Spyro-Reignited-Trilogy-20-things-you-DIDN-T-KNOW-about-gaming-s-most-iconic-dragon-719938

15 Cosas que no sabías sobre Spyro

Empezamos Noviembre cargaditos de estrenos y salidas. Como sabéis, en el blog de Mundo Funko nos gusta presentaros títulos y curiosidades hablándoos sobre ellos la semana de su estreno o salida. Este mes de Noviembre, como muchas otras veces ya nos ha pasado, se nos juntan cosas, así que esta semana, me adelantaré un poco a la salida de una trilogía muy esperada y os hablaré un poquito más sobre ella.

Hace unas semanas ya os hablé sobre la saga de Spyro, unos juegos muy conocidos que seguro que despiertan los más tiernos recuerdos a más de uno. En aquel post, os presentaba la historia, sus personajes y os hablaba un poco de sus juegos. Pues bien, tal y como os prometí al final de aquel post, hoy, os traigo unas cuantas curiosidades sobre la saga que seguro que os gustaran. ¿Os apuntáis?

15 Cosas que no sabías sobre Spyro

1.- El nombre de Spyro viene del griego “piro”, que traducido al latín es “spiro”. Significa soplar.

2.- Para crear los movimientos y facciones de Spyro, los desarrolladores se basaron en la cara y los movimientos de un gato.

3.- Al inicio de su desarrollo, Spyro no era morado, sino verde. El cambio de color se hizo para evitar que su textura se mezclase con la de la hierba.

4.- Stewart Copeland, integrante de la banda The Police, fue el encargado de crear la banda sonora de la trilogía original.

5.- El nombre del villano Ripto fue inspirado por la transcripción japonesa de Spyro, ya que dado el tipo de letra y los kanas que se usaron, a ojos de un occidental parece que se pueda leer la palabra Ripto.

6.- El universo de Spyro y el de Crash Bandicoot se comparten. Nadie sabe la razón oficial, pero lo cierto es que en algunos juegos de ambos títulos, se pueden encontrar demos jugable del otro juego a las que se accede mediante un código especial. También es posible observar referencias del uno al otro en las diferentes portadas de los juegos de ambas sagas.

7.- En el juego Crash Purple de la saga Crash Bandicoot, el primer boss al que enfrentamos es Spyro, una vez vencido, Crash y Spyro se unen para luchar contra Cortex y Ripto.

8.- El villano más recurrente en la saga Spyro es Ripto, con un total de 5 apariciones, todas ellas en juegos diferentes.

9.- El éxito de la saga en Japón es bastante modesto, ya que cuando se comercializó el primer juego se hicieron algunos cambios respecto al original, se disminuyo la velocidad de movimiento y muchas mecánicas se facilitaron. Esto pareció no gustar demasiado al público nipón, cosa que ocasionó que la tercera entrega nunca llegará a comercializarse en el país.

10.- Spyro Enter the Dragonfly, es considerado uno de los peores juegos de la saga, ya que su número de bugs y glitch es bastante elevado y en la mayoría de los casos perjudican al jugador. Además, su historia es prácticamente la misma que la de Spyro: The year of the Dragon, cambiando los huevos de dragón por libélulas.

11.- En la nueva trilogía de “La leyenda de Spyro”, el actor Elijah Wood, es el encargado de poner voz a nuestro protagonista.

12.- Hace unos años, existió un proyecto para darle un spin off a la saga. El protagonista de dicho juego iba a ser Agent 9, un personaje de la trilogía original, pero finalmente el proyecto de cancelo.

13.- En la trilogía original, los jefes derrotados nunca morían, volvíamos a verlos en entregas posteriores urdiendo nuevos planes de destrucción. En la nueva trilogía “La leyenda de Spyro” esa mecánica cambia, ya que el único jefe que sobrevive es Cynder y lo hace a causa de su redención.

14.- El logo del primer juego es algo diferente al de los demás, ya que en su diseño, en la “Y” podemos ver una pequeña cola de dragón, en el resto de entregas, esa pequeña cola se eliminó de la “Y” y se puso en la “S”.

15.- En 2009, estaba programado el estreno de una película sobre Spyro, pero el proyecto fue retrasado un año y finalmente cancelado. Esto fue por un cambio de planes de Activision para el futuro del personaje y su posterior aparición en Skylanders.

Me guardo aun algunas cositas sobre la saga, si os ha gustado el post y os apetece saber más, solo tenéis que decírmelo en los comentarios, estaré encantada de hacer una segunda parte.

Por el momento lo dejamos aquí, os recuerdo que el próximo 13 de Noviembre sale a la venta la trilogía de la saga para PS4 y Xbox one, una oportunidad para todos aquellos que queráis revivir aventuras o conocer algo más de cerca esta mítica saga.

Desde Mundo Funko nos gustaría saber ¿os habría gustado un Spyro verde o lo preferís morado? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios. ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

 

El blog de Mundo Funko solo recabará los datos básicos para poder añadir comentarios a los artículos publicados. A continuación informamos de todos los detalles sobre los datos que se almacenarán al publicar un comentario en nuestro blog.

  • Responsable: Noemí Ferrer Ortiz
  • Fin del tratamiento: Gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: En ningún caso se comunicarán tus datos personales a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: hola@mundofunko.com