mejores-personajes-de-tekken-7-tier-list-de-dia-1-112442-1

16 Cosas que no sabías sobre la saga Tekken

Ya hemos pasado la mitad del tan temido mes de Septiembre y poco a poco todos volvemos a la rutina. La vuelta al cole ya es efectiva para todos y la rutina de las clases vuelve a tener entretenidos a los más pequeños. Es por eso que he pensado, que esta semana podríamos dedicarla a algo que a los más pequeños de la casa les guste y sientan verdadera pasión por ello; los videojuegos.

En esta ocasión voy a hablaros de Tekken, una saga a la que en su día ya dediqué un post, donde os la presentaba y os explicaba más o menos de que iba la cosa. Hoy, os traigo unas cuantas curiosidades sobre su historia y los videojuegos, ¿os apetece saber un poquito más sobre Tekken? ¡Empezamos!

16 Cosas que no sabías sobre Tekken

1.- El nombre original que se pensó para el juego era “Rave war”, finalmente, por motivos que se desconocen se decidió cambiar el nombre a “Tekken”.

2.- Muchos de los personajes de Tekken, están basados en conocidos actores hábiles en artes marciales. Algunos de los ejemplos más conocidos son Lei Wulong, basado en Jackie Chan, Marshall Law, basado en Bruce Lee o King basado en Tiger Mask.

3.- Paul, Nina, Yoshimitsu, Phoenix y Heihachi son los únicos personajes que aparecen en todas las entregas de la saga.

4.- En Tekken 2, si dejas a los protagonistas sin moverse durante un rato, empezaran a pensar en Pac-man y en frutas de dicho juego.

5.- El nombre de Hwoarang, esta basado en Hwa-rang, una forma de nombrar un cinturón rojo acabado en punta. Los guerreros que lo visten, son conocidos como Hwarangados en la historia oriental.

6.- Leo fue un personaje que Namco creó sin sexo definido. Esto lo hicieron para demostrar que a los jugadores no les importa el sexo del personaje, solo su estilo de lucha. Desgraciadamente, un error por parte de la compañía confirmo que Leo era una chica, rompiendo la “magia” que habían creado alrededor del personaje.

7.- Kuma es realidad la mascota de Heihachi, quien decidió entrenarlo para que además de su mascota pudiera ser su guardaespaldas.

8.- Steve Fox y Nina Williams son madre e hijo. Durante un experimento criogénico en el que Nina estaba dormida la inseminaron y tubo a su hijo, todo sin ella darse cuenta.

9.- El final de la historia de Nina en Tekken 2 es diferente en Japón al resto del mundo, esto se debe a la censura de Estados Unidos, quienes decidieron cambiar el final original por uno más apropiado.

10.- A pesar de sus muchas cualidades inhumanas, Yoshimitsu se considera un personaje humano. Todas sus habilidades son fruto de su armadura y sus armas, algo que heredan todos los líderes del clan Mangi.

Hay de destacar, que a pesar de ser humano, lo cierto es que una de las manos del personaje sí es robótica a partir de Tekken 2, gracias a esa pequeña mejora, Yoshimitsu es capaz de volar haciendo girar su muñeca desmesuradamente.

11.- A pesar de lo que creen muchos fans, lo cierto es que para los creadores de la historia, Jin a dejado de ser el protagonista, ahora la historia se centra en Lars, personaje que apareció por primera vez en Tekken 6. A pesar de todo, Jin sigue teniendo un gran peso en la historia.

12.- En final de Gon de Tekken 3 tiene un bug, el video se repetirá una y otra vez, hasta que el jugador decida salir.

13.- En Tekken 4 cambiaron el nombre de Lee Chaolan por Violet.

14.- En Tekken 3 podemos encontrar una clara referencia a Soul Calibur, otro de los títulos de la compañía. En el escenario de lucha que comparten Paul y Brian, podemos ver un graffiti que pone “Soul Edge”.

15.- Robert Belgrado, conocido por ser la voz de Alucard en Castelvania: Symphony of the night, es quien pone voz a la narración de Tekken 5.

16.- En el primer Tekken, el creador de la saga, Katsuhiro Karada, fue el encargado de dar voz a los gritos de lucha de Law y Yoshimitsu.

Como hemos visto, existen muchas curiosidades u anécdotas detrás de la saga Tekken. A lo largo de todos sus juegos y la creación de todos sus personajes, el equipo técnico y artístico a pensado y hecho muchas cosas, algunas de ellas os las he presentado en este post; otras me las he dejado en el tintero.

Como siempre os digo, si os ha gustado el tema y queréis más, solo tenéis que hacérmelo saber en comentarios, yo estaré encantada de traeros una nueva entrega.

Desde Mundo Funko nos gustaría saber ¿Cuál es la curiosidad que más os ha gustado? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios. ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *