elsdla

16 Cosas que no sabías sobre El señor de los Anillos

Llegamos al último día de Julio y con el damos la bienvenida a Agosto, el mes de vacaciones por excelencia en el que la mayoría de servicios cierran. Ese no es el caso del blog de Mundo Funko, que aunque los trabajadores nos tomemos las cosas con más calma, intentamos dejar las cosas medio hechas, antes de cogernos unos días de descanso.

Para esta semana os he preparado un post sobre curiosidades de El señor de los Anillos, una saga que nunca esta de más recordar, ya sea por la producción de la nueva serie que esta preparando Amazon o simplemente, porque nos encanta la historia.

Si nunca habéis oído hablar de esta saga literaria y cinematográfica, cosa que dudo bastante, os dejo el link a nuestro post sobre la saga en si. Si por el contrario ya la conocías, te animo a seguir leyendo y a que te pases por nuestro post especial dedicado a la historia de Aragorn y Arwen.

Y sin más interrupciones… ¿Empezamos?

16 Cosas que no sabías sobre El señor de los Anillos

1.- El autor de la obra, J.R.R. Tolkien, dejo por escrito en su testamento que si alguna vez se realizaban adaptaciones cinematográficas de alguna de sus obras, Disney no podría formar parte del proyecto. Es por esto, que Miramax, una empresa filial de Disney que iba a participar en las películas, se desligo completamente de los proyectos cuando estos se iniciaron.

2.- La primera versión de “La comunidad del Anillo”, tenía una duración de 4 horas y media, demasiado para un estreno de cine.

3.- En un principio se pensó en que fuera Frodo el narrador del prólogo de la primera película, pero el personaje carecía de los conocimientos necesarios para transmitir dicha información. Lo mismo paso con la segunda opción, Gandalf. Finalmente, la elegida fue Galadriel, ya que al ser una elfa muy antigua, había vivido muchas partes de la historia y poseía la edad e información necesarias para hacerlo.

4.- El golpe que Gandalf se da en la cabeza al entrar en la casa de Bilbo no estaba el guión, pero gracias a la gran improvisación del actor, que siguió rodando como si nada, la escena quedo perfectamente y el incidente quedó como parte de la película.

5.- Christopher Lee, el actor que da vida a Saruman, es el único actor del reparto que llego a conocer personalmente a Tolkien y asegura, que lee las novelas una vez al año desde su fecha de publicación.

6.- Antes de morir, Tolkien dio su bendición a Christopher Lee para que si en algún momento se realizaban adaptaciones de sus novelas, él fuera el interprete de Gandalf. Finalmente, Peter Jackson le ofreció el papel de Saruman, Lee acepto ya que quería formar parte del proyecto fuera como fuera. Años más tarde, reconoció que la decisión del director fue la correcta.

7.- Si nos fijamos en el poster oficial de “La comunidad del Anillo”, veremos como la imagen de Aragorn que aparece pertenece a la segunda película, ya que lleva una cota de malla, prenda que no vestirá hasta la batalla del Abismo de Helm.

8.- Durante el rodaje, fueron muchos los fans que se acercaron a curiosear por los alrededores. Jackson, hizo que muchos de ellos se vistieran de orco y aparecieran en la película. A uno de los visitantes más habituales, lo puso a servir café a los actores.

9.- Viggo Mortensen, el actor de Aragorn, creo una relación muy especial con el caballo que daba vida a Brego, ya que llego a dormir junto a él en el establo.

10.- Cuando Frodo y Sam llegan a Osgiliath, Sam dice: “Ni si quiera deberíamos estar aquí”. Esta frase, es un guiño a los cambios que las películas ofrecen respecto a los libros, ya que en las novelas, Frodo y Sam nunca llegan a pisar Osgiliath.

11.- Peter Jackson, el director, sufre aracnofobia, la cual aprovecho para diseñar a Ella-Laraña combinando partes de las diferentes razas de arañas que más miedo le dan.

12.- Elijah Wood, el actor de Frodo, tiene la capacidad de pasar mucho rato sin pestañear, esta curiosa habilidad, se aprovecho en las escenas en las que Frodo estaba paralizado por el veneno de Ella-Laraña.

13.- La comunidad del anillo, cuenta con un total de 540 efectos generados por ordenador, Las dos torres 799 y El retorno del rey 1488.

14.- El retorno del rey se finalizo solo 5 días antes de su estreno mundial, esto hizo que Peter Jackson no pudiera ver la película terminada hasta el día del estreno.

15.- Durante el rodaje, el actor de Aragorn sufrió pequeño accidentes: Llego a romperse un diente y los dos dedos de un pie.

16.- La razón por la que no podemos ver a Aragorn en las películas de El Hobbit, es porque el actor se negó, ya que en la novela no aparece el personaje en ningún momento.

Como siempre, me dejo muchas cosas por contar, pero ya sabéis que no me gusta hacer post eternos. Si veo que el tema os gusta y os interesa, haré una segunda parte de curiosidades sobre la saga.

Desde Mundo Funko nos gustaría saber ¿cuál de las tres películas es vuestra favorita? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios. ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *