the-walking-dead-staffel-8

20 Cosas que no sabías sobre The Walking Dead

Llevamos ya una buena racha de post hablando sobre exitosas series de televisión, algunas nuevas temporadas se han estrenado ya, otras lo harán en breve.

Viendo el panorama, no podía faltar en nuestra lista de reseñas y curiosidades una referencia a la archiconocida The Walking Dead. Hace un tiempo ya estuvimos hablando de la serie, si os perdisteis ese post os animo a que paséis a leerlo pinchando aquí.

Ya hicimos la reseña de esta serie, así que esta vez no os hablare de datos y orígenes, sino que me centrare en curiosidades que puedan resultaros interesantes. ¿Empezamos?

20 cosas que no sabías de The Walking Dead

1.- Antes de ofrecer la serie a la cadena AMC, los productores de The Walking Dead, se la ofrecieron a HBO, quienes la rechazaron por considerarla demasiado violenta para su audiencia.

2.- En ningún momento de la historia se pronuncia la palabra zombi, siempre se refieren a ellos como “caminantes”, “no muertos” o cualquier otro eufemismo. Esto es por que el creador de la serie quería evitar que se asociara la serie con toda la “cultura zombi”.

3.- Durante el rodaje del segundo capítulo de la primera temporada, los vecinos de Atlanta alertaron a la policía al oír unos disparos. Un equipo SWAT se persono en el rodaje y pillaron a Michael Booker, el actor que da vida a Merle Dixon, disparando una pistola de fogueo, casi lo arrestan.

4.- Woodbury y Alexandria comparten escenario, aunque no lo parezca, ambas historias fueron rodadas en el mismo sitio, un set cinematográfico que se encuentra en la ciudad de Sequoia.

5.- La caminante que aparece tirada en el suelo junto a una bicicleta en el primer episodio, causo tal impacto a nivel mundial, que se decidió lanzar una mini serie de episodios cortos por internet que explicara su historia. Sabemos que se llama Hanna.

6.- Lo cierto, es que a lo largo de la serie, se producen más muertes a causa del enfrentamiento entre vivos que por culpa de los caminantes.

7.- El personaje de Rick, en los cómics, pierde la mano derecha muy al principio de la historia, este hecho se cambió porque Robert Kirkman, creador de la serie, pensó que borrarle la mano digitalmente al actor en todos los capítulos sería demasiado costoso.

8.- La muerte del personaje de Sophia Peletier, la hija de Carol, no estaba en el guión de la segunda temporada. Madison Lintz, la actriz que le daba vida, empezó a tener pesadillas con zombis y su psicólogo le recomendó dejar la serie ya que si la cosa continuaba podía llegar a sufrir duros traumas.

9.- Los actores que dan vida a los zombis, reciben un curso para aprender a moverse. Básicamente les dicen que actúen como un borracho a las 4 de la mañana a la salida de un bar.

10.- Cuando se ruedan escenas con caminantes, los actores no pueden decir nada. El característico sonido que todos conocemos se añade más tarde en post producción.

11.- Otra curiosidad sobre los zombis es que no parpadean, con lo cual, si algún actor lo hace durante el rodaje de una escena, esta tendrá que ser corregida digitalmente después.

12.- Lo que comen los caminantes es en realidad carne de cerdo con un poco de vinagre.

13.- En la serie, existen varios guiños a Breaking Bad, otra serie que se emite en la misma cadena.

14.- Chandler Riggs, el actor que da vida a Carl, a tenido dos dobles de acción femeninas a lo largo de toda la serie, Savana Jade Wehunt y Emily Brobst.

15.- El personaje de Daryl fue creado exclusivamente para la serie de televisión. En alguna ocasión se le ha preguntado al creador de la historia, Robert Kirkman, si este daría el salto a los cómics algún día, pero Kirkman lo ha negado, diciendo que Daryl esta escrito especialmente para Norman Reedus y que su incursión en los cómics no tendría sentido.

16.- Norman Reedus, el actor que da vida a Daryl, tiene un solo ojo, perdió el otro en 2005, en un accidente de tráfico, desde entonces lleva un ojo de cristal.

17.- Se dice, que por cada humano superviviente en el universo de The Walking Dead, existen alrededor de 5000 caminantes.

18.- Hasta la cuarta temporada, los humanos de The Walking Dead, han matado 730 caminantes, siendo Daryl el líder del ranking seguido por Rick y Michonne.

19.- Los actores que dan vida a humanos y los que dan vida a caminantes, comen y cenan en mesas separadas.

20.- El rodaje de grandes producciones como The Walking Dead, puede ser molesto para los habitantes de la ciudad en la que se graba, es por eso, que los residentes afectados por el rodaje reciben una compensación mensual de 400 dolares, a cambio de aguantar el exceso de ruido y los habituales cortes de circulación en sus calles.

Como hemos visto, el rodaje de una serie de zombis no es tan sencillo como parece y detrás de las cámaras existen miles y miles de secretos que hacen posible la magia que vemos a través de nuestras pantallas.

Lo cierto, es que me dejo muchas más cosas en el tintero, pero de momento, lo dejaremos aquí. Si os a gustado y queréis más, solo tenéis que decírmelo y haré una segunda parte con más curiosidades.

Desde Mundo Funko nos gustaría saber ¿cuál es vuestro personaje favorito? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios. ^^

Un comentario en “20 Cosas que no sabías sobre The Walking Dead

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

 

El blog de Mundo Funko solo recabará los datos básicos para poder añadir comentarios a los artículos publicados. A continuación informamos de todos los detalles sobre los datos que se almacenarán al publicar un comentario en nuestro blog.

  • Responsable: Noemí Ferrer Ortiz
  • Fin del tratamiento: Gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: En ningún caso se comunicarán tus datos personales a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: hola@mundofunko.com