KH

15 Cosas que no sabías sobre Kingdom Hearts

Ya esta aquí el E3 de este año y como en todas las ediciones hay conferencias muy esperadas, en las que los aficionados esperan algún anuncio o adelanto de su saga favorita.

Sin lugar a dudas, uno de los anuncios más esperados de este año es la fecha de salida del tan deseado Kingdom hearts III, algo que desde principios de año apunta a que pasara antes de que llegue 2019.

A día de hoy, cuando escribo este post, aun no se sabe nada de la conferencia de Square, así que no puedo adelantaros noticias que no se, pero como que creo que Kingdom Hearts III será una de las estrellas de esta edición, he pensado que sería buena idea traeros un “sabías que…” sobre la saga.

Os recuerdo que hace un tiempo hice una review sobre los juegos, podéis leer el post pinchando aquí. Me queda pendiente contaros la historia en profundidad, pero eso lo dejaré para cuando salga la nueva entrega oficialmente.

¿Empezamos con el sabías que…?

15 Cosas que no sabías de Kingdom Hearts

1.- En el primer esbozo de la historia, se presentaba a Mickey como protagonista principal de la saga, pero finalmente se pensó que sería más apropiado crear a un personaje completamente nuevo y original para llevar el peso de la historia.

2.- En principio, Yuffie no iba a salir en Kingdom Hearts, por lo menos no en el rol que tuvo en la versión final del juego. Rikku de Final Fantasy X, era la que estaba pensada para ese papel, pero finalmente, no se sabe por qué, los creadores se decantaron por la ninja del Final Fantasy VII. ¿Tendrá algo que ver la coincidencia fonética de nombres? Rikku, Riku…

3.- Otro de los cambios realizados fue la sustitución de Irvine Kinneas de Final Fantasy VIII por Waka de Final Fantasy X. Mismo rol, diferente personaje.

4.- Kingdom Hearts: Chain of memories, no es el título original que pensaron para el Kingdom Hearts de Game Boy Advance, iba a llamarse Kingdom Hearts: Lost memories, pero finalmente decidieron cambiarlo porque “chain of memories” les sonaba más molón.

5.- Los nombres del trio protagonista tienen significados asociados a la naturaleza, Sora es Cielo en japonés, Riku tierra y Kairi océano. Este paralelismo podemos encontrarlo también en los nombres de los protagonistas de Kingdom Hearts: Birth by Sleep, Terra (tierra), Ventus (viento) y Aqua (agua). ¿Casualidad?

6.- El nombre del incorpóreo de Kairi, Naminé, no esta elegido al azar. Escrito en japonés, el primer kanji de Naminé, Nami, significa “onda oceánica”, una clara referencia al “Kai” de Kairi. Recordemos que Kairi significa océano.

7.- Kurt Zisa, uno de los jefes secretos del Kingdom Hearts original, fue bautizado con el nombre de un usuario que participó en el evento de lanzamiento del juego en Estados Unidos.

8.- Riku bautiza la balsa que construye en la Islas del Destino como Highwind, el mismo nombre con el que conocemos el barco volador que aparece en Final Fantasy VII.

9.- En Kingdom Hearts, dependiendo del mundo que se finalice primero, Selva profunda o País de las maravillas, la escena posterior que nos muestra a los villanos, cambia. En el primer caso, aparece Blancanieves y en el segundo Alicia.

10.- La razón por la que en Kingdom Hearts II podemos invocar a Chicken Little, es simplemente porque en aquella época la película estaba de promoción en Japón, así que sus publicistas pensaron que esa “promoción” podría venirle muy bien a la película.

11.- En Kingdom Hearts II, las esculturas de arbustos que podemos encontrar en el Castillo de Disney, están basadas en el corto clásico de Mickey de 1935 “Concierto de banda”.

12.- Los mundos de Tron y del Rey león se escogieron a dedo, ya que son las películas Disney favoritas de Tetsuya Nomura, el creador del juego. Por otra parte, el mundo de Stitch se incluyo por que el personaje es el segundo en las listas de popularidad de personajes Disney en Japón.

13.- El retorno de Maléfica en Kingdom Hearts II se decidió gracias a una encuesta realizada entre los aficionados. Los resultados fueron abrumadores con un 95% de votos a favor y tan solo un 5% en contra.

14.- Según cuentan, Kingdom Hearts III será el final de la saga de Xehanort, pero no el final de la historia de Kingdom Hearts. ¿Se darán respuestas a todos los interrogantes de la historia o simplemente harán desaparecer a Xehanort de la ecuación?

15.- El número 13 parece ser mágico en Kingdom Hearts, ya no solo por ser el número que da nombre a la organización XIII, la cuál parece ser que necesita justamente ese número de miembros por alguna razón, si no porque indirectamente podemos encontrarlo en muchos sitios. El propio nombre de la saga “Kingdom Hearts”, esta compuesto de 13 letras, al igual que muchos de los nombres originales de los mundos propios de la saga, “Hollow Bastion, End of the World, Radiant Garden, …”. Además la suma de las letras de los nombres del trio protagonista, Sora, Kairi y Riku, da eso, justamente, 13. ¿Será simple coincidencia?

La historia de Kingdom Hearts empezó siendo algo sencillo y sin mucho misterio, que poco a poco y con el paso de juegos se ha ido complicando hasta llegar a un punto en el que, aunque sepamos muchas cosas, nos faltan demasiadas piezas del puzzle como para llegar a completarlo. La importancia en la trama del juego de móvil, Kingdom Hearts: Union X, ha dado muchas pistas sobre lo que podría ser, pero también a dejado muchas otras incógnitas por despejar. ¿Será Kingdom Hearts III la entrega que tenga todas las llaves?

Desde Mundo Funko nos gustaría saber ¿sois más de Sora o de Riku? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios. ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *