamiento: Gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: En ningún caso se comunicarán tus datos personales a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: hola@mundofunko.com