disney-sabias-que

21 cosas que no sabías de Disney

Hace unos días se estreno la nueva película de Disney, Vaiana (Moana para quien no viva en España) y aunque en su momento pensé en hablar sobre la ella, creo que aún no es el momento. Puede que más adelante le dedique un post a sus orígenes y su historia, pero por el momento creo más interesante comentar algunas curiosidades sobre todas las películas de Disney.

Pongamos a prueba vuestros conocimientos sobre sus mundos y personajes de fantasía.

21 cosas que no sabías sobre las películas Disney

1.- Muchos os habréis dado cuenta de que la mayoría de personajes Disney no tienen madre, esto es debido a que el mismísimo Walt Disney proyectaba su tristeza en sus películas, ya que el perdió a la suya en 1938. La causa de su muerte fue una intoxicación por monóxido de carbono debido al mal funcionamiento de la calefacción de su nueva casa, casa que Walt compró para sus padres.

2.- Originalmente el nombre de Mickey iba a ser Mortimer, pero a la esposa de Walt Disney le parecía demasiado pomposo y convenció a su marido para cambiarlo. Años después Mortimer Mouse se convertiría en el rival de Mickey en “Mickey descubre la Navidad”.

3.- El hechicero de la película “El aprendiz de brujo” se llama Yen Sid, osea, Disney al revés.

4.- Los buitres de “El libro de la selva” están basados en los Beatles.

5.- El rostro de Ariel de “La sirenita” esta basado en la actriz estadounidense Alyssa Milano.

6.- En “La sirenita 2” narran la historia de Atenea, la madre de Ariel, quien cuentan fue asesinada por un malvado pirata. Es probable que ese pirata fuera el capitán Garfio, muy temido por las sirenas que aparecen en “Peter Pan”, en dicha película podemos ver como una de las sirenas se parece mucho a Ariel, pelirroja y con una cola verde esmeralda. Dicen que esa podría ser Atenea.

7.- Ariel explora un barco durante la película de “La sirenita” se dice que dicho barco podría ser el que llevaba a bordo a los padres de Elsa y Anna y que naufrago. Arendel, el pueblo del que zarparon se encuentra en Noruega y supuestamente ellos se dirigían hacia Alemania, la historia de “La sirenita” se desarrolla cerca de las costas de Dinamarca, que casualmente se encuentra a mitad de camino.

8.- Según su diseñador Bestia de “La bella y la bestia” surge de la combinación de 7 animales diferentes: león, búfalo, gorila, jabalí, oso, lobo y humano.

9.- Se dice que el libro favorito de Bella de “La bella y la bestia” podría ser en realidad Aladdin, pues habla de un país lejano, batallas con espadas y hechizos y de un príncipe disfrazado cuya identidad no se revela hasta el final. Todo parecen ser alusiones a la historia del chico pobre de Agrabah.

10.- El rostro de Aladdin de la película de “Aladdin” esta basado en el del actor Tom Cruise.

11.- La película de “Aladdin” no es mas que una historia que nos cuenta un mercader para intentar vendernos una lámpara. Al principio de la película vemos como intenta desesperadamente vendernos algo y al final, en un último intento de mantener nuestra atención, nos muestra una lámpara y nos dice que no es una lámpara normal, es entonces cuando empieza a contarnos toda la historia ocurrida en la película.

12.- El mercader ambulante de la película de “Aladdin” fue creado originalmente para desarrollar el papel de genio, de hecho esa es la razón por la que Robin Williams fue su doblador en la versión original. Si nos fijamos podremos ver muchas similitudes entre su diseño y el del genio que aparece finalmente en la película.

13.- En la película “101 dálmatas” Pongo tiene 72 manchas y Perdita 68.

14.- Los rugidos que se utilizan en la película de “El rey león” son de tigre y no de león, ya que los últimos no eran suficientemente altos.

15.- El viejo hereje que aparece en “El jorobado de Notre Dame” es en realidad Jafar, el malo de “Aladdin”

16.- En la película de “Hércules” el protagonista mata a Scar, el león malvado de “El rey león”

17.- Hércules, podría ser el tío abuelo de Ariel. Esto se explicaría gracias a la mitología griega, Hércules es hijo de Zeus, quien tiene dos hermanos, uno de esos hermanos es Poseidón, quien es padre de el rey Tritón, padre de Ariel. Esto dejaría a los dos protagonistas ligados por lazos familiares.

18.-  En una escena de la película de “Tarzan” aparecen las tazas y tetera de “La bella y la bestia” estando inanimadas, claro. Hay una teoría que dice que es posible que Jane, sea la nieta de Bella, y que esta sea la razón por la que Jane tiene esas tazas. El carácter aventurero de ambas, su similitud física, su gusto por el color amarillo y su preferencia por los “hombres salvajes” son otras de las premisas en las que se basa esta teoría.

19.- Según Chris Buck, director de “Frozen” y “Tarzan”, los reyes de Arendel no murieron durante el naufragio, sino que la corriente los arrastro hasta la costa de una isla tropical. Allí lograron sobrevivir, construyeron una casa en un árbol y la reina dio a luz a su tercer hijo, este hijo sería Tarzan, quien posteriormente tendría que crecer con los monos a causa del fallecimiento de sus padres. Esta teoría esta respaldada por el gran parecido físico que tienen los reyes de Arendel con los padres de Tarzan y de ser cierto convertiría a Elsa y a Anna de “Frozen” en las hermanas mayores de Tarzan.

20.- La directora de “Frozen”, Jennifer Lee, admitió que los padres de Elsa y Anna se dirigían a una boda en un país vecino cuando una horrible tormenta les sorprendió en alta mar y hundió su barco. Se dice que dicha boda podría ser la de Rapunzel y Eugene, protagonistas de “Enredados”, quienes mas adelante asistirían a la coronación de Elsa. Esto reforzaría la teoría que hemos visto anteriormente sobre el destino del viaje de los reyes, Alemania.

21.- En muchas películas, tanto de Disney como de Pixar, podemos encontrar el misterioso código “A113” en algún lugar. Este número pertenece a un aula del instituto de arte de California, lugar en el que muchos de los animadores de Disney y Pixar estudiaron.

Son muchas las teorías y guiños que podemos encontrar en todas las películas Disney, y estoy segurísima de que me he dejado muchas que vosotros consideraríais importantes o interesantes. Os animo a que me las comentéis en comentarios, y si os gusta este post, haré una segunda parte más adelante contando con ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

 

El blog de Mundo Funko solo recabará los datos básicos para poder añadir comentarios a los artículos publicados. A continuación informamos de todos los detalles sobre los datos que se almacenarán al publicar un comentario en nuestro blog.

  • Responsable: Noemí Ferrer Ortiz
  • Fin del tratamiento: Gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: En ningún caso se comunicarán tus datos personales a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: hola@mundofunko.com