noticia-super-dragon-ball-heroes-villano

15 Cosas que no sabías sobre Dragon Ball

Hace ya mucho tiempo, os hablé sobre uno de los grandes clásicos en el manga/anime, un título conocido alrededor del mundo que se ha ganado a pulso el honor de ser considerado uno de los míticos dentro de su medio. Dragon Ball es la historia que nunca muere, y más desde hace unos años, con la llegada de Bills, el dios de la destrucción, hace ya unos 4 – 5 años, la serie se ha ido alargando con nuevas tramas y aventuras. Este mes de Julio se estrena en Japón la continuación de Dragon Ball Super, Dragon Ball Heroes y creo que es un buen momento para dar un repaso a algunas de aquellas curiosidades que muchos puede que desconozcáis sobre la serie. ¿Empezamos?

Por si hay alguien que no conoce Dragon Ball, cosa que dudo, u os apetece echarle un vistazo a nuestros otros post sobre la obra, os invito a que os paséis a leerlos:

Dragon Ball: Todo sobre el manga

Dragon Ball Todo sobre el anime

15 Cosas que no sabías sobre Dragon Ball

1.- La historia de Dragon Ball esta basada en el relato literario anónimo “Viaje al oeste”, que narra la historia de como monje budista durante su peregrinación a la India, traba amistad con un dios mono, un cerdo inmortal y un demonio del rio de arena.

2.- Basándose en la historia original, Akira Toriyama pensó en dibujar a Goku como un mono, llegando a realizar incluso algunos bocetos, pero finalmente descarto la idea porque pensó que ese aspecto cerraría demasiado al personaje, sin dejarle margen para evolucionar.

3.- En un principio, Dragon Ball Z iba a llamarse Dragon Ball 2, pero el diseñador del logo confundió el número con la letra, y como que a Toriyama le gusto el diseño, decidieron cambiarle el nombre a la serie.

4.- Aunque los colores en la animación se mantenían constantes, lo cierto es que a Toriyama le encantaba experimentar. A raíz de esto, pudimos ver a Bulma con el pelo azul cielo, violeta, azul metalizado, verde azulado, etc… y a Goku vestir su típico uniforme en color rojo, naranja, bronce, cobrizo, etc…

5.- Los nombres humanos de los androides #17 y #18 son Lapis y Lazuli respectivamente. La combinación de ambos hace una clara referencia a la piedra preciosa de color azul, laspislazuli.

6.- Al terminar el manga, el maestro Mutenroshi tiene 354 años, esto es debido a que bebió agua sagrada, que da la inmortalidad a aquellos que la prueban.

7.- El nombre de la hija de Krilin y #18, Maron, no tiene nada que ver con la ex-novia del primero, fue simplemente coincidencia que fonéticamente ambos nombres sonaran igual. De hecho, la Maron novia de Krilin no aparece en el manga, sino que fue un personaje completamente inventado por Toei Animation, quien se baso en un boceto modificado de Bulma para crearla.

8.- En Dragon Ball GT, se presento el diseño de Vegeta con bigote, algo que no acabo de gustar demasiado a los fans, ni a la hija de Akira Toriyama, quien le pidió a su padre que se lo quitara. Este episodio se puede ver reflejado en la serie, donde la razón de la desaparición del bigote es que Bra, la hija de Vegeta, encara a su padre diciéndole que se afeite, que el bigote no le queda bien.

9.- En el mundo de Dragon Ball, la Tierra se rige por una monarquía, ya que existe el título de “rey de la Tierra”. Durante todo el manga, el rey es el mismo y no cambia. Esto explicaría por que el japonés es el idioma oficial en todo el planeta y el zeni la única moneda que existe. El valor oficial del zeni equivale al del yen japonés.

10.- La razón por la que Trunks, Gotten, Bra y Pan no tienen cola, es porque argumentalmente ya no eran necesarias, así que Toriyama decidió dejar de dibujarlas.

11.- Trunks, es el único personaje de vio a Cell en todas sus formas, incluida su forma dentro del cascarón.

12.- Existen muchas dudas sobre la naturaleza de Ten Shin Han y Chaozu, no se sabe que son y en ningún momento el manga ayuda a esclarecer el misterio. Lo único que sabe es que no son humanos ya que no envejecen.

13.- Bulma, es el personaje de la animación japonesa que más veces ha cambiado su aspecto, con un total de 21 cambios de look.

14.- Según Toriyama, Vegeto, la fusión resultante de los pendientes Pothala, es más poderoso que Gogeta, la fusión resultante de la técnica de la fusión.

15.- Akira Toriyama no se imagino que su historia fuera a convertirse en un referente dentro del manga, así que durante todo su desarrollo introdujo componentes de humor absurdo en la historia. Fruto de este comportamiento fueron los nombres de los personajes, que en muchas ocasiones tienen referencias y significados “poco serios” en otros idiomas.

Como hemos visto, siempre habrán cosas de nuestra serie favorita que nos pasaran desapercibidas, pequeños detalles y curiosidades que no conocemos y que nos encanta descubrir.

Si queréis más cosas sobre Dragon Ball solo tenéis que decírmelo en los comentarios. ^^

Desde Mundo Funko nos gustaría saber ¿cuál es vuestro personaje favorito? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios. ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

 

El blog de Mundo Funko solo recabará los datos básicos para poder añadir comentarios a los artículos publicados. A continuación informamos de todos los detalles sobre los datos que se almacenarán al publicar un comentario en nuestro blog.

  • Responsable: Noemí Ferrer Ortiz
  • Fin del tratamiento: Gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: En ningún caso se comunicarán tus datos personales a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: hola@mundofunko.com