one piece

16 cosas que no sabías sobre One Piece

Como viene siendo costumbre una vez cada dos meses, toca hablaros de manga/anime. Esta vez no voy a presentaros una nueva serie ni una nueva historia, si no que hablaremos de una vieja conocida.

Hace ya muchísimo tiempo os hable sobre One Piece, una historia que no creo que necesite demasiada presentación, si no la conocéis os animo a que vayáis a leer nuestra reseña sobre ella. Hoy os hablaré sobre algunas curiosidades sobre su historia y nos acercaremos un poquito más a todas esas cosas que no son tan conocidas por la gran mayoría. ¿Os apuntáis?

16 Cosas que no sabías sobre One Piece

1.- Al iniciar el manga, Oda tenía pensado que la obra durara unos 5 años, estimaciones que se quedaron muy cortas y alejadas de la realidad. Actualmente, en palabras del propio autor, la historia esta al 65% – 70%.

2.- La ejecución del rey de los piratas, Gold Roger, esta basada en hechos reales. Olivier Levasseur, más conocido como “La Buse” fue un pirata francés que navegó por el océano Indico. Según cuentan, con la soga al cuello a punto de ser ejecutado lanzó a los asistentes a su ejecución un criptograma que decía: “¡Que encuentre mi tesoro el que pueda entenderlo!”

3.- El nombre de Gold Roger esta basado en el nombre que se le da a la bandera de los barcos piratas, jolly roger.

4.- En la “Festival Jump Festa” de 2006, en una entrevista a Akira Toriyama, autor de Dragon Ball, le preguntaron qué serie entre Naruto y One Piece elegiría como sucesora de su obra, la respuesta fue One Piece.

5.- El inicio de la historia de One Piece fue publicada en 4 ocasiones, siendo la última que finalmente obtuvo el suficiente éxito como para seguir. Una de esas primeras versiones “rechazadas” por el público fue la conocida “Romance Down”.

6.- One Piece es el manga más popular en todo el mundo. Según las estadísticas, su éxito abarca un gran abanico de generaciones, desde los nacidos en 1952 hasta los nacidos en 2001.

7.- El nombre del protagonista, Luffy, esta basado en el verbo inglés “to luff”, que significa navegar en un barco de vela. También se utiliza para referirse a la proa de los barcos, el lugar favorito de Luffy en el barco, donde habitualmente podemos verle sentado.

8.- A Oda no le gusta que su protagonista mate a sus enemigos, es por eso que en el mundo que creo las convicciones y los ideales tienen un gran peso y relevancia. Cuando alguien vence tus ideales y pierdes fuerza en tus convicciones te ves en un estado de humillación y sufrimiento que es peor que la muerte.

9.- La idea original para el nombre del cocinero de la tripulación protagonista no era Sanji, si no Naruto. El gran éxito obtenido por Kishimoto y su obra de ninjas, hizo que Oda decidiera cambiar el nombre de su personaje.

10.- El reino de Arabasta esta basado en el antiguo Egipto. Su clima, su cultura y la ropa que visten sus habitantes son muy similares a los de la realidad. La familia real de Arabasta se conocen como los “Nefertari”, clara referencia a una reina del antiguo Egipto perteneciente a la dinastía XIX.

11.- Una promoción de Domino’s pizza en Japón convirtió a Baby 5 en la esperada nueva tripulante de Luffy, algo que fue desmentido al finalizar la saga de Dressrosa.

12.- En un principio, Shanks no iba a perder su brazo, pero el editor de Oda le dijo que la historia no era interesante, así que el autor decidió mutilar al pirata para atraer su atención.

13.- La introducción de los Supernovas no estaba prevista para la saga de Sabaody, solo iban a aparecer algunos, pero los editores pensaron que sería más emocionante presentarlos a todos a la vez. Oda se puso manos a la obra e hizo el diseño de todos en tan solo 3 horas.

14.- En palabras del propio autor, ningún nuevo tripulante será más débil que Ussop. Según Oda, hay que mantener el equilibrio de poder en la banda y alguien más débil que el mentiroso no seria bueno.

14.- La saga de Thriller Bark esta inspirada en la película de “Pesadilla antes de Navidad” y en la familia Addams. El nombre del gigantesco barco esta inspirado en la canción de Thriller de Michael Jackson.

15.- Según el autor, el tema principal de One Piece es la amistad y las relaciones entre nakamas.

16.- Oda siempre dice que cuando acabe One Piece, le gustaría hacer un manga sobre robots.

Como hemos visto, son muchas las curiosidades que seguramente se nos escapan de One Piece. Sinceramente, me dejo muchísimas en el tintero, podría hacer especiales de personajes en concreto. Creo que todo eso lo dejare para futuros post sobre esta serie, pero como siempre, si creéis que no podéis esperar, decídmelo en los comentarios y estaré encantada de hacerlo antes. ^^

Desde Mundo Funko nos gustaría saber ¿cuál es vuestro personaje favorito de todo el manga? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios. ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

 

El blog de Mundo Funko solo recabará los datos básicos para poder añadir comentarios a los artículos publicados. A continuación informamos de todos los detalles sobre los datos que se almacenarán al publicar un comentario en nuestro blog.

  • Responsable: Noemí Ferrer Ortiz
  • Fin del tratamiento: Gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: En ningún caso se comunicarán tus datos personales a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: hola@mundofunko.com