street-fighter-5-8518

14 Cosas que no sabías de Street Fighter

Empezamos Octubre, el mes de la normalidad, con la vuelta de Septiembre ya superada y los ojos puestos en lo poco que le queda al año, el décimo mes, es simplemente uno más en el calendario. En Mundo Funko este mes es algo especial, ya que estamos trabajando para prepararos sorpresas y cosas que os gustarán de cara a las campañas de finales de año, así que esperamos que cuando llegue el momento, os acordéis de nosotros. ^^

Tal y como hice hace ya un par se semanas con la saga de Tekken, esta semana os hablaré de la saga Street Fighter, esa gran conocida por todos, ya que es una de las franquicias más longevas del mundo de los videojuegos. Si no conoces la saga Street Fighter, te recomiendo que te pases por nuestro post sobre ella, en la que os damos a conocer los juegos y la historia.

No me de enrollo más, ¿empezamos a hablar de Street Fighter?

14 Cosas que no sabías sobre Street Fighter

1.- En el primer juego de toda la saga, publicado en 1987, tan solo se podía jugar con Ken y Ryu, a pesar de que habían un total de 12 luchadores.

2.- En dicho juego, Ken es más fuerte que Ryu, ya que tras realizar un Shoryuken con el personaje, la defensa del otro baja y el resto de golpes hacen mucho más daño. A pesar de que finalmente la idea fue desestimada, la mecánica se conservo en el código de Ryu.

3.- Los nombres de los protagonistas, Ken y Ryu, significan puño y dragón respectivamente, en japonés.

4.- Según los creadores de la saga, los estilos de lucha que aparecen son reales, están copiados de las películas clásicas de artes marciales de Hong Kong.

5.- A lo largo de las primeras entregas, el color de pelo de Ryu fue cambiando, de rojo a castaño y finalmente negro.

6.- La razón de la creación del personaje de Ken, es cuanto menos curiosa. Las primeras recreativas del juego, eran incapaces de soportar un cambio de paleta de colores, haciendo que si dos jugadores elegían a Ryu, sería muy difícil saber quien era quien, ya que ambos personajes serían prácticamente idénticos. La solución a este problema, fue crear un personaje clónico, un Ryu que en apariencia y colores no era un Ryu, así fue como nació Ken.

7.- En la primera entrega de la saga, aparecía un luchador afroamericano, Balrog, que en la versión original se conocía como Mike. Cuando dicho juego fue exportado a Estados Unidos, el nombre de Mike se suprimió por completo, ya que se temía una posible demanda por parte del boxeador profesional Mike Tyson.

8.- Chun-Li, fue una de las primeras mujeres en tener un papel protagonista relevante en un videojuego, antes que ella, estaba Ms Pacman, publicado en 1981.

9.- Zangief, es el primer personaje declarado abiertamente homosexual en toda la historia de los videojuegos.

10.- El protagonista principal de Street Fighter III es Alex, pero la poca popularidad del personaje y su poca repercusión, hicieron que acabara cayendo en el olvido.

11.- A lo largo de todas sus entregas, podemos encontrar un total de 70 luchadores diferentes, número que va en aumento cada pocos años.

12.- Ken y Ryu son los únicos personajes que han estado presentes en todas y cada una de las entregas de la saga, incluyendo remakes, secuelas y demás ramificaciones de la historia.

13.- El 1 de Abril de 1992, la revista EGM publicó un artículo en el que aseguraba la existencia del personaje Shen Long, un supuesto personaje secreto de Street Fight II que encarnaba al maestro de Ken y Ryu. Según contaban, era uno de los personajes más poderosos del juego, que mezclaba movimientos de Ryu, Sagat y Chun-Li. Para desbloquearlo, era necesario jugar con Ryu, ganando los 11 combates del modo historia con “perfect” y derrotar a M. Bison 9 veces seguidas. La publicación se extendió rápidamente entre la comunidad y fueron muchos los jugadores que intentaron desbloquear el personaje. En Diciembre de ese mismo año, la revista desmintió la noticia, alegando que todo era una broma por el “April’s fools”, el día de los inocentes. Los redactores se valieron de una mala y confusa traducción de las palabras de Ryu en sus combates para crear la mentira.

14.- Street Fighter II, posee 3 records guinness oficiales: Es el primer juego de lucha en el que se pueden realizar combos, el juego para recreativas más vendido y el juego de lucha más copiado del mundo.

Como hemos visto, son muchas las curiosidades detrás de la saga y son muchas las cosas que me he dejado por contar. Como siempre, si os gusta el tema y queréis más, solo tenéis que decírmelo en los comentarios, yo encantada, os haré una segunda parte. ^^

Desde Mundo Funko nos gustaría saber ¿cuál es vuestro personaje favorito de toda la saga? Dejadnos vuestras respuestas en los comentarios. ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

 

El blog de Mundo Funko solo recabará los datos básicos para poder añadir comentarios a los artículos publicados. A continuación informamos de todos los detalles sobre los datos que se almacenarán al publicar un comentario en nuestro blog.

  • Responsable: Noemí Ferrer Ortiz
  • Fin del tratamiento: Gestión de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: En ningún caso se comunicarán tus datos personales a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: hola@mundofunko.com